› Foros › PlayStation 3 › General
bictor_spirit escribió:Creo que con 1.3 ya te sirve, de todas maneras lo mas sencillo es probarlo tu mismo con tu cable. No tienes nada que perder.
Kikefin escribió:Hola gente, una preguntita
Voy a cogerme el juego GT5, actualizando, si lo requiere, la versión del firmware (la última creo que era la 3.50)
La cuestión es que quiero jugar en 3D (obviamente, la tele lo permite), para ello, tengo entendido que las conexiones deben ir vía Hdmi versión 1.4, como las de entrada de la tele, entonces........ la salida de la Ps3 es 1.3, y se que con no se qué actualización ya se podía jugar en 3D, pero la pregunta es........ me sirve el cable que tengo de 1.3 o para el 3D tendré que comprarme uno de 1.4???
Espero vuestra ayuda, saludos y gracias
alsanten escribió:para que siga en la misma calidad que el juego original teneis que usar el HDMI 1.4
ErCobra escribió:Tengo una 46HX800, cable HDMI 1.3v y juego al GT5 en 3D.... asi que funciona perfectamente.
senul escribió:ErCobra escribió:Tengo una 46HX800, cable HDMI 1.3v y juego al GT5 en 3D.... asi que funciona perfectamente.
¿que te ha parecido el GT5 en 3D? Por lo que he leido en los foros a la gente le ha decepcionado bastante.
¿y que tal en 2D? ¿es tan bueno como dicen?
!!! Estoy a la espera de que me lo manden a casa. ¿a tí te lo enviaron a casa con el Kit o te lo compraste a parte?
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
No hay cables 1.3 o 1.4
Hay cables Standar o High Speed.
Cualquier cable High Speed vale para cualquier aplicación que utilice funciones HDMi 1.3 o 1.4 (el ancho de banda máximo de un chipset 1.4 es el mismo que el de un chipset 1.3).
La diferencia entre cables HDMi sólo es su ancho de banda; un cable no entiende de especificaciones, o si la señal que transporta es 2D o 3D.
Hablar de cables 1.3 o 1.4 es incorrecto, y han sido los fabricantes los que han contribuído a crear dudas. De hecho, desde hace unas semanas la organización HDMi no permite a los fabricantes promocionar sus cables como 1.3 o 1.4. Sólo deben nombrarse como High Speed o Standar.
En resumen: cualquier cable HDMi a día de hoy (cables Standar es raro encontrárselo) vale perfectamente.
Un saludo.
ENRIQUEZZZ escribió:Es necesario un cable 1.4 para ver 3d yo pensaba que con el 1.3 iva a ver contenido 3d pero no se puede tons nesecitas un 1.4 que pueda transferis más de 10 gbps checa la pagina de sony ahi viene el dato completo saludos
LepucK escribió:ENRIQUEZZZ escribió:Es necesario un cable 1.4 para ver 3d yo pensaba que con el 1.3 iva a ver contenido 3d pero no se puede tons nesecitas un 1.4 que pueda transferis más de 10 gbps checa la pagina de sony ahi viene el dato completo saludos
A algunos no os tenian ni que permitir registraros en foros... ains lo que hay que leer...
Ferdopa escribió:Jur...
En primer lugar utilicé un cable del denominado 1.3, y ver se ve, en los Blueray no noté nada pero en los juegos sí.
Lo que comentas es imposible.
Un cable digital no altera, mejora o empeora nada (salvo que esté defectuoso o no cumpla con el ancho de banda necesario), ya que no entienden de calidad, sólo de transmisión de datos.
La verdad es que me decidí por un cable del denominado 1.4 por un motivo, el calentamiento del cable, cuando utilizaba el 1.3 me dí cuenta que se calentaba muchísimo, mientras que con el 1.4 no me ocurre nada de eso, por lo que algo hará.
No hay cables 1.3 ni 1.4
De hecho, el ancho de banda máximo en 1.4 y 1.3 es exactamente el mismo.
Si uno de tus dos cables se calienta es por la construcción/materiales del cable.
