Cable por Componentes en LCD

Hola

tengo una pregunta que me come mucho el coco...xD

para jugar en la ps2 con una TV LCD 16:9, el mejor cable que podemos poner es el cable por componentes, cierto?
Parece ser que por euroconector se ve fatal y no kiero renunciar a la ps2, aunk se que no acabara teniendo un resultado tan espectacular como en una de 4:3... ya que en mi caso la imgaen se estirara xD

de ser asi, es compatible con los 60 hz? es decir, con el cable por componentes podre ver los juegos americanos y japos en color?

Gracias
Uchiha escribió:para jugar en la ps2 con una TV LCD 16:9, el mejor cable que podemos poner es el cable por componentes, cierto?

Cierto, pero nunca será la panacea, la PS2 en TFT's nunca se verá resultona a no ser que la pantalla tenga una resolución de 640x480.

Parece ser que por euroconector se ve fatal y no kiero renunciar a la ps2, aunk se que no acabara teniendo un resultado tan espectacular como en una de 4:3... ya que en mi caso la imgaen se estirara xD

No se estirará si puedes configurar la imagen a 4:3 en los ajustes de la misma, ya que dices es una TV TFT.

de ser asi, es compatible con los 60 hz? es decir, con el cable por componentes podre ver los juegos americanos y japos en color?

Gracias

Los juegos los verías a color, sí, ya que la señal por componentes no está condificada ni en NTSC ni en PAL. Lo único que la tele sí debe ser compatible con señales a 60Hz, si no te puede dar mensajes del tipo "fuera de rango", o mostrar la imagen muy oscilante.
Merci tio xD

tengo una sony bravia 20" KDL20S4000, me imagino k tendra los 60 HZ necesarios no? xD
Debería serlo, sí, de hecho, casi todas las teles CRT lo soportan, y las TFT no deberían se una excepción, sobre todo cuando su funcionamiento es idéntico al de los monitores de PC, y éstos sí soportan todos 60 Hz.
Por los 60hz no te preocupes, funciona. Pero yo me desesperé por la calidad de imagen, al final acabé regalando la PS2 a mi hermano por el dolor que me daba verla así en el LCD . Probé con 3 cables de componentes distintos y el resultado fue pésimo.
seria posible que alguien pusiera imaganes comparativas del cable por componentes y del euroconector? estoy buscando y nanai

merci
Yo he probado con cable por componentes, compuesto y scart (euroconector) que es lo mismo. Si entre estos hay diferencia yo no la aprecio lo suficiente como para recomendar comprarselo a alguien.
Lo que me falta por probar es el cable RGB, el SCART que se utiliza para ver los games americanos y japoneses en color tanto en la PSX como en la PS2, lo tengo muy cascado y no funciona. Así que cuando consiga otro y lo pruebe ya avisare por si se consigue algo, en los CRT si que ganaba calidad.
De momento mejor poner la pantalla a 4:3 para que no sea aun peor.

Ta luegor.
[barret]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Moth escribió:Cierto, pero nunca será la panacea, la PS2 en TFT's nunca se verá resultona a no ser que la pantalla tenga una resolución de 640x480.
Mejora, pero es cierto que en un TFT o LCD, la PS2 se ve de asco.
Uchiha escribió:seria posible que alguien pusiera imaganes comparativas del cable por componentes y del euroconector? estoy buscando y nanai
Yo te puedo decir que se ve más nítido, pero por ello mismo también pixela un cojón (con perdón)... de todas formas yo lo recomendaría, todo lo que sea mejorar aunque se aprecie poco... bienvenido sea.
ya lo tengo y efectivamente he notado una mejoria, pero muy pekeña...aunk ya era de esperar

la tele me dice k esta a 576i /50 (me imagino k Hz esto ultimo xD)

supongo k con la PS2 no puedo hacer nada de ponerlo a resolucion 480p verdad¿? y 60 Hz menos aun a no ser que dentro del juego se me de la opcion supòngo...

PS: me ha jodido que al enchegar la consola no se me ponga directamente el canal como pasaba con el euroconector jaja...
Yo os recomiendo que useis el cable RGB, el que se usa para ver en color los juegos NTSC. El colorido se ve bien, y la imagen la escala bastante bien. Al menos en mi televisor, el cable por componente me pixelaba la imagen un montón, y con el rgb, poniendo la tele a 4:3 se me ve bastante bien.

Un saludo!
9 respuestas