Cable por Componentes o VGA

Encuesta
¿Que tiene mas calidad de imagen? Si el TV lo aprobecha al 100% Siempre.
29%
17
67%
39
3%
2
Hay 58 votos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Cual saca mas calidad ?

Componentes*
Imagen
(NOTA= Foto no creo que se corresponda ya que tenia que tener 5 salidad.)

VGA
Imagen

Es para saber que pillar gracias XD
Yo prefiero mil veces el VGA, mas q nada porque no tengo donde enchufar el de componentes xD.

Sabeis si los juegos de GC tambien se podrán jugar en el monitor de PC con ese cable VGA? y ya q estamos.... irán los juegos a 480P? por pedir q no quede ;)
Venga! otro confundiendo el cable VGA con el cable D de japón xDDDD

Lo que llamais cable VGA, es un cable D, un tipo de conexion que hay en algunas teles japos.

No existe cable VGA para wii, ni creo que exista por parte de nintendo.
Borochi escribió:Cual saca mas calidad ?

Componentes*
Imagen
(NOTA= Foto no creo que se corresponda ya que tenia que tener 5 salidad.)

VGA
Imagen

Es para saber que pillar gracias XD

Como ya te han dicho...estas bastante confundido.

El primer cable es el Cable Compuesto, el que vendrá con la consola.

El segundo cable es un D-Terminal (algo así), y nada tiene que ver con un cable VGA. Nintendo no ha anunciado ningún cable.

Y respecto a tu pregunta... pues yo creo que el de componentes saca mas calidad que el VGA.
No has dado una Borochi:P

Independientemente de la calidad que puedan ofrecer una u otra opción, me quedo con un VGA de largo por la sencilla razón de que las diferencias de calidad me imagino que serán poco significativas y con un VGA puedo jugar en mi monitor panorámico de 19", cosa que no puedo por componentes, que sólo me permite jugar en la TV del salón, lo cual, dicho sea de paso, me palpa la bolsa escrotal.
no hay cable cga para wii, pero salvo colores el VGA saca MUCHA MEJRO calidad que el componentes. No hay color, sobret todo a la hora de reescalar.
pues yo o vga o nada. mas que nada porque no tendo donde enchufarlo. y como comentan por arriba de momento no hay vga anunciado por parte de nintendo [burla3]

saludos ;-)
Otra vez no por dios...

NO EXISTE CABLE VGA DE WII, ESO ES EL CABLE D!

Al final habrá que abrir un post sólo para dejarlo claro, y eso que en principio lo dije de coña XD

Componentes da más calidad que VGA. Aparte del tema de los colores, creo (ojo, creo) que en una HDTV el cable VGA no muestra pantalla completa, sino que deja franjas.

Saludos.
Nada más abrir el hilo y ver las fotos me he paritdo el culo de risa [qmparto] [qmparto] .
A los que queremos 480p y no tenemos entrada por componentes nos tocara comprar un transcoderrrrr. Que tal una recogida de firmas para pedir que hagan el cable vga ein? X-D X-D (aunque si ya quieren vender el de componentes por internet no me imagino que pasaría con el vga xD).
Yo quiero un cable DVI, basta de VGA. [nop]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos normal que confunda la gente...

Yo lo saque del POST oficial [Wii] Todo sobre WII (Recopilatorio)

AQUI

Que veo que ahora lo acavan de editar ...
Editado por .::FORTUNE::. el 27-10-2006 a las 17:09

Osea cuidado con meterse asi con la gente que hasta yo comento que esas fotos no me fio mucho ya que el de componentes tiene 5 conecsiones yo que sepa.

Y por ahora la gente encima no dice cual saca mas calidad si no cual le interesa mas [triston]

Vamos que esto cada vez va ha peor ... ¬_¬
xuano666 escribió:Otra vez no por dios...

NO EXISTE CABLE VGA DE WII, ESO ES EL CABLE D!

Al final habrá que abrir un post sólo para dejarlo claro, y eso que en principio lo dije de coña XD

Componentes da más calidad que VGA. Aparte del tema de los colores, creo (ojo, creo) que en una HDTV el cable VGA no muestra pantalla completa, sino que deja franjas.

Saludos.

xuano yo lo probe en 360 comp y vga, y el VGA reescala infinitamente mejor, los bordes de sierra se notan menos y menos aun , sino usas TV 720p nativas, pero el color es algo mas palido.
Es cuestion de gustos, en VGA el reescalado es interno asi que siempre va a ser mejor, con mucha nitidez, es como cuando amplias una imagen. En componentes el reescalado se tiene que hacer a partir de una senyal analogica, asi que siempre va a enguarrarse un poco.

