cable por componentes

alguien sabe una web online donde vendan cable por componentes o VGA q mi tb tb tiene por VGA o en alguna tienda por valencia
en futura-online lo tenias por 45€ antes, ahora no se...
en divineo tb estaba pero cuesta una pasta tb 35 euros o por ahi.. de todas formas te digo que si no tienes juegos ntsc no podras jugar en alta ya que los pal no estan preparados para alta res.. solo los ntsc.( ¬_¬ en menos de dos minutos e posteado lo mismo en otro hilo xD)

P.D: Lo digo por que yo lo tengo y lo e comprobado salu2.
BuBaX escribió:en divineo tb estaba pero cuesta una pasta tb 35 euros o por ahi.. de todas formas te digo que si no tienes juegos ntsc no podras jugar en alta ya que los pal no estan preparados para alta res.. solo los ntsc.( ¬_¬ en menos de dos minutos e posteado lo mismo en otro hilo xD)

P.D: Lo digo por que yo lo tengo y lo e comprobado salu2.

Yo tengo el cable y los juegos europeos funcionan perfectamente con dicho cable de componentes.

Funcionan a 480i, pero funcionan perfectamente los juegos PAL. He probado con cañones, HDTV, en fin, TODOS los aparatos con entrada de componentes.

PD: No hay que confundir a la gente: los juegos NTSC (algunos) van a 480p, los europeos van a 480i, PERO TODOS FUNCIONAN con el cable de componentes.
malosa me acabas de dejar mas trankilo, porke tengo pedido el cable por componentes para usarlo en una HDTV y como no me funcionen los PAL me da algo... XD porke USA Y JAP tengo algunos, pero la mayoria son PAL ;)

salu2
Si la tele HDTV que tienes tiene tomas de euroconector RGB, verás los juegos PAL casi mejor por el RGB que por el cable de componentes.
Wip3r escribió:Si la tele HDTV que tienes tiene tomas de euroconector RGB, verás los juegos PAL casi mejor por el RGB que por el cable de componentes.

No será en las HDTV que yo he probado.

En todas ellas (incluido mi monitor con sintonizador), la entrada de antena, compuesto, s-video y RGB se ve horrible, "emula" una TV analógica, pero no lo consigue ni de coña, viéndose una imagen bastante dudosa.

Sin embargo, conectando componentes, VGA o DVI se ve una imagen nítida y preciosa (hablando de imágenes fijas, el entrelazado o progresivo mejora la transición entre frames, no los frames en sí).

Si el HDTV es caro caro tendrá esa "retrocompatibilidad" de antena, compuesto, s-video y RGB muy buena, y por tantro se verá igual de bien RGB que componentes a 480i.

Sin embargo en el resto de casos de televisiones LCD normales, todo lo que no sea VGA, componentes o DVI se verá como el culo. Los componentes es entrada nativa de los HDTV, si el monitor tiene esta entrada, y conectas por componentes la GC SIEMPRE OBTENDRÁS 100% de calidad. Puede ser que por el RGB obtengas la misma calidad (como bien dices) o menos (en los casos que yo he probado).

Pero tan sólo por componentes tienes la garantía que tener el 100% de calidad, insisto. Y esto es válido para cañones y TV LCD. Con cable VGA en mano, componentes y cable RGB, aseguro que sólo el componentes da el 100% de calidad en todos los casos. Como ya dije, las entradas de TV analógica suelen verse mal en HDTV, y el VGA está capado en resolución horizontal.

PD: Que en teoría tiene razón Wip3r, si las HDTV fuera perfectas sería igual una entrada de componentes a 480i que RGB, pero en la páctica:

DE MEJOR A PEOR CALIDAD DE VISIONADO (GC):

1. HDTV con entrada por componentes
2. TV analógica con cable RGB
3. HDTV con cable RGB

No es ya que la entrada por componentes supere al RGB, es que el propio televisor de tubo con cable RGB se ve MEJOR que una HDTV con cable RGB. Y lo digo por experiencia propia y sin ninguna duda al respecto.
malosa escribió:En todas ellas (incluido mi monitor con sintonizador), la entrada de antena, compuesto, s-video y RGB se ve horrible, "emula" una TV analógica, pero no lo consigue ni de coña, viéndose una imagen bastante dudosa.