Por otro lado, SONY sólo permite juegos 3D en 720p 3D, por lo que he leído, y también se dice que si utilizas un cable de 1.3 puedes llegar a resoluciones 1080i 3D.
No es cierto.
Como se ha comentado varias veces, el ancho de banda máximo es lo que determina si la señal llega o no llega.
Si aparecen píxeles, macrobleques o la imagen va a tirones o a golpes, o bien tu cable está defectuoso o bien no cumple el ancho de banda necesario... pero no lo vas a mejor mejor usando un cable más caro o de ancho de banda imposible.
En cuanto a si la PS3 tiene conector 1.3,etc, creo que con la actualización a 3D que hizo pudo haber abierto el ancho de banda, no? no soy técnico pero porqué no?
El ancho de banda ma´ximo de los chipset 1.3 es el mismo que el de los chipset 1.4 (10,2 Gbit/s)... y a día de hoy ninguna aplicación del mundo real (no teórico) la alcanza.
La diferencia son las características de los chipsets, no de los cables; en 1.3 no es obligatoria ningun standar 3D, mientars que los chipsets 1.4 deben incluir todos los standar 3D.
yo compre el cable 1.4, se ve de lujo, hace falta aclimatarse al juego al principio y a sus brillos, pero la experiencia en mi opinión es super envolvente.
Un cable HDMi no es ni 1.4 ni 1.3; sólo cubre el ancho de banda nacesario para aplicaciones 1.3 o 1.4... y como el ancho de banda máximo es el mismo, el cable es el mismo.
Decir que un cable es 1.3 o 1.4 no sólo es incorrecto, sino que es confuso.
La nomenclatura correcta y obligatoria (desde hace varias semanas) es la de especificar que el cable es High Speed y su ancho de banda máximo.
Hay un ejemplo que pongo muchas veces: no por tener una conexión de fibra óptica de 30 Megas vas a ver mejor EOL que teniendo una ADSL a 6 Megas. Con los cables digitales pasa lo mismo.
Un saludo.
mondras escribió:bueno ya ha pasado tiempo desde el ultimo post pero lo he visto y queria dar mi opinion.
tengo un proyector optoma con la ps3 y el optoma 3dxl.
los cables hdmi que tenia por casa me valen perfectamente para el 3d lo de comprar un cable hdmi 1.4 es un timo de las compañias concretamente creo que de sony ya que un amigo con una sony 3d llamo al sat porque no podia poner la ps3 en 3d y le dijeron que necesitaba el cable 1.4. puede que hayan hecho asi sus tv para vender cables.
Coincido en lo del gt5: el 3d una basura, pero no solo el 3d, el juego en si mismo es una MIERDA, asi con mayusculas. ¿3 años de retraso para sacar esto? Aun voe raro por 5 minutos que he estado intentando calibrar el 3db (la b de basura) no digo mas.
el 3d del black ops si me ha gustado bastante aunque solo va hacia adentro de la pantalla no sale nada.
¿alguien tiene el killzone? ¿que tal el 3d y el juego online? estoy entre comprar el killzone o el black ops cual recomendais?
un saludo
Veyron Carbonero W16 escribió:
Hola el Black Ops está fenomenal, con el 3D, te lo recomiendo, yo lo tengo para PC y tiene unos gráficos espectaculares en 3D, pero te recomendaría que si quieres jugar a tope de gráficos en 3D que te compraras un cable 1.4 y si puede ser premium mejor, yo tengo uno para el ordena ya que no se puede jugar en 3D sin un 1.4, no lo admite la gráfica, y lo uso para la PS3 y con el GT5 y se extraordinariamente bien, es flipante. Yo creo que es por eso por lo que no ves el 3D del GT5 como deberías verlo. La verdad es que yo estoy encantado con el cable. Yo te recomiendo el Black Ops, espero haberte podido ayudar. Un saludo.