El problema de la 360 VGA es que en mi opinion esta sacando la imagen de componentes y esto hace que todo se vea como si le hubieran metido un fregao con un detergente industrial. Con los colores un poco muertos. Yo me acuerdo sobre todo del PGR3, el segundo garaje, ese que es como una casa de verano. Y todo tenia un aspecto muy frio, como si la casa estuviera en el norte de Finlandia.
salmonete escribió:Es cuestion de gustos, en VGA el reescalado es interno asi que siempre va a ser mejor, con mucha nitidez, es como cuando amplias una imagen. En componentes el reescalado se tiene que hacer a partir de una senyal analogica, asi que siempre va a enguarrarse un poco.

El problema de la 360 VGA es que en mi opinion esta sacando la imagen de componentes y esto hace que todo se vea como si le hubieran metido un fregao con un detergente industrial. Con los colores un poco muertos. Yo me acuerdo sobre todo del PGR3, el segundo garaje, ese que es como una casa de verano. Y todo tenia un aspecto muy frio, como si la casa estuviera en el norte de Finlandia.

el problema noes que el vga de colores frios, sino que el de componentes lo da demasiado saturados. salu2!
Como que demasiado saturados? Si te parece saturado pues bajas un pelin el color en la tele, es facil de hacer.

Pero en cambio en VGA tienes lo que tienes. Colores frios y poco contraste. (eso si, con un mejor escalado ya que se hace dentro de la consola).
El PGR3 por ejemplo es un juego hecho a conciencia para que los rojos casi duelan en la retina, todo exagerado... y con el cable VGA parece todo muy light.

En el Gears of War, teniendo en cuenta que ha sido concebido como un juego con poco color, no me quiero imaginar como se vera con el VGA.

Ya hare pruebas, tengo ambos cables y la tele me viene el miercoles [babas]
VGA sin dudarlo, que todos tenemos monitor.
salmonete escribió:Como que demasiado saturados? Si te parece saturado pues bajas un pelin el color en la tele, es facil de hacer.

Pero en cambio en VGA tienes lo que tienes. Colores frios y poco contraste. (eso si, con un mejor escalado ya que se hace dentro de la consola).
El PGR3 por ejemplo es un juego hecho a conciencia para que los rojos casi duelan en la retina, todo exagerado... y con el cable VGA parece todo muy light.

En el Gears of War, teniendo en cuenta que ha sido concebido como un juego con poco color, no me quiero imaginar como se vera con el VGA.

Ya hare pruebas, tengo ambos cables y la tele me viene el miercoles [babas]

pues hombre, por ejemplo, con el rockstar table tennis no veo una diferencia muy apreciable en cuantoa color, idem de GRAW, en cambio en pgr 3 si que lo veo, pero la verdad es que globalmente se ve muchomejor con VGA.
salmonete escribió:Ya hare pruebas, tengo ambos cables y la tele me viene el miercoles [babas]

Pos espero a esas pruebas ^^*
¿Que preferis?

1º - La utilidad de un cable VGA para poder conectar Wii al monitor de PC sin uso de transcoders, etc?
2º - Cable por componentes (q sí van a sacar) pq se ve mejor q por VGA.

Esta claro, no? xD
Ños, hay que ver y leer cada cosa...

Por dónde empiezo? Vale, ya...

A ver, ¿de cuándo un conector tiene algo que ver en la calidad de una señal? Está bien, hay conectores domésticos y pro (rca vs. bnc). Pero hay que dejar claro, pues parece no estarlo, que lo único relevante es la calidad de la señal de vídeo transportada, no los enchufes.

Es una cuestión de ancho de banda, ni más ni menos. A más ciclos por segundo, más puntos en pantalla...

Esto tiene mucha miga y pa pillarlo bien hay que empollar. Un poquito de teoría

La diferencia de las señales que se debaten en la encuesta rara esta, es la siguiente:

VGA: RGB. Señal analógica de vídeo que transmite tres luminancias de color rojo, verde y azul. Se transporta a través de cuatro cables, uno para cada color y otro para sincronismos verticales y horizontales.

Componentes: Y (R-Y) (B-Y), también llamado YUV. Señal analógica de vídeo que consta una luminancia a la que se ha sustraído la información de rojo y de azul. Se transporta mediante tres cables, uno para la luminancia + sincronismos y otro para cada diferencia de color.

