Cable Ps3 para ver GT5 en 3D

Hola gente, una preguntita

Voy a cogerme el juego GT5, actualizando, si lo requiere, la versión del firmware (la última creo que era la 3.50)
La cuestión es que quiero jugar en 3D (obviamente, la tele lo permite), para ello, tengo entendido que las conexiones deben ir vía Hdmi versión 1.4, como las de entrada de la tele, entonces........ la salida de la Ps3 es 1.3, y se que con no se qué actualización ya se podía jugar en 3D, pero la pregunta es........ me sirve el cable que tengo de 1.3 o para el 3D tendré que comprarme uno de 1.4???

Espero vuestra ayuda, saludos y gracias
Creo que con 1.3 ya te sirve, de todas maneras lo mas sencillo es probarlo tu mismo con tu cable. No tienes nada que perder.
bictor_spirit escribió:Creo que con 1.3 ya te sirve, de todas maneras lo mas sencillo es probarlo tu mismo con tu cable. No tienes nada que perder.

+1
Kikefin escribió:Hola gente, una preguntita

Voy a cogerme el juego GT5, actualizando, si lo requiere, la versión del firmware (la última creo que era la 3.50)
La cuestión es que quiero jugar en 3D (obviamente, la tele lo permite), para ello, tengo entendido que las conexiones deben ir vía Hdmi versión 1.4, como las de entrada de la tele, entonces........ la salida de la Ps3 es 1.3, y se que con no se qué actualización ya se podía jugar en 3D, pero la pregunta es........ me sirve el cable que tengo de 1.3 o para el 3D tendré que comprarme uno de 1.4???

Espero vuestra ayuda, saludos y gracias

Solo por lógica, si la PS3 tiene salida 1.3,cómo esperas que te sirva un 1.4¿?

Por si aun hace falta aclararlo si, el 1.3 vale.

Un saludo
perdon por la ignorancia pero que es eso de 1.3 y 1.4 ?
Las versiones del cable HDMI
Solucionado y comprobado, funciona el 1.3, pasándolo incluso por un "deco" con salidas / entradas 1.3, y reproduce en 3D, si bien baja algo la calidad respecto al 2D.

Saludos
para que siga en la misma calidad que el juego original teneis que usar el HDMI 1.4
alsanten escribió:para que siga en la misma calidad que el juego original teneis que usar el HDMI 1.4

si te pongo un juego con un cable hdmi 1.3 y otro 1.4 y notas, según tu la diferencia, te regalo la PS3.

no cuenta a voleo, que es la miad de oportunidades.

por mucho pedazo cable 1.4 que le metas, si la salida de la PS3 es hdmi 1.3, se vera exactamente igual*.

* no hablamos de calidade de cables, solo de versiones. (las calidades tambien estan por demostrar)
al tener una tv 3d que cable es mejor ? el 1.3 o 1.4 ? quiero comprar una el otro año tipo febrero
Vamos a ver, si ps3 tiene el estándar 1.3, de que va a servir que pongáis un 1.4? Ps3 puede emitir en 3D por un cable 1.3 de sobras. Si tu televisor tiene 1.4 fantástico, pero con ps3 solo es tirar dinero en comprarlo. Con un 1.3 váis más que sobrados xD.

Salu2!
Es necesario un cable 1.4 para ver 3d yo pensaba que con el 1.3 iva a ver contenido 3d pero no se puede tons nesecitas un 1.4 que pueda transferis más de 10 gbps checa la pagina de sony ahi viene el dato completo saludos
Para ver bluray 3D o jugar a juegos 3D con la play, es suficiente con un cable 1.3. No servirá de nada usar un cable 1.4. La PS3 no reproduce FULL HD 3D (1080p). Lo máximo a lo que puede llegar es a HD 3D (720p), ya que su salida HDMI es 1.3. A la hora de reproducir un bluray 3D lo que hace es modificar la resolución para poder sacar la señal por el HDMI 1.3 por lo que no es necesario enviar un ancho de 10 gbps..

Aunque no he podido probarlo todavía, supongo que el GT5 en modo 3D irá a una resolución de 720p mientras que en modo 2D será de 1080p.

Los reproductores bluray 3D sí que tienen salida 1.4, por lo que pueden reproducir bluray 3D al máximo de resolución Full HD 3D (1080p).

