› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
zantzue escribió:Ya sabemos todos los precios que piden por el cable oficial por componentes para la Gamecube. Nintendo nunca cedió la licencia a terceros por lo que en su tiempo sólo lo fabricó Nintendo y no lo vendió fuera de Japón. Además, el cable por componentes oficial lleva un chip de Nintendo que convierte la señal digital en analógica y durante bastante tiempo no se supo cómo funcionaba. Vamos, que no bastaba con hacer un cable casero con un cable para cada pin. Hace ya algunos años que le hicieron ingeniería inversa y lograron clonarlo pero, hasta donde yo sé, se trataba de gente que lo hacía por hobby y nunca se comercializó porque habría que hacer una gran inversión inicial, pelearse con la burocracia por el hecho de vender componentes electrónicos, etc. Pues bien, me acabo de enterar de que en los próximos meses van a sacar un cable llamado GCVideo que sacará señal analógica o digital a 480p/576p de la GC (HDMI o componentes). La información la he sacado de un hilo de GC-Forever y, por lo que he leído, parece que va a llegar a buen puerto. Los autores ya tienen otros productos para consolas retro y parece que saben lo que hacen. No tengo acciones en la compañía así que espero que no se considere spam el video que pongo aquí Lo pongo porque explica en qué consiste el futuro producto y se entiende todo mejor que si lo explico yo...aunque está en inglés (sorry about that).
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... j-yohDS6hY
A mí me interesaría, dependiendo del precio, porque tengo una GameCube Player a la que me gustaría sacarle el mejor provecho posible y la tengo conectada a una tele que admite cable por componentes y tiene resolución VGA (no escala la imagen). Luego está el hecho de que, según parece, con el cable por componentes oficial se ven mejor los juegos de GC que jugándolos en una Wii retrocompatible con el cable por componentes de la Wii (debe de aplicar algún tipo de filtro que hace que la imagen no sea tan limpia) así que si el cable de marras es bueno, igual mato dos pájaros de un tiro. Recordad que para utilizar el cable la GC tiene que tener salida AV Digital (la mía lo tiene). A ver qué os parece...
ChepoXX escribió:zantzue escribió:Ya sabemos todos los precios que piden por el cable oficial por componentes para la Gamecube. Nintendo nunca cedió la licencia a terceros por lo que en su tiempo sólo lo fabricó Nintendo y no lo vendió fuera de Japón. Además, el cable por componentes oficial lleva un chip de Nintendo que convierte la señal digital en analógica y durante bastante tiempo no se supo cómo funcionaba. Vamos, que no bastaba con hacer un cable casero con un cable para cada pin. Hace ya algunos años que le hicieron ingeniería inversa y lograron clonarlo pero, hasta donde yo sé, se trataba de gente que lo hacía por hobby y nunca se comercializó porque habría que hacer una gran inversión inicial, pelearse con la burocracia por el hecho de vender componentes electrónicos, etc. Pues bien, me acabo de enterar de que en los próximos meses van a sacar un cable llamado GCVideo que sacará señal analógica o digital a 480p/576p de la GC (HDMI o componentes). La información la he sacado de un hilo de GC-Forever y, por lo que he leído, parece que va a llegar a buen puerto. Los autores ya tienen otros productos para consolas retro y parece que saben lo que hacen. No tengo acciones en la compañía así que espero que no se considere spam el video que pongo aquí Lo pongo porque explica en qué consiste el futuro producto y se entiende todo mejor que si lo explico yo...aunque está en inglés (sorry about that).
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... j-yohDS6hY
A mí me interesaría, dependiendo del precio, porque tengo una GameCube Player a la que me gustaría sacarle el mejor provecho posible y la tengo conectada a una tele que admite cable por componentes y tiene resolución VGA (no escala la imagen). Luego está el hecho de que, según parece, con el cable por componentes oficial se ven mejor los juegos de GC que jugándolos en una Wii retrocompatible con el cable por componentes de la Wii (debe de aplicar algún tipo de filtro que hace que la imagen no sea tan limpia) así que si el cable de marras es bueno, igual mato dos pájaros de un tiro. Recordad que para utilizar el cable la GC tiene que tener salida AV Digital (la mía lo tiene). A ver qué os parece...
