Cable por componentes solo se vendera por Internet.

Pues eso... no me parece haberlo leido por los foros asi que lo pongo.
Mas o menos la noticia viene a decir que el cable pro componentes costara 29€ y solo se podra comprar en tiendas online y que si tienes el de la Cube mala suerte porque no te servira para nada.
ign escribió:October 19, 2006 - Nintendo last month revealed that its new Wii home console would ship with composite cables for standard resolution televisions. However, the company did not specify whether or not high-definition TV owners would be able to separately purchase Wii component cables to run games in progressive-scan, and hence we've been bombarded with a steady flow of questions from concerned readers. Well, today you can finally stop flooding our e-mail boxes because Nintendo of America has commented on the subject and yes, your component cables are on the way. A spokesperson for the company told IGN Wii this morning that the Wii component cables would be available for purchase with the launch of the console in November. The cables will cost $29.99 and will only be available through online retail outlets, including Nintendo's store, Best Buy, Circuit City and EB Games. If you already own GameCube component cables, you're out of luck because these are not compatible with the Wii console. Why Nintendo is again only selling its component cables via online retailers -- as it did with GameCube -- is a mystery, but at least the solution will be available immediately. Nearly all of the 30 or so Wii launch window games run in 480p and 16:9 modes.

[URL=http://wii.ign.com/articles/740/740296p1.html]
Fuente[/URL]

Pos ale...otro puto gasto mas para añadir..y ademas en compra online... [+furioso]
Que Yo sepa no se confirmo en el caso de europa aun
Parece que Nintendo se está aficcionando demasiado a la venta online de productos "que van a vender poco". Espero que dejen este hábito ya...

Pero bueno, siempre nos quedarán los cables de 3rd parties y los resellers [agggtt]
se sabe algo del cable RGB ?
29 EUR, el doble casi de lo que cuesta en Japón, más los gastos de envio...

Malditos hijos de perra (para quien diga que no critico a Nintendo XD). Supongo que lo importaré de Lik-sang y Play-Asia. Lo de que el cable de Cube no servía ya se sabía desde hace meses.

Saludos.

Edit: Sólo faltaría que volvieran a dejar los juegos PAL sin progressive scan como con Gamecube. En ese caso JURO que no me compro Wii hasta dentro de mucho. Ahí queda eso.
Cable por componentes via online? Entonces que, la tele emulara el Cable?¿ xD

Supongo que el pago se hará por internet y te llegará no? Nose... es algo ya normal para mi, no entiendo porque decis que no se venderá bien asi.
silinde escribió:Cable por componentes via online? Entonces que, la tele emulara el Cable?¿ xD

Supongo que el pago se hará por internet y te llegará no? Nose... es algo ya normal para mi, no entiendo porque decis que no se venderá bien asi.

No es que no vaya a vender bien, es que para Nintendo el público interesado no es lo sufucientemente grande como para que Nintendo lo distribuya fisicamente. Es mejor eso que no distribuirlo, como en GC, aunque de momento en Europa no sabemos nada. Supongo que saldrá, si no no pondría nada en la web europea.
Yo tambien tengo la duda con el RGB mediante euroconector ¿Estara disponible desde el primer dia o solo nos dan la opcion del cable por componentes?

A ver si alguien nos arroja un poco de luz a los que estamos un poco verdes con el tema CABLES XD
Que coñazo de cables.No tengo ni idea de como voy a conectar todo lo que tengo.Encima no se si venderan el cable dde turno... [+furioso]
xuano666 escribió:Edit: Sólo faltaría que volvieran a dejar los juegos PAL sin progressive scan como con Gamecube. En ese caso JURO que no me compro Wii hasta dentro de mucho. Ahí queda eso.

ver para creer :O. la verdad es que nintendo se esta luciendo en algunos aspectos de la consola. en fin a ver que tal. a mi me interesa sobre todo el vga. pues tendre que jugar en el monitor del pc. de todas maneras yo la consola hasta el verano no tengo pensamiento de pillarmela (esa es la intencion, luego ya veremos si cae antes o no)

saludos ;-)
Habra que tirar de importacion, ya veremos si cuando se vaya acercando la fecha nuestras queridas tiendas chinas empiezan a ofrecernos alternativas en el tema de cables. Lo que es seguro es que nos saldra mas rentable que pillarselo a nintendo.
Vamos, que no va a distribuir el cable por componentes. Menuda chorrada. Esto suena a un estudio exhaustivo para ver cuanta gente lo pide, pq menuda tonteria. Como si solo usaramos componentes 4 gatos...

