Cable por componentes en Samsung LE23R51B

Buenas, he comprado el cable de alta definicion y al conectar la cube en la HDTV se ven como dos franjas negras a los lados, a alguien mas le pasa? solo eso
¡¡A mí también me pasa Koke!!!!

-Yo también tengo una Samsung,pero de 32",me pasa con ABSOLUTAMENTE todos los juegos,excepto con el juego del Zelda OoT Spanish inyectado con el Exploit del Master Quest...¿que curioso???

-He probado de todo,y no hay manera de arreglarlo,a ver si hay varios EOLIANOS que tengan el mismo problema,a mí sólo se me ocurre que sea por culpa de que es un cable japonés y una consola PAL,no se me ocurre otra cosa...

Saludetes.
Yo acabo de comprar un cable por componentes, y un cable D para modifcarlo a VGA Real.... en cuanto me lleguen, los pruebo y os cuento, porque mi televisión es la misma que la vuestra pero en 26 pulgadas....

Tambien tengo un VGA Box, y no hay ese problema de las franjas....
Atjantis escribió:Yo acabo de comprar un cable por componentes, y un cable D para modifcarlo a VGA Real.... en cuanto me lleguen, los pruebo y os cuento, porque mi televisión es la misma que la vuestra pero en 26 pulgadas....

Tambien tengo un VGA Box, y no hay ese problema de las franjas....

En innecesario comprar dos cables. Comprando el D ya lo puedes tener todo: VGA y componentes en un mismo cable, sólo hay que implementar un selector y poner una prolongación conversora de conector VGA a RCA's.

No tiene nada que ver que el cable sea japonés y la consola PAL. Los cables no tienen región. Lo que debe pasar es que se está poniendo una señal de vídeo a una resolución que no es la nativa de la televisión (la cube emite en 480i o 480p), de forma que si esta tele es 720p tiene que reescalar.
Es muy raro, porque tengo la xbox conectada tambien por componentes y si que se ve a pantalla completa...quiza con el cable modificado de cube para VGA en la entrada de PC se quitarian esas franjas
Wip3r escribió:No tiene nada que ver que el cable sea japonés y la consola PAL. Los cables no tienen región. Lo que debe pasar es que se está poniendo una señal de vídeo a una resolución que no es la nativa de la televisión (la cube emite en 480i o 480p), de forma que si esta tele es 720p tiene que reescalar.

Debe de ser eso,porque si conectas el RCA también en este tipo de TVS,se vé con las dichosas franjas...¿¿y no hay forma de cambiarlo???,la verdad es que es un incordio ver las franjas negras esas...pero en fín,también hay que reconocer que con un cable de componentes y una LCD Hd se ve de categoría una GAMECUBE,(aka 480i/480p).

Saludetes.
Me parece absurdo lo que estoy respondiendo, pero...

Si la tele es panorámica (16:9) y la GC emite a 4:3 ES COMPLETAMENTE NORMAL QUE OS APAREZCAN FRANJAS NEGRAS EN LOS LATERALES.

Corregidme si no es ese el problema, pero es completamente normal que aprezcan franjas en las teles LCD panorámicas, ¿o es que os gusta jugar con la imagen deformada?

Cuando tenéis una tele normal 4:3 y ponen una película (panorámica), también se nos ven franjas arriba y abajo, ¿no?
Imagen
Es completamente normal que las franjas aparezcan. De hecho, si tenéis una TV panorámica, cuando veais la tele se verán franjas, cuando juguéis a las consolas se verán franjas... Sólo los resproductores de DVD y la XBOX360 están preparados para 16:9, el resto de contenidos se emiten actualmente en 4:3.
malosa escribió:Es completamente normal que las franjas aparezcan. De hecho, si tenéis una TV panorámica, cuando veais la tele se verán franjas, cuando juguéis a las consolas se verán franjas... Sólo los resproductores de DVD y la XBOX360 están preparados para 16:9, el resto de contenidos se emiten actualmente en 4:3.

Te equivocas en una cosa, las televisiones panoramicas son mas modernas, y todas( al menos las q he visto), reescalan el 4:3 a panoramico y no sale ninguna franja negra. Eso si, la mayoria puedes ajustar la imagen a tu gusto, ya q al reescalar se deforma un poco la imagen.
columdrum escribió:Te equivocas en una cosa, las televisiones panoramicas son mas modernas, y todas( al menos las q he visto), reescalan el 4:3 a panoramico y no sale ninguna franja negra. Eso si, la mayoria puedes ajustar la imagen a tu gusto, ya q al reescalar se deforma un poco la imagen.

A ver, no me equivoco; lo que quiería decir suavemente es que es una burrada jugar con la imagen deformada. Siempre que se tenga una imagen 4:3 en una pantalla panorámica, deberán quedar franjas a los lados, sino se tiene una calidad horrible y una imagen que no guarda las proporciones. De la misma forma que al ver una imagen panorámica en una pantalla 4:3 quedan franjas arriba y abajo.

