Cable por componentes solo se vendera por Internet.

El rojo y el blanco conectas los dos cables rojo y blanco (de audio) que en teoría tienen que salir de un cable por componentes, y lo otro a tu tft.
¿Tarjeta de sonido? ¿Mini cadena?

Es que mi TFT no tiene altavoces...
Es que mi TFT no tiene altavoces...

Esa es otra cuestion xD, en mi caso lo que ago es enchufar el rca rojo y el blanco a mi 2.1 directamente. Si no mediante tarjeta de sonido se podría hacer supongo, aver que te contesta meloncito en el otro hilo xD.
Si tio que aquí parecemos que jugamos a dos bandas [carcajad]
Meloncito, gracias por postear esas imagenes (aunque sean de otro hilo)

Tu monitor tiene entrada componentes no? Porque no pruebas una cosa? Configura tu consola de tal modo que haga la salida a 480p 16:9 y la conectas a traves de componentes. Ponlo con el sonic o kameo o un juego en el que destaquen los dientes de sierra.
Mmm no, mi monitor solo tiene entrada DVI, por donde conecto el PC, y VGA, por donde conecto el vga transcoder.

Ok, vi a probar el sonic a 480p xD

salmonete, pues dientes de sierra tan exageraos como los de la xbox a 480p lo cierto es q no he visto. Se nota la diferencia de definicion, pixelacion y reescalado. Claro, q no es lo mismo un monitor de 19" que uno de 37" o 42".

He puesto la imagen en el otro post.
En el hilo Recopolitario de informaciòn sobre Wii muestran todos los cables de video que supuestamente va a tener la Wii, entre ellos uno VGA por "solo 16 €". Me gusta el precio, ¿demasiado bueno para ser verdad?
gracias por poner la imagen. Creo que es bastante ilustrativa la comparacion. Se ve claramente peor que 720p pero no horriblemente peor.

POR CIERTO HAY NOTICIAS SOBRE EL TOPIC.

Eurogamer ha hablado con Nintendo UK y esta ha dicho que venderan el cable en tiendas. Caso resuelto.
En el hilo Recopolitario de informaciòn sobre Wii muestran todos los cables de video que supuestamente va a tener la Wii, entre ellos uno VGA por "solo 16 €". Me gusta el precio, ¿demasiado bueno para ser verdad?

¿No seran los cables que sale en la web de Nintendo Japón?
Por partes: El cable que he descrito es el de la imagen de LINKr2, y me venía incluído con el trascoder que muestra LINKr2 un par de posts arriba.

No hace falta tener altavoces en el monitor, sino conectar el cable de los altavoces a la salida minijack del susodicho cable.

Puedo poner algunas fotos de como se ven los juegos con el trascoder, pero sólo tengo el móvil para hacer fotos :(
el_salmon escribió:En el hilo Recopolitario de informaciòn sobre Wii muestran todos los cables de video que supuestamente va a tener la Wii, entre ellos uno VGA por "solo 16 €". Me gusta el precio, ¿demasiado bueno para ser verdad?

Cuantas veces se ha repetido lo del cable D? xD
meloncito escribió:

Cuantas veces se ha repetido lo del cable D? xD

A quien hay que hacer caso entonces? al tio que escribe el hilo recopilatorio o a la noticia de que costará 29€? [ayay]
el_Salmon escribió:A quien hay que hacer caso entonces? al tio que escribe el hilo recopilatorio o a la noticia de que costará 29€? [ayay]

Se refiere al tema del cable VGA. La gente sigue confundiéndolo con el cable D. No me importa responderlo todas las veces que haga falta, pero igual sería más eficiente abrir un hilo sólo para especificarlo.