Joder con Nintendo, vale que quiera llegar a la gente que no suele jugar, gente nueva, gente con la tele del contienente de tubo de hace 20 años, pero con estas cosas esta excluyendonos a todos nosotros.
Bueno, Nintendo vende el cable por internet al mismo precio que venderia en tienda (que ya seria caro) pero de esta manera se llevan todo el dinero.

A parte de esto hará que dicho cable se venda aún menos
Igual que el Zelda para Game Cube, en Japon almenos dicen que lo venderan por internet, y ahora el cable, ya de paso que vendan la consola.
Wii terminara en lo de la tienda en casa. La vendera chuck norris a las 5 de la mañana? O el pavo del tortilla facil? xDDDDDDDDDD
the_master escribió:Bueno, Nintendo vende el cable por internet al mismo precio que venderia en tienda (que ya seria caro) pero de esta manera se llevan todo el dinero.

Hombre, algo se llevarán las tiendas online que lo vendan, no?

IGN escribió:The cables will cost $29.99 and will only be available through online retail outlets, including Nintendo's store, Best Buy, Circuit City and EB Games.
es que para Nintendo el público interesado no es lo sufucientemente grande como para que Nintendo lo distribuya fisicamente.

lo malo es que con tanta hdtv, los cables por componentes ahora si son necesarios, y totdo el mundo que prueba progresivo, no vuelve al entrelazado jamassss xD
¿que abra que comprar un cable aparte para poder enchufarla a la tele o al monitor del ordenador?
RODLON escribió:¿que abra que comprar un cable aparte para poder enchufarla a la tele o al monitor del ordenador?

No.
Estan ablando del cable de componentes
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Yo no me preocuparia en demasia, siempre habra algun tercero que saque su cable por componentes y lo venda (me juego un vello testicular a que logic3 lo saca, junto con un cable vga como ha hecho con 360) en las tiendas de siempre.

Y bueno, con un poco de maña uno puede fabricarse su propio cable de componentes.
No estoy tan seguro de que el cable de componentes sea tan sencillo de hacer. Si es como el de Cube te aseguro que es imposible. Incluso para terceras companyias. Es pura especulacion, pero recuerdo que el cable componentes de cube tenia un minicircuito interno, probablemente con copyright. Asi que intentar copiarlo es ilegal.
El cable de GC tenía un chip DAC (conversor analógico-digital), pero Wii lleva esa circuitería internamente, por lo que si la consola PAL tiene también la capacidad de sacar señal de video por componentes (salvo cagada enorme tendrá) el cable en cuestión no debería ser más complejo que el cable por componentes de cualquier otra consola.
Dicho esto me parece absurdo que Wii PAL venga a estas alturas con el cable de video compuesto en lugar del RGB, que podrían aprovechar la gran mayoría de televisores instalados en Europa.
El incorporar sólo el cable de compuesto para mí y para cualquiera con un mínimo de exigencia y conocimiento incrementa automáticamente el precio en 20-30€.
¿No seria mejor para todos que sacaran un cable VGA, como en Xbox360?
el_Salmon escribió:¿No seria mejor para todos que sacaran un cable VGA, como en Xbox360?

Mejor que saquen un cable DVI o HDMI. :)
israel escribió:
Mejor que saquen un cable DVI o HDMI. :)

VGA es mayor stándard, no tiene HDCP. y puedes jugarlo en monitores de 60-120€

la manera mas barata dejugar en progresivo.
radeonxt escribió:VGA es mayor stándard, no tiene HDCP. y puedes jugarlo en monitores de 60-120€

la manera mas barata dejugar en progresivo.

DVI es digital, lo cual es ideal para conectar la consola a monitores TFT ya que te ahorras una conversión de la señal.

Creo que poco a poco tendríamos que ir desterrando al VGA, es prehistórico ya.
Tanto dá DVI como VGA porque los conversores de uno a otro son muy baratos. La cuestión es que lo saquen para la Wii, pero todo apunta a que no lo harán :-(

P.D: los monitores con entrada DVI todavia son bastante escasos en las tiendas y suelen ser más caros, pero si es cierto que habia que ir desterrando el VGA.
Me suscribo a los que desean más que ninguna otra cosa en el mundo un cable VGA "real" o una VGA Box "real".