Intentaba explicarlo educadamente, sugeriendo que en toda imagen 4:3 que esté visualizada correctamente en una de estas pantallas aparece con franjas, ya que es una cosa lógica, o aparecen franjas o la imagen se ve deformada o incompleta.
Hay algunos juegos que permiten ponerlos en Panorámico,y si lo pones en Panorámico,las franjas siguen apareciendo,así que me temo que no es de eso,es más bien de lo que dice Wip3r,de las resoluciones y tal...

Saludos.
Zeon escribió:Hay algunos juegos que permiten ponerlos en Panorámico,y si lo pones en Panorámico,las franjas siguen apareciendo,así que me temo que no es de eso,es más bien de lo que dice Wip3r,de las resoluciones y tal...

Saludos.

Claro que es por lo que dice Wip3r, si eso nadie lo duda. GC es 480i/p, y 480i/p es 640x480, es decir, resolución 4:3 por definición.

Vamos a mí me pasa lo mismo. Mi monitor es 5:4 (1280x1024) y al usar el cable de componentes se ven unas pequeñas franjas arriba y abajo que me adaptan la imagen a 4:3.

Vamos, que es una cosa hecha a posta, y en 360 también pasa, si pones la 360 en un monitor 1280x1024 se ajusta a 1280x720 dejando las correspondientes franjas.

Como digo, en todas las consola pasa y es una cosa hecha aposta para que se mantenga siempre la proporción de imagen. Lo que me cuentas de los juegos panorámicos, pues la tele debería tener una tecla en el mando a distancia que te permita elegir entre 16:9 y Zoom. Vale, por defecto sale en 4:3 (como debe ser) pero siempre se puede cambiar en 16:9 (para juegos panorámicos) o en modo zoom (para juegos como Resident Evil 4). Yo todas las teles que conozco tienen esa característica. Si la tuya no, pues no pasa nada, ya te he dicho que es una cosa hecha aposta y los juegos se ven de 10 con el cable de componentes y jugados en formato 4:3.

Lo malo es que se viesen siempre deformados, pero si tienes una TV panorámica es lógico que TODOS los aparatos que funcionan a 480i/480 se vean con franjas a los lados. Es algo que ya sabías cuando compaste la tele: si es panorámica, TODO LO QUE SEA NO PANORÁMICO SE VE CON FANJAS.
En cualquer juego sea 16:9 o 4:3 se ven franjas negras a izquierda y derecha, incluso aunke el juego sea 4:3 y pongas la HDTV en modo 4:3, la imagen se ve aplastada porke tambien salen las franjas, y los juegos con modo panoramico igual asike....
k0ke escribió:En cualquer juego sea 16:9 o 4:3 se ven franjas negras a izquierda y derecha, incluso aunke el juego sea 4:3 y pongas la HDTV en modo 4:3, la imagen se ve aplastada porke tambien salen las franjas, y los juegos con modo panoramico igual asike....

Que sí, eso es porque 480p es 4:3, y aunque el juego lo pongas panorámico sigue siendo 480p y, por tanto, sigue siendo 4:3.

Si no lo quieres ver achatado, simplemente pon el juego en 4:3 y santas pascuas.

Lo que sí tiene que tener es modo zoom para Residet Evil 4, ya que si no, se verían franjas laterales (propias de las teles prnorámicas), y franjas arriba y abajo (nativas del juego), por lo que hay que usar el modo zoom.
Saludos! Unas dudas aprovechando el post.
Acaba de llegarme el cable por componentes. Tengo una Samsung 32’ me gustaría saber que valores de contraste, nitidez, brillo, etc. usáis.
Yo lo tengo siempre en modo Dinámico porque no se ve tan oscuro como en los demas [toctoc]
k0ke escribió:Yo lo tengo siempre en modo Dinámico porque no se ve tan oscuro como en los demas [toctoc]

Muy claro el modo Dinámico para mi gusto.
Estoy ajustando un poco y de momento he puesto el contraste en 85 y el brillo, nitidez ydemás en 50, aunque no termina de gustarme el resultado.
Yo esta:

CONTRASTE: 90
BRILLO: 50
NITIDEZ: 0
COLOR: 42

DNR: ACTIVO
CONTRASTE DINAMICO: OFF

CONFIG COLOR:
ROSA 0
VERDE 75
AZUL 50

(Sacada de un hilo de EOL, [looco] [bye] [tadoramo] )
Zeon escribió:Yo esta:

CONTRASTE: 90
BRILLO: 50
NITIDEZ: 0
COLOR: 42

DNR: ACTIVO
CONTRASTE DINAMICO: OFF

CONFIG COLOR:
ROSA 0
VERDE 75
AZUL 50

(Sacada de un hilo de EOL, [looco] [bye] [tadoramo] )

Gracias!!! la verdad es que con estos valores la cosa mejora.
17 respuestas