Cable por Componentes, Problema Gordo!

Buenas...

Os cuento....

Harto de ver imagen que da asco por video compuesto en la PS2 en la tv Sansung LE46A956, he resuelto comprar el tan dichoso cable por componentes, enciendo la tv, a seguir la PS2, voy a opciones y selecciono componentes, saco el cable video compuesto inserto el cable por componentes, selecciona en la tv fuente componentes, tachan! tremenda imagen 720 por 576i o 480p dependiendo del juego, hasta aqui todo bien, pero me quede con dos problemas, los juegos de PSX se queda sin imagen solo con sonido, y los DvD Video tambien sin imagen solo solo sonido...

Yo vengo hablando de esto en los foros de PS3, hasta Ferdopa me ha ayudado pero sin suseso, este es el hilo, entrad y leed, comprenderais mejor de lo que ocurre...

hilo_dudas-acerca-de-los-cables-hdmi-hd-etc_1228343

haber si la peña entendida en esto me hecha una mano, vamos he experimentedo de todo y sin suseso, os recuerdo que tengo el chip Matrix Infinyty instalado en una V4 y en la opccion PS2 SCREEN FIX lo tengo en OFF, si quieren echar una miradita en las opciones del Matrix infinity miren aqui http://translate.google.pt/translate?u= ... T&ie=UTF-8

enga, haber si me animais, es que con este dos problemas estoy asi [snif]

Abraço.....
¿Qué significa suseso?
Creo intuir lo que pasa.

Los juegos de PSX no los verás por una razón: la resolución de los juegos es menor a 480i o 576i que es lo mínimo que admite componentes. La PSX soporta resoluciones de 256×224 a 640×480. Solo en el último caso sí se podría ver algo, pero desconozco si llegó a haber algún juego que nativamente soportase 640x480 (en todo caso únicamente sé del modo contrarreloj en alta resolución de Gran Turismo).

Por otra parte, viendo las imágenes del menú del matrix infinity... tienes activada la opción del green fix? si es así, deshabilítala y prueba de nuevo un DVD Video. En teoría con el green fix desactivado los DVD Video los deberías ver.
Moth escribió:Creo intuir lo que pasa.

Los juegos de PSX no los verás por una razón: la resolución de los juegos es menor a 480i o 576i que es lo mínimo que admite componentes. La PSX soporta resoluciones de 256×224 a 640×480. Solo en el último caso sí se podría ver algo, pero desconozco si llegó a haber algún juego que nativamente soportase 640x480 (en todo caso únicamente sé del modo contrarreloj en alta resolución de Gran Turismo).

Por otra parte, viendo las imágenes del menú del matrix infinity... tienes activada la opción del green fix? si es así, deshabilítala y prueba de nuevo un DVD Video. En teoría con el green fix desactivado los DVD Video los deberías ver.

Muchas gracias Moth, entonces si quiero jugar a algun juego de psx tendre que conectarlo por RGB, tiene su logica a 15 años no exestia la HD solo tv de tubo :-| estube googleando pero no encontre nada.... ire a probar lo del green fix haber si se reproducen los dvd video.... gracias de nuevo [oki]

suseeet, queria decir sin exito, por veces mezclo portugues con español [+risas]

Abraço......
Buenas, y perdón por desviar un poco el hilo, pero dónde compraste esos cables por componentes para ls PS2 No Fate y a qué precio?

Es que tengo una Samsung HDi de 32" y estoy harto de ver píxeles por todos lados.

Gracias y saludos.
Yo tengo un problema similar al tuyo. Por componentes no se ve algún juego como el Shadow of Memories (cuando se empieza a jugar no durante los menús que si hay imagen) y con los juegos de PSX además de que de vez en cuando el televisor pierde la señal durante un segundo y la pantalla se va a negro. Esto pasa con un LG pero sin embargo en un televisor OKI de 26" se ven los juegos de PSX y no hay perdida de señal. Sospecho que el problema puede venir de tres lados. El matrix que altere la señal de vídeo de la PS2. El cable que haga que la señal Vsync llegue muy justa y a veces se pierda y otras ni llegue. Que el LG sea una mierda y vaya muy justo en el rango de frecuencia por la entrada de componentes y en cuando se va poco por debajo de rango pierde la señal.

Un saludo.
Buenas.....

He deshabilitado el green fix como dijo el compañero Moth en el menu del matrix infinity y ahora si se reproduse los DvD video XD gracias Moth [oki] pero los juegos de PSX nada, unica solución, conectar el RGB [triston] pero bueno, siempre es mejor que el video compuesto......

Elchronos, el cable lo compre en ebay, me costo 3.50€ envio gratis de Hong Kong....

Silenthill, talvez tu tele no haga un bien reescalado y por eso tengas esos problemas o problemas de cables no se mas que decirte, no tengo ninguna tv Lg para poderte sacar de dudas.....

Bueno, quiero dar las gracias a todos por la ayuda [oki]

Abraço!.....
6 respuestas