Conclusión: La señal RGB es más pura que Componentes. Evidentemente, a misma calidad de imagen el ancho de banda RGB será bastante mayor que el de Componentes. Por lo que es lógico pensar que a mismo ancho de banda, la señal RGB se verá más perjudicada.

Es sabido que cualquier tarjeta modernita con un RAMDAC de 400MHz puede dar señal RGB a 2048X1536 con refrescos de 85Hz tan campante...

Señor@s, juzguen ustedes...

Me río de cualquier standard HDTV.

PD.- Lo siento si me he pasao de enteraillo, pero es lo que hay, lo huro... :Ð

PD2.- Otra cosa es que comercialmente ahora esté de moda lo de los 3 RCAs y la gente apeste del euroconector... Pero en cuanto a señales... lo dicho...
meloncito escribió:¿Que preferis?

1º - La utilidad de un cable VGA para poder conectar Wii al monitor de PC sin uso de transcoders, etc?

Esta claro, no? xD

GraciasXD

¿Qué mierda me importa a mi la calidad del cable si me tengo que ir a la TV del salón en vez de jugar cómodamente en mi habitación y usar mi monitor?. Y como yo pues me imagino que hay unos cuantos más, que por componentes muchos ni la conectan y VGA todo cristo la puede conectar y verla como un rey en el monitor[fies]. La alternativa es usar el transcoder, que cuesta una pasta y se ve peor.

Que saquen cable VGA y se dejen de tonterías. [beer]
meloncito escribió:¿Que preferis?

Esta claro, no? xD

VGA, por que Reescala mejor en HDTV. Me da igual que los colores se ven algo mas vivos, prefiero que reescale mejor y no ver bordes de sierra.

por tanto VGA se ve MEJOR en HDTV.
Y una television HDTV es? Una de esas grandes que pone HDReady?

Y para una TV que solo tiene entrada por compuesto y por RGB, que uso?

Creeis que existirá un conector RGB con salida de Audio?
Es decir, esto?
Imagen

Es que lo necesito para conectarlo a mi Home Cinema 5.1
Dudo mucho que la Wii por VGA se vea como reyes. Los monitores LCD actuales tienen resoluciones nativas muy altas y Wii tiene una resolución baja: 480p.

Por lo tanto deben tirar de re-escalado y se pierde un montón de calidad... y lo fallos se notan el triple.

Lo se porque ya lo estoy sufriendo con Xbox360 (que tiene mayor resolución que Wii)... así que ni me quiero imaginar como se verá Wii. :(

Lastimablemente creo que para las consolas seguirán siendo mejores las TVs (ya sean comunes o HDTVs) que nuestros queridos monitores. [nop]
israel, pon en opciones de video de la xts la resolucion a 640x480 (o la de 800 y pico x 480) y verás mas o menos como se veria la Wii con vga.

La verdad es que se ve mal, pero peor es nada para los que usemos monitor de PC.
meloncito escribió:israel, pon en opciones de video de la xts la resolucion a 640x480 (o la de 800 y pico x 480) y verás mas o menos como se veria la Wii con vga.

La verdad es que se ve mal, pero peor es nada para los que usemos monitor de PC.

Sip, lo he probado y tambien he probado ver DVD-videos (que usan exactamente la misma resolución que Wii). Los juegos se ven pasables, pero los DVD se ven fa-ta-les (aunque creo es un problema de XTS btw).

Mi monitor tiene 1920x1200 de resolución nativa y algunas cosas si no le aplicas un post-proceso se ven de pena (todos los divx por ejemplo). Parece increíble, pero usar vídeos 1080p se convierte casi en una necesidad. :-|

Joder, hace unos años atras quien iba a imaginar que la tan alta resolución de nuestros monitores sería una pega. :D
pero los DVD se ven fa-ta-les

el DVD se ve de puta madre, pero calro... tanto te empeñasw con el componente... que el reescalado solo se hace mediante VGA.

Dudo mucho que la Wii por VGA se vea como reyes.

desde luego, debido al reescalado, MEJOR que el componentes. Y si es CRT monitor, MEJOR aun que una HDTV.

de todas formas, LA GRAN mayoria de HDTV son de 1366x768, EL reescalado de 480p a 1366x768 es decente, pero calro de 480p a 1900x1200 mucho peor... nos ha jodio...

pero como actualmente la gran mayoria son 1366x768... no creo que la gran mayoria de usuarios de wii que compren HDTV tengan ese problema.
Wii no tiene reescalado en los monitores.

