Cable por componentes PS2

Buenas :-|

Tengo una de mis PS2 por componentes conectada a mi tv HD CRT 32, lo que quisiera saner si la salida de la PS2 por componentes es YPbPr o YCbCr, ya que no es lo mismo.

Mi Tele puede hacer escaneo progresivo o interlace, pero depende del tipo de señal que se le mande, saludos!

[360º]
Que recuerde en las opciones de PS2 te viene para cambiar de RGB al formato de color del componentes, ahi viene las siglas por las que preguntas. (no tengo la PS2 conectada para mirartelo)

O ante la duda prueba por ejemplo Tekken 5 que tiene para activar el progresivo en las opciones, pero vamos son pocos los juegos con progresivo en PS2.
No es lo mismo, pero a efectos practicos para lo que usarás si que parece (ya que solo cambia en que YCbCr es para pantallas digitales y YPbPr para analogicas, ojo, la definición de color no de señales)

Supongo que tu duda es si se ha de cambiar algo en la PS2. Pues si, en la configuración hay 2 opciones o RGB (normalmente para salida RGB-VGA o AV) y la Y Cb/Pb Cr/Pr, es decir, que no te has de preocupar si tu tele trata el color del estandar digital o analogico por que lo verás igualmente.

En mi caso, mi tele, acepta señal YpbPr (aún siendo TFT) y se ve estupendo, incluso cuando la pongo en el SMS a 1080p (reescala ya que es HDReady)
flashmcarthur escribió:No es lo mismo, pero a efectos practicos para lo que usarás si que parece (ya que solo cambia en que YCbCr es para pantallas digitales y YPbPr para analogicas, ojo, la definición de color no de señales)

Supongo que tu duda es si se ha de cambiar algo en la PS2. Pues si, en la configuración hay 2 opciones o RGB (normalmente para salida RGB-VGA o AV) y la Y Cb/Pb Cr/Pr, es decir, que no te has de preocupar si tu tele trata el color del estandar digital o analogico por que lo verás igualmente.

En mi caso, mi tele, acepta señal YpbPr (aún siendo TFT) y se ve estupendo, incluso cuando la pongo en el SMS a 1080p (reescala ya que es HDReady)

Para mi TV si que es muy importante, me explico:

Cuando recibe una señal YCbCr la procesa (como hacen los LCD), y pierde calidad por pasar el Interlace a Progressive. Además de que me da 25 cuadros por segundo, en lugar de 50. Si es NTSC parece que se desactiva el escalado, y da 60 fps.

Sin embargo si la señal es YPbPr, esta TV no la pasa por el procesador digital y la calidad de imagen mejora que lo flipas, eso unido a que es un CRT y no un LCD te da las imagenes con su resolucion nativa, sin escalado.

Lo he comprobado con un DVD que tengo que me permite que su salida por componentes sea YPbPr o YCbCr.

Estoy pensando comprarme un conversor RGB - YPbPr para meter todas mis consolas clasicas, de forma que se ven con su video nativo, sin procesar la imagen.

[sonrisa]
flashmcarthur escribió:No es lo mismo, pero a efectos practicos para lo que usarás si que parece (ya que solo cambia en que YCbCr es para pantallas digitales y YPbPr para analogicas, ojo, la definición de color no de señales)

Compi si lo ves bien como dices que es por cable por componentes común??? (game, gamestop,etcc) saludos. :)
Yo tengo el chip O2 con el que puedo forzar el modo de video y lo tengo a VGA progresivo para todos los juegos, ya q el chip fuerza a la consola el modo de video
5 respuestas