Sin embargo, conectando componentes, RGB o DVI se ve una imagen nítida y preciosa (hablando de imágenes fijas, el entrelazado o progresivo mejora la transición entre frames, no los frames en sí).

me he perdido ein?

primero dices q rgb se ve horrible, y luego dices q se ve nitido y precioso?
VGA, ya está corregido. Es que como el VGA es RGB (particularmente RGBHV) pues me he liado.

¿Se entiende ya, no?
malosa escribió:VGA, ya está corregido. Es que como el VGA es RGB (particularmente RGBHV) pues me he liado.

¿Se entiende ya, no?

Si mi amor [ayay] xDDDDDDDDD en fin tendre que comprarme una HDTV, sabeis de algun pack de Gamecube+HDTV por no mas de 129€ ?? [bad]
Componentes no deja de ser una señal analógica, al igual que RGB, compuesto, o RF. Y pueden ser todo lo digitales que puedan ser las tlees HDTV, que una entrada por componentes siempre será analógica. Por definición propia de los estándares de transmisión de señal, componentes es peor que RGB, ya que tiene una compresión de señal, mientras que en RGB no la hay. Otra cosa es la implementación en la televisión, si tienen buenos filtros y circuitos "recuperadores" de la señal original, así como la calidad de los cables y del aparato que emita la señal, pero como ya he dicho, componentes es una señal tan anlógica como RGB, pero con compresión, y en analógica compresión = pérdida de calidad. No digo que componentes sea la peste, no. Al contrario, es casi casi como un RGB siempre y cuando hablemos de señal entrelazada y tanto el emisor como el receptor como el cable sean de calidad.
pues la tele ke estoy esperando es una Samsung LE37R41B como se supone ke vere mejor la cube?

salu2
Si evidentemente una señal es tan analógica como otra, desde antena hasta VGA podemos tener señales entrelezadas y analógicas, obteniendo diferentes niveles de calidad.

En teoría RGB debería ser mejor que componentes. Pero en la práctica la imegen conseguida no es así. Conecta una entrada VGA a una TV LCD normalita, se ve perfecto, diferencia inapreciable con DVI, cada punto es un píxel (si se usan sin interpolar, en mi caso las LCD que he probado eran de 640x480), se ve pefecto.

Ahora, cualquier salida de las que salen por la salida analógica de GC (por ejemplo, RGB) se ven borrosas y con una calidad muy inferior a una tele de tubo. Y debería verse igual que VGA, ya que ambas señales son RGB, PERO NO ES ASÍ.

Tú usas el argumento del analógica, vale, todas las señales son analógicas, pero no se ven todas igual de bien. Es ahí a lo que voy.

En el caso de componentes se ve exatamente igual que VGA, no con tanta información de colores, pero sí con la misma nitidez.

Puede ser por mcuhas cosas: porque la imagen a 480i tiene una resolución estándar mientras que le señal PAL tiene una RESOLUCIÓN DIFERNTE de 640x480. Puede ser que las HDTV estén preparadas para VGA y componentes, y no hayan querido molestarse en mejorar la calidad de la otras entredas, pero en todos los casos que yo he probado se veía mejor componentes (pero con diferencia).

Respecto a si es progresivo o entrelazado, creo que está de más, una imegen estática se ve exactamente igual en entrelezado o progresivo. En progresivo solo cambia el refresco, pero si lo que haces es conectar la GC a una HDTV con los cables de componentes y RGB a la vez, poner en pausa el juego, y cambiar de canal para apreciar las diferencias*, la nitidez y demás de la imegen estática, pues exactamente lo mismo da que sea entrelezado o progresivo. Ya que yo todo el momento he hablado de calidad de la imagen estática, del frame.