Un saludo.
buenas le dije al chico de una tienda que si con mi cable hdmi1.3 servia para la ps3 verla en 3D y me dijo pruebalo quizas si, pero para que no pierda nada o noseque me dijo como que el 1.4 podia pasar algo del sonido o de imagen no me acuerdo que el otro no, osea que el 1.4 tenia algo mejor y con ese iva a ir seguro lo mejor que se pudiera con el 1.3 un poco peor si esque iva o nose, saludos.
Se nesecita un cable 1.4 yo tenia un 1.3 y no me aparecia ninguna opcion de 3d ya depues de que use el 1.4 ya salia la opcion y no te guies por personas que desconocen el tema y no han probado la tecnologia asi que me gustaria que pruebes el cable 1.3 y luego 1.4 y comentes cual te funciono
Yo tengo la PS3 conectada a un TV 3D Sony 46HX800 mediante un cable 1.3 y la televisión me detecta la señal 3D sin problemas. Lo tengo más que probado.

Estoy de acuerdo en que no hay que fiarse de la gente que habla sin saber sobre el tema.

Un saludo.
La diferencia entre un 1.3 y un 1.4 es el ancho de banda que es capaz de transmitir. ahora no recuerdo los megas por segundo de cada uno, pero por eso el 1.4 es capaz de transmitir mucho más audio y resolución que el 1.3.
Ahora, a la ps3 le da igual que sea 1.3 o 1.4 porque su conector solo puede transmitir el ancho de banda de 1.3.
Tengo una 46HX800, cable HDMI 1.3v y juego al GT5 en 3D.... asi que funciona perfectamente.
ErCobra escribió:Tengo una 46HX800, cable HDMI 1.3v y juego al GT5 en 3D.... asi que funciona perfectamente.

¿que te ha parecido el GT5 en 3D? Por lo que he leido en los foros a la gente le ha decepcionado bastante.

¿y que tal en 2D? ¿es tan bueno como dicen?

!!! Estoy a la espera de que me lo manden a casa. ¿a tí te lo enviaron a casa con el Kit o te lo compraste a parte?

Un saludo.
Jur...

No hay cables 1.3 o 1.4

Hay cables Standar o High Speed.

Cualquier cable High Speed vale para cualquier aplicación que utilice funciones HDMi 1.3 o 1.4 (el ancho de banda máximo de un chipset 1.4 es el mismo que el de un chipset 1.3).

La diferencia entre cables HDMi sólo es su ancho de banda; un cable no entiende de especificaciones, o si la señal que transporta es 2D o 3D.

Hablar de cables 1.3 o 1.4 es incorrecto, y han sido los fabricantes los que han contribuído a crear dudas. De hecho, desde hace unas semanas la organización HDMi no permite a los fabricantes promocionar sus cables como 1.3 o 1.4. Sólo deben nombrarse como High Speed o Standar.

En resumen: cualquier cable HDMi a día de hoy (cables Standar es raro encontrárselo) vale perfectamente.

Un saludo.
senul escribió:
ErCobra escribió:Tengo una 46HX800, cable HDMI 1.3v y juego al GT5 en 3D.... asi que funciona perfectamente.

¿que te ha parecido el GT5 en 3D? Por lo que he leido en los foros a la gente le ha decepcionado bastante.

¿y que tal en 2D? ¿es tan bueno como dicen?

!!! Estoy a la espera de que me lo manden a casa. ¿a tí te lo enviaron a casa con el Kit o te lo compraste a parte?

Un saludo.

Me compré el GT5 + Volante Logitech Driving Force GT

Juego a 1080p siempre y algunas veces lo pongo en 3D, por lo que baja la resolución baja a 720p. La gente espera del 3D que salga las cosas de la pantalla, esto no es así, lo que se consigue es que ganen cuerpo y profundidad las cosas. El juego en 3D es mucho más inmersivo. Al principio cuesta un poco adaptarse, pero cuando llevas un par de minutos lo flipas y te concentras sólo en la carrera y sin fijarte en los "efectos 3D" entonces es cuando te das cuenta de lo bien que se ve aunque tengas menos resolución.

El 3D sólo se nota en las carreras, los menús y demás es todo plano aunque la señal sea en 3D.

Como soy muy crítico con estas cosas quise una opinión de una persona inexperta y que no se fije en los mínimos detalles: puse a mi madre a que probase el volante y el GT5, le puse un Kart y un circuito pequeño, le encantaba conducir, pues ahora al cabo de un rato le puse el 3D con las gafas y después de un rato le pregunté que tal y me contestó "así se ve mucho mejor, más chulo" [carcajad] palabras textuales

Sobre la calidad de GT5, seguro que habrás leído muchos defectos que tiene el juego, y yo los he notado, pero sinceramente... te da igual, disfrutas un montón del juego, sobre todo por la experiencia del volante, y yo no soy de juegos de coches pero este me ha gustado.
Ferdopa escribió:Jur...

No hay cables 1.3 o 1.4

Hay cables Standar o High Speed.

Cualquier cable High Speed vale para cualquier aplicación que utilice funciones HDMi 1.3 o 1.4 (el ancho de banda máximo de un chipset 1.4 es el mismo que el de un chipset 1.3).

