¿Cable por componentes oficial y tv LCD?

Acabo de comprarme un tv lcd sony con entrada por componentes, y me gustaria saber si con el cable oficial de nintendo podria hacer funcionar el bicho, y con que calidad. ¿Podria jugar a 480i? ¿Y forzar el progresivo para juegos ntsc?
Combo escribió:Acabo de comprarme un tv lcd sony con entrada por componentes, y me gustaria saber si con el cable oficial de nintendo podria hacer funcionar el bicho, y con que calidad. ¿Podria jugar a 480i? ¿Y forzar el progresivo para juegos ntsc?

Claro, necesitas precisamente el cable de componentes para ese tipo de teles.

Los juegos PAL se verán a 480i (con la máxima calidad posible en los PAL) y los juegos NTSC se verán a 480p (más calidad de 480i). Nada de forzarlos, se verán en progresivo simple y llanamente manteniendo el botón B al iniciar el juego.

Lo que sí se pueden forzar son los juegos PAL a 480p, pero NO TE LO ACONSEJO teniendo el cuenta que tu tele (y todas las HDTV) soporta 480i. En mi caso quiero forzar 480p porque los monitores no soportan 480i, pero sabiendo que tu tele FUNCIONA con 480i, no forzaría ni de coña el 480p. Jugaría los PAL a 480i y los NTSC a 480p.
Entonces de pm XD

Solo tengo 3 dudillas:

1) 480i supone mejor calidad q jugar con cable RGB? bastante mas?

2) ¿Es posible con este cable jugar a 720i? (suponiendo q la GB soporta....) Perdonad mi ignorancia si he metido el pinrel en la pregunta......X-D

3) Mi chip es el Viper. Lei por ahi de q este no permite forzar el progresivo para los juegos PAL (solo qoob). Pero los juegos NTSC automaticamente sí se ven en 480i, no? sin independencia del chip

Gracias por la ayuda :)
Combo escribió:Entonces de pm XD

Solo tengo 3 dudillas:

1) 480i supone mejor calidad q jugar con cable RGB? bastante mas?

2) ¿Es posible con este cable jugar a 720i? (suponiendo q la GB soporta....) Perdonad mi ignorancia si he metido el pinrel en la pregunta......X-D

3) Mi chip es el Viper. Lei por ahi de q este no permite forzar el progresivo para los juegos PAL (solo qoob). Pero los juegos NTSC automaticamente sí se ven en 480i, no? sin independencia del chip

Gracias por la ayuda :)

1) No supone más calidad a nivel teórico. Sin embargo, a nivel práctico, dado que el cable de componentes es el estándar de las HDTV, se ve mil veces mejor y mil veces más nítido que con RGB.

Resumiendo, la calidad no es comparable. GC da lo máximo de sí en televisiones analógicas con el cable RGB y GC da lo máximo en HDTV con el cable de componentes (aunque sea a 480i). Evidentemente, HDTV + cable de componentes es preferible a la TV de tubo + RGB, siempre que la HDTV sea buena.

Si supones que quieres jugar con la HDTV no te queda más remedio que usar el cable de componentes. También es compatible con RGB, vale, pero no es más que una "retrocompatibilidad". En HDTV solamente recomiendo usar componentes, VGA y DVI, de peor a mejor calidad. El resto de entradas son "retrocompatibles", solamente para conectar aparatos antiguos que no tienen entradas modernas.

2) Se dice 720p, pues 720i no existe. Con el cable se puede, pero los juegos de GAMECUBE no lo soportan.

3) Viper no fuerza los juegos PAL. El 85% de los juegos americanos y japoneses se ven a 480p por sí mismos, con independencia del chip. Simplemente pulsa el botón B mientras se enciende la consola y te preguntará si quieres activar el modo progresivo.
3 respuestas