Cable por componentes, merece la pena??

Pues esa es mi duda el dichoso cable por componentes vale la pena?? aqui en México D.F. solamente lo he encontrado en una tienda. Y la verdad siento que esta muy caro, algo asi como $60 dolares. ¿Realmente mejora las graficas? ¿que tanto? ¿existe alguna versión pirata de dicho cable? esto ultimo lo pregunto por que el local la verdad me deja con ciertas dudas. El cable de verdad me interesa mucho ya que tengo un qoob sx y con este chip se puede forzar el progresivo en algunos juegos que no lo soportan, eso sin contar que la ultima GCoS 1.x BETA puede tambien forzar algunos juegos, bueno espero alguien me pueda contestar mis dudas ya que la verdad no pienso gastar tanto dinero en algo que no meresca la pena. [poraki]
Hombre, teniendo juegos americanos, merece la pena sobradamente, en tu caso no necesitas ni chip, ya que casi todos los juegos NTSC lo soportan. Aunque el chip te valdrá si tienes backups de juegos PAL y para ver el menú del Qoob a 480p.

Todo depende de si vas a comprarte Wii, si vas a comprarte Wii, cómprate el cable de componentes para Wii. Y si no, pilla el de GC.

La diferencia de calidad es abismal, por varias razones:

a. En América no tenéis cable RGB, usáis compuesto, que es una calidad nula.

b. En América los juegos llevan 480p, luego la calidad se acentúa aún más.

c. Al tener juegos a 480p, con un simple transcoder puedes conectar tu GC al monitor con el 100% de calidad. Yo esto siempre quise hacerlo (y lo tengo montado) pero al no tener juegos NTSC y como el Qoob no fuerza todos los juegos PAL, más de la mitad de juegos no puedo visionarlos en mi monitor.

d. No hay cables piratas, por lo que el original es una buena inversión. En Wii sí habrá versiones piratas en unas semanas (pues el DAc está en la consola, y no en el cable).
Gracias por las respuestas, pero aun me quedan unas dudas ¿que tanto mejoran las graficas? ¿con este cable me desapareceran esas dos lineas negras que tiene el resident evil 4 durante todo el juego?
A ver, mejora la calidad de la imagen. Por ejemplo, un monitor se ve mucho más nítido que una TV de tubo. Acércate a un monitor y acércate a una tele y mira la diferencia.

Los gráficos no mejoran, pero el cable de componentes te permite conectarlo a una HDTV o monitor con calidad de PC, para entendernos. Es un salto abismal. Cambios gráficos, pues ninguno, a excepción del refresco que pasa de entrelazado a progresivo.
Ok. gracias por las respuestas, mañana voy por el [sati]
4 respuestas