La diferencia entre cables HDMi sólo es su ancho de banda; un cable no entiende de especificaciones, o si la señal que transporta es 2D o 3D.

Hablar de cables 1.3 o 1.4 es incorrecto, y han sido los fabricantes los que han contribuído a crear dudas. De hecho, desde hace unas semanas la organización HDMi no permite a los fabricantes promocionar sus cables como 1.3 o 1.4. Sólo deben nombrarse como High Speed o Standar.

En resumen: cualquier cable HDMi a día de hoy (cables Standar es raro encontrárselo) vale perfectamente.

Un saludo.

Me lo has quitado de la boca. Por no hablar del timo de los cables HDMI y sus precios.
(mensaje borrado)
ENRIQUEZZZ escribió:Es necesario un cable 1.4 para ver 3d yo pensaba que con el 1.3 iva a ver contenido 3d pero no se puede tons nesecitas un 1.4 que pueda transferis más de 10 gbps checa la pagina de sony ahi viene el dato completo saludos

A algunos no os tenian ni que permitir registraros en foros... ains lo que hay que leer...

Hacedle caso a Ferdopa que sabe muy bien de lo que habla, como dato interesante referente "al timo de los precios", hacer una aclaración:

Los cables los hay de los dos tipos que ha mencionado Ferdopa, y se ve igual el de 6€ que el de 70€, que no te cuelen tampoco que tal cable está construido con materiales extraterrestres.., porque en conexiones digitales... da igual.
LepucK escribió:
ENRIQUEZZZ escribió:Es necesario un cable 1.4 para ver 3d yo pensaba que con el 1.3 iva a ver contenido 3d pero no se puede tons nesecitas un 1.4 que pueda transferis más de 10 gbps checa la pagina de sony ahi viene el dato completo saludos

A algunos no os tenian ni que permitir registraros en foros... ains lo que hay que leer...

Hombre, tampoco es eso.

Respecto al tema de HDMI 1.3 o 1.4, los fabricantes más que hablar de cable HDMI 1.3 o 1.4 supongo que a lo que se refieren es que el cable soporta las especificaciones indicadas por la revisión HDMI 1.3 o 1.4.

En el caso de HDMI 1.4, esta especificación es capaz de enviar vídeo con resoluciones de hasta 4096 × 2160 a 24 fps o de 3840 × 2160 a 30 fps. A parte está lo del canal de audio de retorno (ARC) para utilizar la salida HDMI tanto para el audio como el video.

Con lo que habéis comentado entonces, ¿valdría cualquier cable HDMI High Speed para conectar un reproductor bluray 3D y emitir la señal de video en FULL HD 3D más el audio?

Tengo entendido que un video FULL HD 3D tiene que tener una resolución de 3840x2160 para porder ver el video en 3D en FULL HD (1080p). Al convertir la señal en 3D quedaría una resolución de 1920x1080 para el video de cada ojo, por lo que entiendo que es necesario que el cable HDMI pueda enviar el video con una resolución de 3840x2160. ¿estoy en lo cierto?

Un saludo.
Jur...

supongo que a lo que se refieren es que el cable soporta las especificaciones indicadas por la revisión HDMI 1.3 o 1.4.

Los cables no entienden de especificaciones.

Las especificaciones son algo relacionado con el chipset (emior o receptor) no con el cable.

¿valdría cualquier cable HDMI High Speed para conectar un reproductor bluray 3D y emitir la señal de video en FULL HD 3D más el audio?

Si es High Speed sí.

Luego puedes tener la mala suerte de tener un cable High Speed en el que el fabricante no haya cumplido el ancho de banda necesario, por lo que necesitarías un cable de mayor ancho de banda... pero en el mundo "real" es bastante improbable.

De hecho, la nomenclatura correcta de los cables debería ser por ancho de banda.

Tengo entendido que un video FULL HD 3D tiene que tener una resolución de 3840x2160 para porder ver el video en 3D en FULL HD (1080p). Al convertir la señal en 3D quedaría una resolución de 1920x1080 para el video de cada ojo, por lo que entiendo que es necesario que el cable HDMI pueda enviar el video con una resolución de 3840x2160. ¿estoy en lo cierto?

No.

Se manda señal 720p o 1080p a 120Hz como máximo.

Un saludo.
Ok. Gracias Ferdopa.

