Cable para monitor VGA del kit Linux

Buenas, a ver os explico: Quiero conectar mi PS2 al monitor del ordenador, pero no quiero saber nada de los VGA box o similares ni de tarjetas de TV, simplemente de la ps2 al monitor. Lo malo es que lo unico que he encontrado por ahí que se ajuste a lo que busco es el Cable para monitor VGA que viene con el kit Linux y como que no voy sobrao de pasta paso de pillarmelo. ¿ sabeis si se puede encontrar alguno parecido en el mercado? ¿ o si Sony tiene planes de sacar a la venta el cable de los "cojones" por separado?
Un saludete. [fumeta]
Que yo sepa, el cable VGA que viene con el kit Linux no es compatible con los juegos, o eso leí hace tiempo.
La única solución con un poco de calidad es una capturadora, por el precio que sale, claro.
Todo eso es por culpa de no incluir una opción de VGA real como la Dreamcast.
Con una tarjeta de TV y un cable Super Video la calidad de imagen es practicamente similar al RGB en televisión. Ademas podras jugar con juegos Japos y se verán en color.

Un saludo.
vamos que por lo que me decís no hay manera de conectar la ps2 directamente al monitor sin la torre del ordenador ni ná... cawento
Akirasan no acabo de entender lo del cable del kit linux: ¿ como puede ser que siendo un cable vga saque la señal de la ps2 al monitor si tienes el disco duro etc... y no con los juegos?¿ Tendrá algo que ver con los drivers que instales con el kit linux? Es que no me cabe en la cabeza que una consola de última generación no saque VGA real [noop]
Si el tema está así me parece que me voy a decantar por lo que dice Kothalin por que la trajeta de tv hace tiempo que la necesito y el cable de super video ya lo tengo.

Salu2 [oki]
Yo tampoco lo entiendo, pero es así. Mejor hazte la idea que no podrás conectar la PS2 al monitor de momento. La única forma es con un VGA extraño que viene con un cd y activa un modo de alta resolución, pero funcionan pocos juegos, los que tienen esa opción, como el Tekken 4.
Si tienes dudas con la capturadora, mírate mis 2 tutoriales de como poner la consola con la capturadora.
Capturadora con Dscaler
Capturadora con KastorTV!
Si tu monitor tiene entrada BNC (son tres conectores redondos que hay cerca del conector VGA) lo tiene los monitores de cierta calidad. Si los tiene, puedes conectar la consola por estos, con una cable composite.
Escrito originalmente por Beachman
Si tu monitor tiene entrada BNC (son tres conectores redondos que hay cerca del conector VGA) lo tiene los monitores de cierta calidad. Si los tiene, puedes conectar la consola por estos, con una cable composite.

El monitor es bastante nuevo, es el TFT LCD color de sony, modelo SDM-S71 pero no lleva entrada BNC [buuuaaaa]
A ver, a ver... no vayais tan deprisa.

Una televisión y un monitor de pc son parecidos pero no iguales.

Ambos aparatos pueden trabajar con señales de tipo RGB, o sea, cada color "lumínico" (por decirlo de alguna manera) separado y aislado del resto. Por otra parte tenemos que los colores tienen que ir sincronizados, ya que si no, no hay manera de que sepan en qué punto tienen que mostrarse. De esto se encarga la señal de vídeo compuesto en las televisiones, y un pin de sincronismo en un monitor.

De momento todo coincide, pero hay un punto insalvable: las frecuencias de refresco. Tanto las teles como los monitores actuales son capaces de refrescar la pantalla a una frecuencia vertical de 60 hercios, sí, pero donde difieren es en la frecuencia horizontal, que en las teles es de unos 15-16 kHz y en los monitores de pc de 30-32 kHz, o sea, el doble. Esto se traduce en que no se puede representar en pantalla la señal que le llega al monitor, ya que la ps2 emite la señal para una frecuencia horizontal de 15 kHz y los monitores no pueden interpretarla. De ahí que te encuentres con un bonito mensaje de "freq. signal out of range" o algo así.

Es triste pero la ps2 no tiene soporte vga. Lo que no sé si el cable del kit linux se conecta a la salida de A/V de la consola o a otra que lleve el kit. Si es lo primero, a lo mejor, implementando progressive scan en los juegos se podría hacer algo, pero si realmente se pudiese hacer, ya habrían hecho algo al respecto. Así que en fin, hay que resignarse.
8 respuestas