Yo pensaba que desde DreamCast, que las consolas se conectaran a un monitor vía VGA iba a ser habitual. Me quedo con las ganas, leches. Insisto: ésto debería ser tan común como incluir un mando en el pack de la consola.

y...el cable RGB de Cube valdrá para Wii? De ésto se ha dicho álgo?
adonias escribió:Me suscribo a los que desean más que ninguna otra cosa en el mundo un cable VGA "real" o una VGA Box "real".

Yo pensaba que desde DreamCast, que las consolas se conectaran a un monitor vía VGA iba a ser habitual. Me quedo con las ganas, leches. Insisto: ésto debería ser tan común como incluir un mando en el pack de la consola.

Mi hipótesis es que Nintendo no va a sacar un cable en el que no se vayan a ver algunos juegos (los juegos de Cube PAL) al no soportar progresivo. Visto así, con el cable por componentes conectado a la HDTV veríamos los juegos de Cube PAL a 480i, pero con un cable VGA no lo veríamos directamente, al no soportar los monitores entrelazado. Esto a no ser que por software habilitaran el modo progresivo en los juegos PAL (y también NTSC que no soporten PS), pero tratándose de Nintendo, no los veo mucho por la labor.

Siempre han sido unos cantamañanas con estas cosas, que se les va a hacer.

adonias escribió:y...el cable RGB de Cube valdrá para Wii? De ésto se ha dicho álgo?

Ningún cable de Cube funcionará en Wii, por desgracia.
Vaya, xuano666. Gracias por las aclaraciones. :(

En cualquier caso como he leído ahora en otro hilo...Nintendo no apuesta precisamente por unos gráficos espectaculares, pero tampoco por una correcta visualización de los mismos. Es claro que la baza de Wii es la forma en cómo se juega y la diversión que ésto genera. Y es un acierto para Nintendo ahorrar costes en su consola y en otras cosas como salidas digitales, o los cables que podrían soportar dicha salida digital. Pero a mí me encantaría ver el Zelda en toda su plenitud, o Super Mario Galaxy, por lo menos a 480p. Y ya no quiero ni contar lo que me encantaría una salida VGA real para Wii y poder ver a 480p los juegos que lo soportan de GameCube.
Mi vga transcoder saca mal la entrada 480i [buuuaaaa]

Po cierto xuano666, la gran mayoria de monitores si soportan entrelazado, son algunos TFT's de ahora los que no lo soportan.

Vamos, doy fe de ello pq seleccioné la salida a 1080i en la xbox y no pude volver a dejarlo bien hasta que la conecté en mi viejo monitor crt (mi tft panoramico no admitia esa entrada a 1080i).
Que bien me lo voy a pasar el dia de lanzamiento, viendo la cara de los que compren la wii y no sepan que viene sin el cable de componentes. Mucha innovación para el mando, y poca innovación para video y audio...

Encima 29 euros, que cachondos XD

Pues nada importación y a tirar...

Salu2
Yo con la calidad vga me conformo, así que quiero dicho cable para la consola, mi monitor del 99 está dando muy buen resultado.
el_ter escribió:Que bien me lo voy a pasar el dia de lanzamiento, viendo la cara de los que compren la wii y no sepan que viene sin el cable de componentes. Mucha innovación para el mando, y poca innovación para video y audio...

Encima 29 euros, que cachondos XD

Pues nada importación y a tirar...

Salu2

A lo mejor no te has dado cuenta de que la gente con televisores que dispongan de entrada de componenetes son minoría y que la gente que realmente está/estamos interesada/os en dicho cable sabemos de sobra que no viene en el paquete como para poner cara de sorpresa. Y 29 euros es lo que vale cualquier cable por componentes oficial, incluído el de Xbox 360.

meloncito, es raro ver un monitor que soporte 480i, que es la resolución estandar de Cube y a la que van todos los juegos (aunque muchos van en progresivo).

Saludos.
xuano666 escribió:euros es lo que vale cualquier cable por componentes oficial, incluído el de Xbox 360.

meloncito, es raro ver un monitor que soporte 480i, que es la resolución estandar de Cube y a la que van todos los juegos (aunque muchos van en progresivo).

Saludos.

Según la región, en los ntsc la mayoría están en progresivo.
xuano666 escribió:
A lo mejor no te has dado cuenta de que la gente con televisores que dispongan de entrada de componenetes son minoría y que la gente que realmente está/estamos interesada/os en dicho cable sabemos de sobra que no viene en el paquete como para poner cara de sorpresa. Y 29 euros es lo que vale cualquier cable por componentes oficial, incluído el de Xbox 360.

Saludos.