Sobre lo de los precios, tanto el cable D como componentes (y puede que también S-Vídeo) valen 16 euros al cambio en JAPÓN. En USA ya se ha dicho que se venderá online por 29$, con lo cual, haciéndo la conversión fácil a la que nos tienen acostumbrados...
Suponiendo que no habrá cable VGA para Wii y sí que lo hay de componentes, ¿se podría modificar el cable de componentes para fabricarse uno mismo un cable VGA?. Lo digo porque con este tema estoy bastante perdido y recuerdo que cuando compré la 360 no había cables VGA a la venta. Me modificaron el de componentes y así pude por fin jugar en el monitor con la 360 con ese cable modificado. ¿Podría repetirse la jugada ahora con la Wii en caso de no tener un cable VGA específico sea oficial o extraoficial?
Clyde escribió:Suponiendo que no habrá cable VGA para Wii y sí que lo hay de componentes, ¿se podría modificar el cable de componentes para fabricarse uno mismo un cable VGA?. Lo digo porque con este tema estoy bastante perdido y recuerdo que cuando compré la 360 no había cables VGA a la venta. Me modificaron el de componentes y así pude por fin jugar en el monitor con la 360 con ese cable modificado. ¿Podría repetirse la jugada ahora con la Wii en caso de no tener un cable VGA específico sea oficial o extraoficial?

sip, una opción es esa, y la otra usar un trascoder que convierte de componentes a VGA.

No debería haber problema.

Saludos.
Gracias xuano666 por la aclaración.

¿Entonces el cable del hilo recopilatorio no es VGA realmente si no de tipo "D" (la primera vez lo oigo ein?) y sacaría un calidad peor que con el cable por componentes ?
el_Salmon escribió:Gracias xuano666 por la aclaración.

¿Entonces el cable del hilo recopilatorio no es VGA realmente si no de tipo "D" (la primera vez lo oigo ein?) y sacaría un calidad peor que con el cable por componentes ?

Exacto, es "D-Terminal". De calidad creo que es parecida a componentes, pero olvídate de él, dado que es un conector específico para Japón, si no recuerdo mal. Para lo único que le puede servir a un europeo es para "construir" un cable VGA, aunque eso también se puede hacer con el cable por componentes.

Saludos.
Pero en teoría se vera mejor transcoder + componentes que cable comonentes modificado a vga, al menos en las fotos de el otro post es asi.

Xuano 666 aunque no puedas hacer las fotos con el mobil se ve igual que las fotos del otro hilo???
Aqui os pongo otra mas del sonic xD, pero con resolucion de 848x480, que en teoria es la resolucion que tendrá Wii en panorámico. La he hecho con la max resolucion q mi camara permite xD

Pongo en enlace pq si no el descuadre seria impresionante xD

Aqui

Vamos, mas que nada para que veais como se veria Wii a 480p en un monitor de PC panoramico de 19". La resolucion nativa es de 1400x900, por lo que algo a 480p se nota un poquillo. En TV LCD supongo que con los filtrados de la propia tv y que la mayoria son 720p nativas, se notaria menos el reescalado.
meloncito escribió:Aqui os pongo otra mas del sonic xD, pero con resolucion de 848x480, que en teoria es la resolucion que tendrá Wii en panorámico. La he hecho con la max resolucion q mi camara permite xD

Pongo en enlace pq si no el descuadre seria impresionante xD

Aqui

Vamos, mas que nada para que veais como se veria Wii a 480p en un monitor de PC panoramico de 19". La resolucion nativa es de 1400x900, por lo que algo a 480p se nota un poquillo. En TV LCD supongo que con los filtrados de la propia tv y que la mayoria son 720p nativas, se notaria menos el reescalado.

No entiendo mucho meloncito...

Si veo esta imagen en su máxima resolución, se ve borrosa. ¿A eso te refieres?...
Gasol, a ver, es que todo empezó ayer en el foro de cube sobre compuesto + vgabox. Alguien preguntó sobre la diferencia entre compuesto+vgabox y componentes+transcoder, asi que yo puse unas imagenes de mi xbox por compuesto+vga box y la misma por componentes+transcoder.

Mas tarde alguien pregunto sobre la XTS por componentes y transcoder o directa por vga, y yo puse imagenes del sonic en ambos casos y a mas resoluciones.

Al mismo tiempo transladé el tema a este hilo para que la gente interesada en conectar la wii por componentes y transcoder al monitor de PC se hicieran una idea de como se veia algo a 480p por este sistema.

