Cable para conseguir 144Hz

Buen@s días/tardes/noches , me e comprado un pc recientemente y la gráfica no tiene entrada de dvi dual link , únicamente tiene 2 entradas de HDMI la gráfica es la RTX 2080 TI , antes tenia la 1070 TI , mi pregunta es , con un cable adaptador de dvi dual link a HDMI , colocando así el dvi dual link a la pantalla y el HDMI a la gráfica conseguiría los 144HZ? La pantalla es una benq zowie XL2411
Estoy bastante perdido en este tema xD

gracias a todos!
Hmm creo que podrías conseguir 120 Hz, como mucho, al ser HDMI, veo difícil sacar los 144.

Creo que te compensaría más comprarte un cable Display Port, así le sacas todo el jugo.
Para 144Hz, usa Display Port y olvidate de lo demás. Algunos monitores lo soportan por HDMI, pero el estandar que se está imponiendo es el HDMI (ya casi todas las tarjetas tienen mas puerto DP que HDMI). El cable no es caro y te ahorras problemas.
Pero como conecto el display port , creo que la pantalla no tiene DP y la gráfica estoy 100% seguro que solo tiene 2 HDMI , si la pantalla tuviera DP sería con conversor a HDMI o como sería
bat0sai escribió:Pero como conecto el display port , creo que la pantalla no tiene DP y la gráfica estoy 100% seguro que solo tiene 2 HDMI , si la pantalla tuviera DP sería con conversor a HDMI o como sería

Mira bien que los puertos de la gráfica no estén tapados con un plástico, suelen venir así. Es imposible que una RTX 2080 solo tenga HDMI xD
La gráfica lo tiene si o si y he mirado tu monitor y también lo tiene (no creo que haya monitores de 144Hz sin DP). Mira bien a ver si estás confundiendo la salida de la gráfica, que el conector HDMI es parecido al de display port.
Además, la gráfica no va a tener 2 salidas, seguro que tiene al menos 4.
@raul_sanchez1 @Nexus_Roy
Muchas gracias chicos , en cuanto llege a casa lo miro , gracias de verdad , es muy posible que estén tapados y no haya visto xD

Edit: he llegado a casa y el monitor solo tiene 3 entradas , dvi , d-sub y hdmi :(
Si tuviera DP sería GG pero ya no se que hacer

Gracias raul , pillaré ese cable , espero que me detecte los 144hz
bat0sai escribió:Edit: he llegado a casa y el monitor solo tiene 3 entradas , dvi , d-sub y hdmi :(
Si tuviera DP sería GG pero ya no se que hacer

Parece ser que tendrás la versión antigua, si bien en Amazon dice que tiene Display port, en PcComponentes vienen las conexiones que indicas tú. De todas maneras, no hay problema:

https://www.amazon.es/QICENT-Displaypor ... B01N7K4VMY

Con ese cable, a un extremo se conecta al DVI-D del monitor y al otro al Display Port de la gráfica. ¿Has comprobado ya que la gráfica tenga display port?(vamos, que lo tiene seguro, pero para que los localices).
(mensaje borrado)
Sobre especificaciones pone esto
1920 x 1080 a 144Hz(DVI-DL)‎

Así que es por DVI dual link por donde podría alcanzar unicamente la resolucion y hz de la pantalla.

Pero creo que si tiene sincronía variable (¿es un monitor Freesync?) con Nvidia tiene que ser por DP para intentar rularlo como un GsyncCompatible, y el monitor no tiene DP. Si no tiene sincronía variable pues nada. (aunque entonces me parecería un atraso)

Personalmente, espero que no te moleste, diría que parece antiguo el monitor. ¿Tenías el monitor ya de antes?
@Darumo mersi tío y tranqui no me molesta para nada , el monitor es del 2014 si , pero quería pillarme un cable para poder jugar a 144hz mínimo ya que a mediados de julio tengo intención de pillarme un monitor 4K , pero claro de momento quería aprovechar el tiempo jugando a 144hz mínimo y no a 60 por que me muero aún que muchos digan que no se nota , yo lo noto xD , Darumo tú crees que con el cable que me dijo el compañero de DVI-D a DP conseguiría los 144 Hz?

El DVI-D iría a la pantalla y el DP a la gráfica.
Tendrías que asegurarte que es de DP a DVI dualink, importante lo de dual link o no tendría ancho de banda suficiente para la resolución y Hz de la pantalla.
bat0sai escribió:@Darumo mersi tío y tranqui no me molesta para nada , el monitor es del 2014 si , pero quería pillarme un cable para poder jugar a 144hz mínimo ya que a mediados de julio tengo intención de pillarme un monitor 4K , pero claro de momento quería aprovechar el tiempo jugando a 144hz mínimo y no a 60 por que me muero aún que muchos digan que no se nota , yo lo noto xD , Darumo tú crees que con el cable que me dijo el compañero de DVI-D a DP conseguiría los 144 Hz?

El DVI-D iría a la pantalla y el DP a la gráfica.

Mira compi, por si acaso quieres estar más seguro, aquí hay un chico que le pasa como a ti:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... 144hz.html

Y el chico dice que se solución con este adaptador:

https://www.amazon.es/dp/B00A493CNY/ref ... b-21105-21

PEro claro, son 130€ de adaptador, no me rece la pena, ni de lejos.

Buscando para usar el HDMI en vez del displayport, este cable en teoría funcionaría:

https://www.amazon.es/CSL-adaptador-vel ... way&sr=8-5

Al menos pone que saca de HDMI a DVI-Dual link, que es lo que tú necesitas.

Son 9€, yo probaría a comprarlo y si no, pues lo devolvía a Amazon.
@bat0sai hay bastantes videos en youtube q te explica lo de los cables, pero igual mente te resumo, con un HDMI 2.0 llegabas hasta 4k 60 vale unos 8 euros en amazon de muy buena calidad, te daria para jugar y si quieres mas de 60 fps, q con una 2080ti sería lo suyo, te vas a por un HDMI 2.1 q te da para 4k 120 fps y los hay desde 30 euros onpuede q menos en amazon y si juegas a 2k te da 144 fps seguro, asi q tranquilo por eso, de hecho en 2k con el 2.0 ya te da 144fps en 2k.

No entiendo porque te quieres complicar tanto con adaptadores y mierdas asi q vas a perder calidad de imagen seguramente, o que yo no he entendido bien lo q buscas.
Para conseguir los 144 pero solo tengo una gtx 1060 6gb y un monitor samsung c49hg90dml que trae mini dp. Que mas necesitaria para conseguir el hdr tambien , Teniendo solo un cable DP.? Agradesco por la ayuda puedan brindarme
14 respuestas