He encontrado este enlace en el que comentan que la PS3 ofrecerá Full HD 3D a través de su HDMI 1.3:

http://blogs.consumerreports.org/electronics/2010/04/sony-playstation-3-ps3-support-hd-3d-movies-hdmi-24p.html

Lo que ha quedado claro es que no será necesario comprar otro cable HDMI. Con el cable HDMI "High Speed" que tenemos nos valdrá. [sonrisa]

Un saludo.
Buenas
No soy técnico y sólo hablo desde mi experiencia.
Tengo una PS3 y la 46hx900 FULL HD 3D. En primer lugar utilicé un cable del denominado 1.3, y ver se ve, en los Blueray no noté nada pero en los juegos sí. Me compré uno de alta velocidad y mejor ancho de banda, preparado para 3D, las películas se ven igual pero en los juegos si que noté alguna mejora, no para tirar cohetes.
La verdad es que me decidí por un cable del denominado 1.4 por un motivo, el calentamiento del cable, cuando utilizaba el 1.3 me dí cuenta que se calentaba muchísimo, mientras que con el 1.4 no me ocurre nada de eso, por lo que algo hará.
Por otro lado, SONY sólo permite juegos 3D en 720p 3D, por lo que he leído, y también se dice que si utilizas un cable de 1.3 puedes llegar a resoluciones 1080i 3D. Quien sabe, no nos volvamos locos, el 3D es tan subjetivo que no puede haber ninguna opinión, sin ir más lejos mi mujer ni siquiera ve el 3D, así que imaginaos.
En cuanto a si la PS3 tiene conector 1.3,etc, creo que con la actualización a 3D que hizo pudo haber abierto el ancho de banda, no? no soy técnico pero porqué no?
En todo caso y como opinión personal, yo compre el cable 1.4, se ve de lujo, hace falta aclimatarse al juego al principio y a sus brillos, pero la experiencia en mi opinión es super envolvente.
Espero haberos ayudado.

Un saludo a todos y feliz navidad
Jur...

En primer lugar utilicé un cable del denominado 1.3, y ver se ve, en los Blueray no noté nada pero en los juegos sí.

Lo que comentas es imposible.

Un cable digital no altera, mejora o empeora nada (salvo que esté defectuoso o no cumpla con el ancho de banda necesario), ya que no entienden de calidad, sólo de transmisión de datos.

La verdad es que me decidí por un cable del denominado 1.4 por un motivo, el calentamiento del cable, cuando utilizaba el 1.3 me dí cuenta que se calentaba muchísimo, mientras que con el 1.4 no me ocurre nada de eso, por lo que algo hará.

No hay cables 1.3 ni 1.4

De hecho, el ancho de banda máximo en 1.4 y 1.3 es exactamente el mismo.

Si uno de tus dos cables se calienta es por la construcción/materiales del cable.

Por otro lado, SONY sólo permite juegos 3D en 720p 3D, por lo que he leído, y también se dice que si utilizas un cable de 1.3 puedes llegar a resoluciones 1080i 3D.

No es cierto.

Como se ha comentado varias veces, el ancho de banda máximo es lo que determina si la señal llega o no llega.

Si aparecen píxeles, macrobleques o la imagen va a tirones o a golpes, o bien tu cable está defectuoso o bien no cumple el ancho de banda necesario... pero no lo vas a mejor mejor usando un cable más caro o de ancho de banda imposible.

En cuanto a si la PS3 tiene conector 1.3,etc, creo que con la actualización a 3D que hizo pudo haber abierto el ancho de banda, no? no soy técnico pero porqué no?

El ancho de banda ma´ximo de los chipset 1.3 es el mismo que el de los chipset 1.4 (10,2 Gbit/s)... y a día de hoy ninguna aplicación del mundo real (no teórico) la alcanza.

La diferencia son las características de los chipsets, no de los cables; en 1.3 no es obligatoria ningun standar 3D, mientars que los chipsets 1.4 deben incluir todos los standar 3D.

yo compre el cable 1.4, se ve de lujo, hace falta aclimatarse al juego al principio y a sus brillos, pero la experiencia en mi opinión es super envolvente.

Un cable HDMi no es ni 1.4 ni 1.3; sólo cubre el ancho de banda nacesario para aplicaciones 1.3 o 1.4... y como el ancho de banda máximo es el mismo, el cable es el mismo.

Decir que un cable es 1.3 o 1.4 no sólo es incorrecto, sino que es confuso.

La nomenclatura correcta y obligatoria (desde hace varias semanas) es la de especificar que el cable es High Speed y su ancho de banda máximo.

Hay un ejemplo que pongo muchas veces: no por tener una conexión de fibra óptica de 30 Megas vas a ver mejor EOL que teniendo una ADSL a 6 Megas. Con los cables digitales pasa lo mismo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En primer lugar utilicé un cable del denominado 1.3, y ver se ve, en los Blueray no noté nada pero en los juegos sí.

Lo que comentas es imposible.

Un cable digital no altera, mejora o empeora nada (salvo que esté defectuoso o no cumpla con el ancho de banda necesario), ya que no entienden de calidad, sólo de transmisión de datos.

No hay cables 1.3 ni 1.4

De hecho, el ancho de banda máximo en 1.4 y 1.3 es exactamente el mismo.

