Wip3r escribió:Si la tele HDTV que tienes tiene tomas de euroconector RGB, verás los juegos PAL casi mejor por el RGB que por el cable de componentes.
No será en las HDTV que yo he probado.
En todas ellas (incluido mi monitor con sintonizador), la entrada de antena, compuesto, s-video y RGB se ve horrible, "emula" una TV analógica, pero no lo consigue ni de coña, viéndose una imagen bastante dudosa.
Sin embargo, conectando componentes, VGA o DVI se ve una imagen nítida y preciosa (hablando de imágenes fijas, el entrelazado o progresivo mejora la transición entre frames, no los frames en sí).
Si el HDTV es caro caro tendrá esa "retrocompatibilidad" de antena, compuesto, s-video y RGB muy buena, y por tantro se verá igual de bien RGB que componentes a 480i.
Sin embargo en el resto de casos de televisiones LCD normales, todo lo que no sea VGA, componentes o DVI se verá como el culo. Los componentes es entrada nativa de los HDTV, si el monitor tiene esta entrada, y conectas por componentes la GC SIEMPRE OBTENDRÁS 100% de calidad. Puede ser que por el RGB obtengas la misma calidad (como bien dices) o menos (en los casos que yo he probado).
Pero tan sólo por componentes tienes la garantía que tener el 100% de calidad, insisto. Y esto es válido para cañones y TV LCD. Con cable VGA en mano, componentes y cable RGB, aseguro que sólo el componentes da el 100% de calidad en todos los casos. Como ya dije, las entradas de TV analógica suelen verse mal en HDTV, y el VGA está capado en resolución horizontal.
PD: Que en teoría tiene razón Wip3r, si las HDTV fuera perfectas sería igual una entrada de componentes a 480i que RGB, pero en la páctica:
DE MEJOR A PEOR CALIDAD DE VISIONADO (GC):
1. HDTV con entrada por componentes
2. TV analógica con cable RGB
3. HDTV con cable RGB
No es ya que la entrada por componentes supere al RGB,
es que el propio televisor de tubo con cable RGB se ve MEJOR que una HDTV con cable RGB. Y lo digo por experiencia propia y sin ninguna duda al respecto.