Hola, solo una observación yo tengo el cable de componentes original de game cube (me costó de segunda mano 20 euros,, si mucha suerte,) y la wii con su cable de componentes, y a la hora de jugar ambas consolas se ven iguales en mis dos televisores LED y en la crt sony bravia 480p.
En general me parece muy que se obtenga una alternativa económica al cable original pero tampoco hará milagros como superar a la calidad de la salida de wii o cosas por el estilo.
saludos
zantzue escribió:@docobo
Pues se me había pasado por la cabeza pillarle un cable RGB para la GameCube al mismo vendedor de UK al que le compré el cable S-Video para la N64 ya que es aún más barato. El cable de este hilo todavía no tiene precio y será más barato que el original (además de tener más prestaciones) pero intuyo que ahora mismo no me lo podría permitir así que igual tiro por la calle del medio y pillo el RGB. Me lo tengo que pensar.
docobo escribió:zantzue escribió:@docobo
Pues se me había pasado por la cabeza pillarle un cable RGB para la GameCube al mismo vendedor de UK al que le compré el cable S-Video para la N64 ya que es aún más barato. El cable de este hilo todavía no tiene precio y será más barato que el original (además de tener más prestaciones) pero intuyo que ahora mismo no me lo podría permitir así que igual tiro por la calle del medio y pillo el RGB. Me lo tengo que pensar.
Busca info, en youtube hay buenos vídeos, en concreto uno de un norteamericano, que dice que la mala suerte que tienen ellos, es no tener compatibilidad con el rgb.
zantzue escribió:Yo ya me he hecho con un cable RGB pero por informar un poco más sobre el cable del hilo un tweet de BadAss consoles:
GCVideo "final" design expected to arrive sometime next week. After verification testing and (if) approved the design will be sent to FAB...
Parece que está más cerca de lo que creía.
KAISER-77 escribió:Es interesante pero habiendo Wii... lo que si me gustaría sería que sacaran un cable a VGA o HDMI (si es que este ya lo han conseguido).
FRAMULAX escribió:zantzue
Pues si, mi tv es full hd de 55 pulgadas y me gustaria saber si notaria mejoria con el cable RGB.
abaunza75 escribió:FRAMULAX escribió:zantzue
Pues si, mi tv es full hd de 55 pulgadas y me gustaria saber si notaria mejoria con el cable RGB.
De rca a rgb lo vas a notar muchisimo, yo tambien juego en una television de 55" y se ve muy bien, yo uso un rgb compatible de los que tienen entrada para rca y muy contento con la calidad que saca
KAISER-77 escribió:abaunza75 escribió:FRAMULAX escribió:zantzue
De rca a rgb lo vas a notar muchisimo, yo tambien juego en una television de 55" y se ve muy bien, yo uso un rgb compatible de los que tienen entrada para rca y muy contento con la calidad que saca
En una tv de 55" si no juegas muy lejos, se nota que la GC/Xbox/Ps2 se queda muy corta en resolución.
zantzue escribió:@ChepoXX
Este cable será algo mejor mejor puesto que sacará 576p en lugar de los 480p por componentes con sus correspondientes cables oficiales tanto en la GC como en la Wii.
ChepoXX escribió:zantzue escribió:@ChepoXX
Este cable será algo mejor mejor puesto que sacará 576p en lugar de los 480p por componentes con sus correspondientes cables oficiales tanto en la GC como en la Wii.
Me cabe la duda de como la consola va a sacar juegos en 576p, si los juegos están programados a máximo 480p, es decir. Por mas que la consola pueda sacar resoluciones mas altas, si los juegos no estan hecho para esa resolución la consola no lo podrá mostrar ( o eso entiendo) por eso encontramos que hay varios juegos de gc que no son compatibles con los 480p.
saludos
zantzue escribió:ChepoXX escribió:zantzue escribió:@ChepoXX
Me cabe la duda de como la consola va a sacar juegos en 576p, si los juegos están programados a máximo 480p, es decir. Por mas que la consola pueda sacar resoluciones mas altas, si los juegos no estan hecho para esa resolución la consola no lo podrá mostrar ( o eso entiendo) por eso encontramos que hay varios juegos de gc que no son compatibles con los 480p.
saludos
Me has dado qué pensar y no te puedo responder más allá de algo del tipo: me fio de los de badassconsoles luego debe de ser técnicamente posible. De todos modos la GC sí da 576i en televisores PAL a 50Hz, luego esas líneas están ahí (la consola las calcula). A lo mejor lo que hace es esperar a tener las líneas pares e impares (guardándolas en un buffer) y las muestra en pantalla a la vez obteniendo 576p. No me he puesto a leer documentación técnica puesto que me fié del 'teaser' y di por supuesto que será posible.