Si uno de tus dos cables se calienta es por la construcción/materiales del cable.

Por otro lado, SONY sólo permite juegos 3D en 720p 3D, por lo que he leído, y también se dice que si utilizas un cable de 1.3 puedes llegar a resoluciones 1080i 3D.

No es cierto.

Como se ha comentado varias veces, el ancho de banda máximo es lo que determina si la señal llega o no llega.

Si aparecen píxeles, macrobleques o la imagen va a tirones o a golpes, o bien tu cable está defectuoso o bien no cumple el ancho de banda necesario... pero no lo vas a mejor mejor usando un cable más caro o de ancho de banda imposible.

El ancho de banda ma´ximo de los chipset 1.3 es el mismo que el de los chipset 1.4 (10,2 Gbit/s)... y a día de hoy ninguna aplicación del mundo real (no teórico) la alcanza.

La diferencia son las características de los chipsets, no de los cables; en 1.3 no es obligatoria ningun standar 3D, mientars que los chipsets 1.4 deben incluir todos los standar 3D.

yo compre el cable 1.4, se ve de lujo, hace falta aclimatarse al juego al principio y a sus brillos, pero la experiencia en mi opinión es super envolvente.

Un cable HDMi no es ni 1.4 ni 1.3; sólo cubre el ancho de banda nacesario para aplicaciones 1.3 o 1.4... y como el ancho de banda máximo es el mismo, el cable es el mismo.

Decir que un cable es 1.3 o 1.4 no sólo es incorrecto, sino que es confuso.

La nomenclatura correcta y obligatoria (desde hace varias semanas) es la de especificar que el cable es High Speed y su ancho de banda máximo.

Hay un ejemplo que pongo muchas veces: no por tener una conexión de fibra óptica de 30 Megas vas a ver mejor EOL que teniendo una ADSL a 6 Megas. Con los cables digitales pasa lo mismo.

Un saludo.

jejje me parto tio...con esos reprochess jejje....eres 1 crackk ;)

Saludosss
bueno ya ha pasado tiempo desde el ultimo post pero lo he visto y queria dar mi opinion.
tengo un proyector optoma con la ps3 y el optoma 3dxl.
los cables hdmi que tenia por casa me valen perfectamente para el 3d lo de comprar un cable hdmi 1.4 es un timo de las compañias concretamente creo que de sony ya que un amigo con una sony 3d llamo al sat porque no podia poner la ps3 en 3d y le dijeron que necesitaba el cable 1.4. puede que hayan hecho asi sus tv para vender cables.
Coincido en lo del gt5: el 3d una basura, pero no solo el 3d, el juego en si mismo es una MIERDA, asi con mayusculas. ¿3 años de retraso para sacar esto? Aun voe raro por 5 minutos que he estado intentando calibrar el 3db (la b de basura) no digo mas.
el 3d del black ops si me ha gustado bastante aunque solo va hacia adentro de la pantalla no sale nada.
¿alguien tiene el killzone? ¿que tal el 3d y el juego online? estoy entre comprar el killzone o el black ops cual recomendais?
un saludo
mondras escribió:bueno ya ha pasado tiempo desde el ultimo post pero lo he visto y queria dar mi opinion.
tengo un proyector optoma con la ps3 y el optoma 3dxl.
los cables hdmi que tenia por casa me valen perfectamente para el 3d lo de comprar un cable hdmi 1.4 es un timo de las compañias concretamente creo que de sony ya que un amigo con una sony 3d llamo al sat porque no podia poner la ps3 en 3d y le dijeron que necesitaba el cable 1.4. puede que hayan hecho asi sus tv para vender cables.
Coincido en lo del gt5: el 3d una basura, pero no solo el 3d, el juego en si mismo es una MIERDA, asi con mayusculas. ¿3 años de retraso para sacar esto? Aun voe raro por 5 minutos que he estado intentando calibrar el 3db (la b de basura) no digo mas.
el 3d del black ops si me ha gustado bastante aunque solo va hacia adentro de la pantalla no sale nada.
¿alguien tiene el killzone? ¿que tal el 3d y el juego online? estoy entre comprar el killzone o el black ops cual recomendais?
un saludo