Y he puesto esta ultima foto para que se viera mejor algo a 480p por este sistema (bueno, por vga, pero por componentes + transcoder se ve igual pero con colores mas profundos), ya que con las anteriores no use la maxima resolucion de la camara y no se veia bien esa borrosidad y pixelacion xD

Se ve borroso pq asi es como se ve. La imagen no esta desenfocada, fijate el contorno de sonic como se ven bien los pixeles.

Saludos!
Ah!, ya te entiendo, gracias por la aclaración. La verdad es que me ha resultado complicado seguir este hilo.

Efectivamente, la imagen se ve borrosa, pero se ve así tienes razón. No hay más que mirar las letras del modelo del televisor arriba a la izquierda que se ven nítidamente.

Saludos. [bye]
Se ve bastante mal.:-|

Yo tengo la cube NTSC conectada con el redant VGA box (que no es VGA box ni nada) y se ve más o menos igual. Poco nítido. Te permite jugar en el monitor del PC pero la calidad es tirando a baja. :-(

En fin, que ya podrían sacar un cable VGA y evitarme engorros de transcoder, modificar cables y demás movidas. }:/
Un par de imagenes de Soul Calibur II de Cube a 480p con trascoder+componentes. Están hechas con móvil y se ven fatal (las típicas lineas que muestran algunas camaras maluchas ante un monitor... que alguien me explique a que se deben), pero es todo lo que puedo hacer.

1

2

En cube hay juegos que se ven muy bien a 480p y otros que no tanto. Soul Calibur II es de los que mejor se vé, un espectáculo, os lo aseguro (huelga decir que estas cutre fotos no hacen justicia). Por contra, juegos como Naruto 4 están llenos de bordes dentados (aunque a mi parecer se ve mejor que con el cable compuesto, eso siempre).

Quizás en Wii todos los juegos lleven antialiasing a 480p, quien sabe.

Saludos.

Edit: LINKr2, con la conversión componentes->VGA se pierde algo de calidad, pero es una diferencia ínfima, un 0,1% me atrevería a decir. No obstante cuando salió 360 muchos foreros comprobaron que componentes (bien conectado al trascoder o bien en una HDTV) se veía mejor que con el cable VGA, que mostraba los colores menos vivos. Creo que esa diferencia esta plasmada en las fotos de meloncito, pero habrá que esperar que que salga Wii y alguien se fabrique un cable VGA (puede ser una third party) para comprobarlo.
LINKr2, con la conversión componentes->VGA se pierde algo de calidad, pero es una diferencia ínfima, un 0,1% me atrevería a decir. No obstante cuando salió 360 muchos foreros comprobaron que componentes (bien conectado al trascoder o bien en una HDTV) se veía mejor que con el cable VGA, que mostraba los colores menos vivos. Creo que esa diferencia esta plasmada en las fotos de meloncito, pero habrá que esperar que que salga Wii y alguien se fabrique un cable VGA (puede ser una third party) para comprobarlo

+1 [oki]
Para los interesados en pasar componentes a VGA, y que no son muy mañosos con las soldaduras, o simplemente no se atreven a cargarse un cable, existe el X2VGA2. Es algo caro, pero puedes conectar 2 consolas por componentes a una entrada vga, y creo que da muy buenos resultados.

PD: actualmente estan sin stock, y mejorando el cacharro, seguramente cuando salga se llamara X2VGA2+, como paso con el X2VGA de Xbox.
Yo no veo tan mal el Sonic ese emulando a la Wii :P . Sabia que se iba a ver algo pixelado, pero ya me lo esperaba.

Donde se nota mas es en la hierba.
En una tele quizas el reescalado se haga mejor ya que una tele esta pensada para funcionar normalmente a resolucion no nativa. Pero vamos no creo que la diferencia sea abrumadora.
Despues de leer muchos posts y liarme un poco, en Europa y en concreto en España el cable por componentes lo podras adquirir en tu tienda habitual sin necesidad de recurrir a internet, no?

Un saludo y gracias por vuestra respuesta.
77 respuestas
1, 2