Edito: La mayoría de las teles anteriores a la era HD no estaban preparadas para mostrar 576p ni tenían conectores que permitieran conectar cables con el ancho de banda suficiente para una señal así. Mi antigua SONY Trinitron de 29", que en paz descanse el cable de mayor calidad que admitía era RGB (480i). Me imagino que si la consola es lo suficientemente rápida para calcular las líneas pares e impares en 576i dentro de 1/60 segundos, bastaría con guardar esa información hasta tenerla lista para ser mostrada en pantalla y poder visualizarlo a 576p a 60Hz. En cuanto al lag, me imagino que será despreciable puesto que no creo que el combinar las líneas requiera mucho tiempo al no tener que hacer cálculos complicados, escalados ni cosas raras. Resumiendo, si la consola es lo suficientemente rápida en cálculos a 576i, no debería de haber problema.
zantzue escribió:KAISER-77 escribió:Es interesante pero habiendo Wii... lo que si me gustaría sería que sacaran un cable a VGA o HDMI (si es que este ya lo han conseguido).
El cable de este hilo vendrá en dos versiones; uno será analógico (componentes) y el otro será digital (HDMI). Luego está el hecho de que la GC da mejor señal por componentes que la Wii al no compartir salida con el resto de cables. Tras mirar muchas páginas de gente que hace modificaciones y demás, vi que es algo unánime. Ah, y no nos olvidemos que con este cable será posible sacar 576p que es mejor que 480p.
zantzue escribió:@Señor Ventura
Todavía no hay nada a la venta, no. Yo espero, aunque no lo sé con certeza, que a la vuelta de verano ya tendrán algo. Las últimas noticias que tengo de su tweeter son que ya tenían un prototipo construído y que tenían que hacer pruebas para ver si ése era el diseño definitivo. En cuanto a la calidad. Por el 'teaser' se supone que ambas versiones son prácticamente igual de buenas pero me imagino que la salida digital dará una señal algo más limpia. Yo me voy a decantar por el cable por componentes porque tengo dos SONY Bravias de resolución VGA (640x480 píxeles) que admiten cable por componentes. Para usar cable HDMI nos plantamos en resoluciones, como mínimo, 720p y lo que ganaría en nitidez de señal lo perdería por escalado de imagen (de 576p a 720p). Eso ya depende de a qué tele la vayas a conectar.
Edito:
Hay noticias. Debe de estar a puntito de caramelo y el precio base (entiendo que será la opción suéldalo tú mismo) entra dentro de lo razonable: 50$ - 65$. Se trata de una estimación. https://twitter.com/BadAssConsoles/stat ... 7836269568 A ver si a la vuelta de verano está disponible la versión 'plug 'n' play'.
zantzue escribió:@docobo
Para lo que lo quiero que es utilizarlo con el GBP, sí; muy contento y más por lo que he pagado por él. Para jugar a juegos de GC estoy con @Expansion_Pack y los prefiero a 480p pero para eso ya tengo la Wii, el cable por componentes y Nintendont.
Ahora que me acuerdo. Tras mirar infinidad de páginas al final la salida de imagen de la GC parece ser que sí que es mejor que la de la Wii. Eso decían en más de un sitio donde hablaban de un posible mod para sacar VGA de la Wii. Algún día me gustaría ver la diferencia entre la Wii y la GC por componentes.
zantzue escribió:La página de badassconsoles está haciendo pruebas para, presumiblemente, poner el artículo a la venta en breve. Ya aparecen distintas versiones del GCVideo, deja elegir opciones, calcula precios...No compréis todavía que están haciendo pruebas. Son las versiones que necesitan ser soldadas. Yo me voy a esperar a la versión plug 'n' play.