Hola el Black Ops está fenomenal, con el 3D, te lo recomiendo, yo lo tengo para PC y tiene unos gráficos espectaculares en 3D, pero te recomendaría que si quieres jugar a tope de gráficos en 3D que te compraras un cable 1.4 y si puede ser premium mejor, yo tengo uno para el ordena ya que no se puede jugar en 3D sin un 1.4, no lo admite la gráfica, y lo uso para la PS3 y con el GT5 y se extraordinariamente bien, es flipante. Yo creo que es por eso por lo que no ves el 3D del GT5 como deberías verlo. La verdad es que yo estoy encantado con el cable. Yo te recomiendo el Black Ops, espero haberte podido ayudar. Un saludo.
Veyron Carbonero W16 escribió:
Hola el Black Ops está fenomenal, con el 3D, te lo recomiendo, yo lo tengo para PC y tiene unos gráficos espectaculares en 3D, pero te recomendaría que si quieres jugar a tope de gráficos en 3D que te compraras un cable 1.4 y si puede ser premium mejor, yo tengo uno para el ordena ya que no se puede jugar en 3D sin un 1.4, no lo admite la gráfica, y lo uso para la PS3 y con el GT5 y se extraordinariamente bien, es flipante. Yo creo que es por eso por lo que no ves el 3D del GT5 como deberías verlo. La verdad es que yo estoy encantado con el cable. Yo te recomiendo el Black Ops, espero haberte podido ayudar. Un saludo.

Mira que sois cabezones con el tema de los cables, no le deis mas vueltas, el cable HDMI no mejora ni empeora ni el 3D, ni el 2D, ni los colores, ni el brillo, ni nada de nada.

Si se ve sin artefactos y sin cortes significa que da el ancho de banda suficiente, da igual que sea un cable de los chinos de 6€ que uno de platino forrado de piel de cojón de mosquito.
tutulino escribió:
Veyron Carbonero W16 escribió:

Mira que sois cabezones con el tema de los cables, no le deis mas vueltas, el cable HDMI no mejora ni empeora ni el 3D, ni el 2D, ni los colores, ni el brillo, ni nada de nada.

Si se ve sin artefactos y sin cortes significa que da el ancho de banda suficiente, da igual que sea un cable de los chinos de 6€ que uno de platino forrado de piel de cojón de mosquito.

Correcto.

No compreis HDMI premium!!

El HDMI es un formato digital, o llega la imagen, o no llega. Se ve, o no se ve. Punto. No por ser con puntas doradas se ve mejor, porque la calidad de la señal no depende del tipo de cable.

El tema de la calidad de los cables hay que mirarlo en conexiones analógicas, donde las interferencias pueden hacer que baje la calidad (cable de antena, euroconector, RCA,...)

Por cierto, GT5 en 3D, en mi proyector LG BX327 sin ningún tipo de problema con un HDMI 1.3
Desde la ultima actualizacion del consorcio de HDMI ya no existen cables 1.3 o 1.4 son todos iguales, es solo propaganda y publicidad.
Mi tele es 3D y al darle a la opción de "pantalla de 3D" del GT5, me hace un ruidito, como de error, o como si no permitiera entrar. Y no hace nada. Que cojones estoy haciendo mal??? Lo tengo conectado con un HDMI 1.5 creo, jijijijijji. No, en serio, que no me sale. ¿Alguna idea?

Gadir
Tengo GT5 y un cable HDMI normal

Hablán que se ve algo peor, no es del todo cierto, cuando no está en 3D se ve a 1080p y cuando lo ponemos en 3D se reduce a 720p la resolución, asi que los bordes sobre todo se nota la diferencia. Pero que uqeréis que os diga, se disfruta mucho más en 3D, la sensación de profundidad mientras estás corriendo es alucinante :p
Y dale...

Que el HDMI es digital. O se ve, o no se ve. No hay calidades posibles.
Sunburst escribió:Y dale...

Eso no es cierto. Si hay calidades posibles, pero no debido al formato, si no al propio cable. Si esta defectuoso puede salir "niebla de pixels", y en grado variable. No es todo "se ve o no se ve". Y lo que dicen los dos foreros anteriores, es verdad, al poner 3D en el gt5 se ve peor, por que se baja la resolucion para mantener una tasa de frames constantes... pero esto no tiene absolutamente nada que ver con el cable HDMI.
Gadir9 escribió:Mi tele es 3D y al darle a la opción de "pantalla de 3D" del GT5, me hace un ruidito, como de error, o como si no permitiera entrar. Y no hace nada. Que cojones estoy haciendo mal??? Lo tengo conectado con un HDMI 1.5 creo, jijijijijji. No, en serio, que no me sale. ¿Alguna idea?

Gadir

Me ocurre lo mismo.
Tengo una TV 3D Loewe, he probado todo:
- Ponerlo en 720p
- Ponerlo en 1080p
- El cable es un HDMI 1.3
- Activando el 3D en el televisor

¿Que puedo estar haciendo mal?
ffelagund escribió:

Eso no es cierto. Si hay calidades posibles, pero no debido al formato, si no al propio cable. Si esta defectuoso puede salir "niebla de pixels", y en grado variable. No es todo "se ve o no se ve". Y lo que dicen los dos foreros anteriores, es verdad, al poner 3D en el gt5 se ve peor, por que se baja la resolucion para mantener una tasa de frames constantes... pero esto no tiene absolutamente nada que ver con el cable HDMI.

