Cable prolongador IDE-ATA

Yo lo compre en una tienda Indian en TGN, pero lo pidieron a cablematic.

Siempre te lo puedes fabricar tu mismo empalmando 2 cables IDE, teniendo en cuenta que quede con longitud de alreadedor de 20 cm (mas que suficiente, el mio esta doblado porque sobra y eso que esta en vertical).

salu2
yo tambien lo compré ahi....son hechos a mano como dice el colega....se ve que nadie más se dedica a hacerlos y venderlos...jejeejj
aunque hay un tutorial de cómo hacerlo...aqui con fotitos y todo

http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-para-poner-el-HDD-fuera-de-la-PS2_322069?pagenumber=2

si además le conectas al cable que viene de la ps2 un rack o hd extraible de 5 pavos, podrás sacarlo y ponerlo con guías sin fastidiar los pines....yo lo tengo así y para conectarlo al pc saco el hd con su caja y lo monto en una conceptronic usb-ide...así cargo los juegos más rápido y sin desmontar el pc..

a ver si encuentro las fotos que hice en su día

salu2
las fotos las perdi en un format que tuve, pero están en esta web en algún hilo de hd fuera de la ps2

las tiendas de internet te lo mandan a casa por correo

salu2
tengo el cable prolongador y una fuente de alimentacion externa. Se podra utilizar sin problema? Por que me gustaria que el disco duro no se apagara y encendiera cada vez que reseteo la consola.
yo tengo una fuente externa de pc.. que da 12 v porque se me fundio el fusible de la ps2....es super práctico porqué cuando juegas online sin disco duro, con el dvd..es mejor tener el hd desconectado de la corriente ,,porque da errores de conexión...
engaña al NA....
con una regleta de interrruptor enciendo y apago el hd y su extraible

yo conecte la ps2 y el hd en la misma regleta....pero como la fuente de alimentación lleva un interruptor aparte ( el que sería para encender el pc )...pues apago y enciendo el disco duro...independientemente de la ps2....
aunque ya te digo a no ser que vaya a jugar online o a algún juego incompatible con el hd...siempre juego desde el disco duro

a ver si me entretengo un día lo desmonto y hago unas fotitos

salu2
mira yo me hice un cable, no debe de ser de mas de 20 o 25 cm por q si no funciona, si es muy corto no llega y si es muy largo no funciona, compre un cable alargador de la corriete tambien, bueno cogi uno de pc q tenia por ahi, y no importa lo largo q sea este.

Despues compre dos cajas RACK una para el PC, y otra para la play.
Sacas de la play, la metes en el pc y reinicias, rulas el winhiip y a pasar juegos.

Recuerda q quiza el winhiip no coja el disco, mira los jumpers...

y ya esta... asi de facil.
como poner hd fuera de la ps2 con fte.alimentación externa y cargar juegos por usb sin desmontar el pc.

como tenía tiempo he editado un manual con fotitos..jejejej

http://www.sendspace.com/file/k21dcf

espero os sirva de ayuda

salu2
latani666 escribió:Muchas gracias por el tutorial, pero yo cuanto menos "trastos" mejor.

Sólo quiero que alguien me resuelva la duda que planteé :-? Lo que me gustaría tener es el disco duro conectado al NA a través del cable prologandor IDE, y, en lugar de conectarlo a la alimentación del NA, conectarlo a la red eléctrica a través de la caja externa, o a través de este adaptador http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=30&grp=3030&ar=372&Prod_ID=1900&Prod=CSATAI23U

¿Es posible hacerlo?. :-? :-?

Pues si, es posible q con un adaptador de corriente lo conectes, no es ningun problema y no hay riesgo de q la play sufra. De hecho en la pstwo se alimenta con una fuente externa sin problema.

Yo tengo un usb to ide, de conceptronic q trae una fuente ( al estilo de los portatiles), el link no lo veo q no me va pero creo q es lo q yo tengo, y q he conectado alguna vez a el disco de la play mientras jugaba al tener el disco fuera y va bien.
si está bien conectado y alimentado el hd loader y el hd advance te preguntan si quieres formatear...por tanto debe haber algún eror en la conexión de alimentación o datos

salu2
pongan las fotos del tutorial de nuevo, pero colgarlas en el phobobucket y durarán para siempre

no puedo crear un cable porque no se ve
(mensaje borrado)
16 respuestas