El cable por componentes de 360 también tiene la parte de compuesto, además de salida óptica, todo un acierto. No compares el cable de 360 con el de wii porque no tiene nada que ver y el de wii digan lo que digan es caro.

Lo del tema de la minoría en las teles con componentes, no te creas, ya hay mucha gente que tiene una. Y el tema de los que estan verdaderamente interesados en la consola, saben que lleva compuesto, pero hay más de uno que cree que irá por componentes/compuesto como la 360.

Yo de todas formas, me gastaré los 29 euros en el cablecito porque al menos quiero ver los juegos en 480p.

Salu2
Xuano666, vale, error mio xD

Era una funcion especial de mi vga transcoder (el x2vga 2), q permite la salida a 480i para monitores VGA pero comiendose parte de pantalla. Vamos, q solo vale para hacer primeros ajustes cuando aun no se han activado los modos.
Con el transcoder ese que tienes tu meloncito, si no sacan un cable VGA, creo que será mi única opción de jugar en un monitor.

¿tu que haras?
Gente, en este post he puesto algunas imagenes de mi xbox a 480p con un vga transcoder, para que os hagais una idea de como se verá Wii conectada de esta forma a un TFt de PC.

Ka|ist0, yo es que mi unica opcion de jugar con Wii es con mi monitor. Si no sacan un cable vga me tocara pillar el de componentes y usar el transcoder. Yo pq ya tengo uno q uso con la xbox, pero para la gente que no tenga esto supone un gasto de 80 o 90€ más (transcoder + cable) ademas de los 250€ de la consola.

Yo esperare a ver si sacan un cable vga. De todas formas iba a esperarme a que la consola bajara algo o hubiera un pack standard. Y es que para Wii, no mires las imagenes de la x360 por componentes con mi transcoder, sino las de xbox, que son las que estan a 480p. Y bueno, tambien hay que ver si los juegos de cube PAL podremos jugarlos por componentes, pq si no no habra forma a no ser que usemos un vgabox por video compuesto o una tele normal xD.
Yo me lo voy a comprar seguro, segun las fotos que has posteado en el otro hilo (Sonic) se ve mucho mejor con componentes que por VGA, asi que ... ademas si con este transcoder podemos tener dos consolas conectadas mediante componentes (Ej. Wii y X360) pues mucho mejor ya que no tendré que estar sacando y poniendo cuando quiera jugar con ellas.

Imagen

¿Lo que el sonido a donde lo envias? ¿A una minicadena?
Hola xuano666 jeje,

al final me pillado un TFT - LCD con componentes, hdmi, etc...... ya q tenia las pelas y lo vi como una inversion a largo plazo y asi me vale pa la 360 y la wii.Como me hace falta el cable por componentes como a todos o casi todos los q han posteado en este hilo yo lo acabo de reservar en play-asia ya q lo iba a hacer en lik-sang pero despues de el palo de la noticia de ayer he tenido q cambiar de tienda.

Un saludo y ya nos vemos.

P.D: muchas gracias por toda la informacion q me diste ya q me fue de mucha ayuda para tomar mi decision.
¿Lo que el sonido a donde lo envias? ¿A una minicadena?

A la tarjeta de sonido de tu pc mediante un adaptador 2RCA to Minijack o bien, si no quieres tener el ordenador encendido, con un cable que a un extremo tiene dos RCA (rojo y blanco) hembra y al otro una entrada minijack (donde conectas los altavoces, auriculares, etc.). No se como se llama exactamente, pero a mí me venía incluído con el trascoder.

Saludos.
Si no es molestia... ¿Me podrias poner una imagne del cable?

Saludos
Xuano tu tienes este transcoder, no??

Imagen

Podrías hacer fotitos haver como se ve??? Es que he visto las imagenes de este hilo: Aquí
del xvga2 y por ejemplo el sonic es una maravilla y en general todo, se ve igual de bien el tuyo?? (si es que tienes el de la imajen).
Podrías hacer fotitos haver como se ve??? Es que he visto las imagenes de este hilo: Aquí
del xvga2 y por ejemplo el sonic es una maravilla y en general todo, se ve igual de bien el tuyo?? (si es que tienes el de la imajen).

+1 [oki]
Ka|ist0 creo que se refiere a esto con lo del cable de audio (La foto es de uno que me vino con un stereo 2.1):

Imagen
(nose que pasa que no se puede ampliar la imagen si quieres la subo otra vez)
Merci por la foto pero esto ... ¿adonde se conecta?
77 respuestas
1, 2