Baja la resolución porque la controladora HDMI de la PS3 no es 1.4, por lo que la velocidad de transferencia de datos es exactamente igual. TODOS los cables HDMI son digitales, o se ven o no. Otra cosa es que la controladora de la PS3 baje la resolución porque no tiene forma de sacar ningún tipo de 3D a 1080p, puesto que es 1.3, pero el cable HDMI 1.4 es exactamente igual que el 1.3.

Bern, la PS3 no trabaja con un 3D oficial, puesto que no tiene HDMI 1.4. Hay varios tipos de 3D "no oficial", como el de la PS3 y el iPlus (frame sequence), el sidebyside de los MKV,...

Sospecho que Loewe no es una marca muy permisiva, y solo acepta el 3D oficial, basado en frame packaging.

Por otra parte, para que GT5 te reconozca la TV 3D, la PS3 tiene que haberla reconocido antes. Eso se sabe, si al pasar el asistente de configuración de video (resoluciones, sonido,...) te detecta la TV como 3D. Si no la detecta o bien es por un firmware antiguo, o bien no soporta frame sequence.

Un saludo!
Sunburst escribió:
ffelagund escribió:

Baja la resolución porque la controladora HDMI de la PS3 no es 1.4, por lo que la velocidad de transferencia de datos es exactamente igual. TODOS los cables HDMI son digitales, o se ven o no. Otra cosa es que la controladora de la PS3 baje la resolución porque no tiene forma de sacar ningún tipo de 3D a 1080p, puesto que es 1.3, pero el cable HDMI 1.4 es exactamente igual que el 1.3.

Bern, la PS3 no trabaja con un 3D oficial, puesto que no tiene HDMI 1.4. Hay varios tipos de 3D "no oficial", como el de la PS3 y el iPlus (frame sequence), el sidebyside de los MKV,...

Sospecho que Loewe no es una marca muy permisiva, y solo acepta el 3D oficial, basado en frame packaging.

Por otra parte, para que GT5 te reconozca la TV 3D, la PS3 tiene que haberla reconocido antes. Eso se sabe, si al pasar el asistente de configuración de video (resoluciones, sonido,...) te detecta la TV como 3D. Si no la detecta o bien es por un firmware antiguo, o bien no soporta frame sequence.

Un saludo!

Muchas gracias Sunburst, la verdad que con tu explicación me ha quedado todo bastante claro.
Voy a comprobar una vez más a ver si me detecta la TV como 3D, y si es que no... es que efectivamente Loewe es demasiado pijotera con estos temas.

Gracias!
Pues que no te quede tan claro, por que aunque en algunas cosas tiene razon, en otras esta meridianamente equivocado. Cuando tenga a mano un teclado y no el pad de la ps3 me extendere mas.
ffelagund escribió:Pues que no te quede tan claro, por que aunque en algunas cosas tiene razon, en otras esta meridianamente equivocado. Cuando tenga a mano un teclado y no el pad de la ps3 me extendere mas.

OK... me has dejado intrigado!
Hola a todos,
Lo siento, pero no he podido resistirme a intervenir ante tal desinformación que se estaba produciendo.

No me considero un experto en imagen y sonido, pero desde luego que me atrevo a decir que SÍ puede existir diferencias entre cables y que eso que se dice de verse o no verse es la mayor tontería que he escuchado en mucho tiempo.

O sea, que todos los cables HDMI no son iguales, y que no es lo mismo comprarlo en el carrefour genérico que comprar uno específico con conectores dorados. Y me explico:
En los dos casos de cables vas a ver la imagen, pero para poder apreciar la diferencia tendrías que ponerlo exactamente al mismo tiempo paralelo para poder apreciar las diferencias y además en un televisor de calidad y no en un televisor de 8 años. Seguramente en el caso del cable bueno si la tele es bastante buena se verán los colores mejores, desaparecerán sombras raras si las hubiera y cosas de ese estilo, y se apreciará más todavía la diferencia en función de la longitud del cable, a más longitud, peor calidad de imagen. Por ese motivo se pone protecciones a los cables como apantallamento, grafito, etc

Esto es así, y si hay alguien que no este de acuerdo le puede preguntar a cualquier instalador de car-audio sobre la diferencia entre los cables que traen los coches pre-instalados a los cable libre de oxigeno que se suelen poner en un buen equipo de música. Sí, aunque parezca mentira hay mucha gente que se gasta 3.000 euros en un equipo para el coche y luego le deja los cables que trae de casa el coche.
Sobre car-audio, yo personalmente he notado la diferencia entre una instalación casera, a una instalación con los mismos componentes (equipo de música) y usando cables de calidad.