* RECUERDA QUE SI LO QUE HACES ES CAMBIAR DE CANAL PARA APRECIAR LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA SEÑAL Y OTRA, tiene que ser con un juego en entrelazado (a 480i), ya que si usas uno progresivo, la imagen de la salida analógica DESAPARECE, entonces, de ninguna forma podrás comparar. Como lo que hay que comprar es una imagen estática, la imagen progresiva y entrelezada es la misma, entonces tampoco hay problema en ello.

Ackman, acabas de decir que tienes cable de componentes y de RGB, ¿no? Pues bien, conecta un cable en cada salida de la cube y conéctalos al televisor.

Pon un juego colorido y bonito, y ponlo en pausa (tiene que se un juego que al dar pausa, se siga viendo la imagen, y no salga un menú o se nuble la imagen), ahora ve cambiando de un canal a otro (del SCART1 a componentes) y aprecia las diferencias.

Si tu HDTV es muy caro, se verán igual de bien, pero en todos los casos que yo he probado, y digo todos (desde mi monitor, que se ve mejor con componentes y transcoder que con RGB, hasta cualquier HDTV o mi cañón, que al no tener euroconector no que queda más remedio que conectar por RCA amarillo o por componentes), las entradas de la salida analógica de GC se veían peor que en una tele normal, mientras que componentes y VGA se ve con calidad de monitor (obviando que sea progresivo o no, pues estamos valorando una imagen estática).
Buenas noches!!!,aprovechando este hilo a ver si podeis solucionarme un problemilla q tengo...q me leio todos los hilos de cables de gamecube y no me ha quedado claro del todo...

Me gustaria conectar mi gamecube pal a mi monitor tft de 15 pulgadas...y ahi va mi duda:

Dispongo del vga box por componentes q es el q pongo en la foto y pensaba comprarme el cable de componentes oficial....¿me serviria?,o, no se me veria nada?
Decir q todos los juegos de los q dispongo son pal tb.

_Gracias y Saludos_

Adjuntos

Ackman, si te vas a pillar una tele de alta definicion pillate un freeloader y un par de juegos por ebay que funcionen en 480p creeme, el cambio es espectacular.

para ver que juegos tiran y que juegos no http://www.hdgames.net
coleco escribió:Ackman, si te vas a pillar una tele de alta definicion pillate un freeloader y un par de juegos por ebay que funcionen en 480p creeme, el cambio es espectacular.

para ver que juegos tiran y que juegos no http://www.hdgames.net

tengo el action replay, y algun juego ke otro USA, pero parece ke tendre ke pillarme alguno mas XD con los japo no vale no?

salu2

EDITO: la web esa no me rula... ein?
si vale, han de ser NTSC, sin importar la región.
pues me tentre ke ir haciendo con algunos juegos USA y JAP XD

salu2
Por favor....¿seria alguien tan amabla en contestarme a la pregunta q puse una poco mas arriba?

Es q no se lo q hacer...si me funcionaria o no...

_Gracias_
Gargaj0 escribió:Por favor....¿seria alguien tan amabla en contestarme a la pregunta q puse una poco mas arriba?

Es q no se lo q hacer...si me funcionaria o no...

_Gracias_

Lo que es cable de componentes y el transcoder TE SIRVEN (de hecho, es mi método preferido).

Sin embargo, tendrás que forzar esceneado progresivo en los juegos con un chip que tenga esta opción.
Se me olvidó comentar q yo lo q uso es el action replay+sd(no tengo chip)...

¿entoces no me serviria?

En definitiva lo q tengo es:

- Gamecube pal
- Todos los juegos pal
- el adaptador por componentes q puse en la foto
- metodo sd+action replay

PD: creo q al final la mejor solucion para mi seria el cable vga no???
¿donde lo compro?,o ¿alguien lo vende?

_Gracias_
No, no, es que sin chip Qoob (para forzar progresivo) no puedes jugar en tu monitor NI CON TRANSCODER (component VGA-BOX) NI CON EL CABLE VGA.

Es decir, no puedes jugar de ninguna de las formas, ya que tu monitor no soporta los juegos PAL.

Pero vamos, si quieres comprar el cable VGA ya montado, ahí tienes mi firma.
21 respuestas