Wii es 640x480, y el monitor es 1280x1024, pues bien, se dobla la resolución de Wii a 1280x960 (sin reescalar) y se muestra "tal cual" en el monitor, sin reescalado ni nada parecido.
y no ninguno que sea de tipo euroconector como toda la vida?
radeonxt escribió:pero wii no es HD.

¿Y eso qué tiene que ver?

Yo tengo GC conectada al monitor con el cable de componentes + transcoder y es como te digo: al monitor le llega la imagen de 640x480, el monitor la duplica a 1280x960 para que cubra la superfiecie total de la pantalla, y no se produce reescalado de ningún tipo.

Imagen

Imagen

Imagen

A nivel práctico, es como si el monitor estuviera a resolución nativa de 640x480, porque los múltiplos enteros de 640x480 igualmente son resolución nativa.

Se puede apreciar que no se ha efectuado reescalado si al ver la imagen en la pantalla, observas unas pequeñísimas franjas negras arriba y abajo. Esto es porque al poner una imagen de 1280x960 (ya duplicada) en un monitor de 1280x1024 la resolución vertical es ligeramente menor, con lo que quedan unas franjitas negras que mantienen la proporción 4:3 y evitan la interpolación/reescalado.

Un saludo.
malosa escribió:
¿Y eso qué tiene que ver?

Yo tengo GC conectada al monitor con el cable de componentes + transcoder y es como te digo: al monitor le llega la imagen de 640x480, el monitor la duplica a 1280x960 para que cubra la superfiecie total de la pantalla, y no se produce reescalado de ningún tipo.

Imagen

Imagen

Imagen

A nivel práctico, es como si el monitor estuviera a resolución nativa de 640x480, porque los múltiplos enteros de 640x480 igualmente son resolución nativa.

Se puede apreciar que no se ha efectuado reescalado si al ver la imagen en la pantalla, observas unas pequeñísimas franjas negras arriba y abajo. Esto es porque al poner una imagen de 1280x960 (ya duplicada) en un monitor de 1280x1024 la resolución vertical es ligeramente menor, con lo que quedan unas franjitas negras que mantienen la proporción 4:3 y evitan la interpolación/reescalado.

Un saludo.

Como has conseguido eso???
Dices que con un cable por componentes + transcoder??
Se entiende que tienes un Qoob instalado y fuerzas el progresivo, verdad?

Yo con mi Viper y el cable por componentes modificado a VGA no tengo nada ke hacer :(
malosa, el monitor hace un reescalado para ajustar la imagen a la pantalla. Al menos el mio (un panoramico de 19") lo hace al darle a la tecla AUTO.
Yo tb uso el transcoder con la xbox, pero no me negarás que el rescalado hace unos dientes de sierra y pixelado considerable.

Vamos, a mi el outrun 2006 de xbox me parece un baile de pixeles, por eso se agradecería que Wii sacara 720p, aunque no tenga salida vga, pq la mejoria con transcoder sera bastante..
Pues yo deseo la mejor señal, ya me pelearé despues, aunque creo que el D component es el mas fiel por un poco de diferencia.

De momento ya me he arruinado pidiendo a Play-Asia la Upscan de Micomsoft que duplica las lineas como toca, no las dobla como los sistemas que nos quieren colocar.

Aparte ya tengo el D cable oficial y tambien el de componentes de Cube, jusjusjussss. :Ð

Para ver mi ruina: mirad:http://www.play-asia.com/paOS-13-71-86-49-en-70-1ic5-4-6.html

PD: No pienso comprar una tele nueva hasta que haya HDGO en tamaños menores a 32 pulgadas. Tengo una microhabitacion y no me gastaré 1500 euros minimo... :o
ahora que tengo la tele tengo que dar la razon a meloncito, los dientes de sierra que se forman a 480p son acojonantes :-( en especial en juegos con muchos contrastes, en el mismo Mario Sunshine el borde que se forma entre la ropa de mario (roja) y la hierba (verde) es que duele a la vista.

Aun asi estoy esperanzado. Cosas con graficos mas "suavizados" como el Metroid Prime se ven bastante bien. Yo espero que se pueda usar algun tipo de antialiasing en la Wii, algo que perfile los bordes mejor.

Edit: Por cierto que bueno, pero que bueno es el Mario Sunshine, se me habia olvidado.
Muchas gracias a todos seme va aclarando mucho las ideas XD
Para las TV normales el mejor será el RGB de toda la vida.
38 respuestas