En definitiva todo es un conjunto, no sirve de nada comprar un macro televisor de 4.000 euros y luego ponerle un cable de antena chungo o un euroconector del chino.

¿tiene sentido gastarte 1.200 euros en una tele con 3D y luego no eres capaz de gastarte 20 euros en un cable HDMI de calidad?
Jur...

pero desde luego que me atrevo a decir que SÍ puede existir diferencias entre cables y que eso que se dice de verse o no verse es la mayor tontería que he escuchado en mucho tiempo.

En cables y señales digitales no hay diferencia: la señal es exactamente la misma, salvo que tengas unas interferencias electromágnéticas tan brutales que el menor de los problemas sería la calidad del cable HDMi o que el cable esté defecuoso.

Lo que afirmas es como decir que una conexión cable 50 Megas con fibra óptica ves mejores colores o más definición en la página de EOL en tu pantalla que con una conexión ADSL de 3Megas usando cable telefónico.

Puedes comprarte un cable de 200€ con un ancho de banda superior a 15Gbps y uno de 10€ que no supere los 8Gbps y la calidad de imagen será exactamente la misma (salvo que el cable sea defectuoso).

HDMi es un cable y una conexión pensada para trabajar señales digitales.

y que no es lo mismo comprarlo en el carrefour genérico que comprar uno específico con conectores dorados

Es lo mismo. Los conectores dorados o bañados en oro son para evitar la corrosión de las clavijas, aumentar su resistencia a lo largo del tiempo (poner/quitar cable) y mejorar un poco la transmisión eléctrica entre el cable y el conector.

En los dos casos de cables vas a ver la imagen, pero para poder apreciar la diferencia tendrías que ponerlo exactamente al mismo tiempo paralelo para poder apreciar las diferencias y además en un televisor de calidad y no en un televisor de 8 años. Seguramente en el caso del cable bueno si la tele es bastante buena se verán los colores mejores, desaparecerán sombras raras si las hubiera y cosas de ese estilo,

La señal se transmite digitalmente, con un sistema de corrección de errores que hace prácticamente imposible que un cable que cumpla el ancho de banda necesario pueda alterar o perder información que haga variar la señal original.

De hecho, es más importante la calidad de la clavija/chipset de recepción HDMi (la de la tv) que el propio clave.

y se apreciará más todavía la diferencia en función de la longitud del cable, a más longitud, peor calidad de imagen. Por ese motivo se pone protecciones a los cables como apantallamento, grafito, etc

A más longitud no hay pérdida de calidad de imagen, básicamente porque los cables no entienden ni trabajan términos como calidad, sino de señal (digital) y ancho de banda.

Mientras más largo sea un cable HDMi más caro será no por su longitud, sino porque tienen que mantener el ancho de banda durante más metros, y por lo tanto es necesario utilizar mejores materiales.

Un cable de un metro HDMi se hace por unos pocos euros; uno de 15 metros no.

En definitiva todo es un conjunto, no sirve de nada comprar un macro televisor de 4.000 euros y luego ponerle un cable de antena chungo o un euroconector del chino.

Confundes señales analógicas con señales digitales. En señales y conexiones analógicas, como el Euroconector, sí influye de manera determinante la calidad del cable.

Un cable de antena trabaja perfectamente señales digitales. Tienes como ejemplo las señales TDT (incluso en HD) o la propia transmisión de internet que muchos usuarios tienen en sus casas.

¿tiene sentido gastarte 1.200 euros en una tele con 3D y luego no eres capaz de gastarte 20 euros en un cable HDMI de calidad?

Sí.

Lo que no tiene sentido es gastarse 100€ en un cable que da exactamente el mismo resultado que uno de 20€.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Me acabo de pillar una samsung d7000 de 55' y al entrar en opciones-hardware y ir a la opción 3D, la pulso y no me deja entrar, me da el tipico sonidito de error del gran turismo, porque puede ser?

Tengo la consola conectada por hdmi 1.3 al amplificador
Jur...

¿Tu receptor/amplificador tiene conexiones HDMi 1.4?

Un saludo.
gaara83 escribió:Me acabo de pillar una samsung d7000 de 55' y al entrar en opciones-hardware y ir a la opción 3D, la pulso y no me deja entrar, me da el tipico sonidito de error del gran turismo, porque puede ser?

Buenas!

¿Otros juegos los puedes ver en 3d?

A unas malas prueba a hacer un reseteo de imagen (consola apagada, mantener pulsado el boton de encender la consola hasta que oigas un 2º pitido) y si la tele y la consola se entienden, lo primero que te pedirá es que pongas las pulgadas de la tele. Pruebalo sin pasar por el amplificador, enchufando directamente a la tele.

Luego pruebalo.

Saludos.
53 respuestas
1, 2