tutulino escribió:Veyron Carbonero W16 escribió:
Hola el Black Ops está fenomenal, con el 3D, te lo recomiendo, yo lo tengo para PC y tiene unos gráficos espectaculares en 3D, pero te recomendaría que si quieres jugar a tope de gráficos en 3D que te compraras un cable 1.4 y si puede ser premium mejor, yo tengo uno para el ordena ya que no se puede jugar en 3D sin un 1.4, no lo admite la gráfica, y lo uso para la PS3 y con el GT5 y se extraordinariamente bien, es flipante. Yo creo que es por eso por lo que no ves el 3D del GT5 como deberías verlo. La verdad es que yo estoy encantado con el cable. Yo te recomiendo el Black Ops, espero haberte podido ayudar. Un saludo.
Mira que sois cabezones con el tema de los cables, no le deis mas vueltas, el cable HDMI no mejora ni empeora ni el 3D, ni el 2D, ni los colores, ni el brillo, ni nada de nada.
Si se ve sin artefactos y sin cortes significa que da el ancho de banda suficiente, da igual que sea un cable de los chinos de 6€ que uno de platino forrado de piel de cojón de mosquito.
Sunburst escribió:Y dale...
Que el HDMI es digital. O se ve, o no se ve. No hay calidades posibles.
Gadir9 escribió:Mi tele es 3D y al darle a la opción de "pantalla de 3D" del GT5, me hace un ruidito, como de error, o como si no permitiera entrar. Y no hace nada. Que cojones estoy haciendo mal??? Lo tengo conectado con un HDMI 1.5 creo, jijijijijji. No, en serio, que no me sale. ¿Alguna idea?
Gadir
ffelagund escribió:Sunburst escribió:Y dale...
Eso no es cierto. Si hay calidades posibles, pero no debido al formato, si no al propio cable. Si esta defectuoso puede salir "niebla de pixels", y en grado variable. No es todo "se ve o no se ve". Y lo que dicen los dos foreros anteriores, es verdad, al poner 3D en el gt5 se ve peor, por que se baja la resolucion para mantener una tasa de frames constantes... pero esto no tiene absolutamente nada que ver con el cable HDMI.
Sunburst escribió:ffelagund escribió:Sunburst escribió:Y dale...
Eso no es cierto. Si hay calidades posibles, pero no debido al formato, si no al propio cable. Si esta defectuoso puede salir "niebla de pixels", y en grado variable. No es todo "se ve o no se ve". Y lo que dicen los dos foreros anteriores, es verdad, al poner 3D en el gt5 se ve peor, por que se baja la resolucion para mantener una tasa de frames constantes... pero esto no tiene absolutamente nada que ver con el cable HDMI.
Baja la resolución porque la controladora HDMI de la PS3 no es 1.4, por lo que la velocidad de transferencia de datos es exactamente igual. TODOS los cables HDMI son digitales, o se ven o no. Otra cosa es que la controladora de la PS3 baje la resolución porque no tiene forma de sacar ningún tipo de 3D a 1080p, puesto que es 1.3, pero el cable HDMI 1.4 es exactamente igual que el 1.3.
Bern, la PS3 no trabaja con un 3D oficial, puesto que no tiene HDMI 1.4. Hay varios tipos de 3D "no oficial", como el de la PS3 y el iPlus (frame sequence), el sidebyside de los MKV,...
Sospecho que Loewe no es una marca muy permisiva, y solo acepta el 3D oficial, basado en frame packaging.
Por otra parte, para que GT5 te reconozca la TV 3D, la PS3 tiene que haberla reconocido antes. Eso se sabe, si al pasar el asistente de configuración de video (resoluciones, sonido,...) te detecta la TV como 3D. Si no la detecta o bien es por un firmware antiguo, o bien no soporta frame sequence.
Un saludo!
ffelagund escribió:Pues que no te quede tan claro, por que aunque en algunas cosas tiene razon, en otras esta meridianamente equivocado. Cuando tenga a mano un teclado y no el pad de la ps3 me extendere mas.
gaara83 escribió:Me acabo de pillar una samsung d7000 de 55' y al entrar en opciones-hardware y ir a la opción 3D, la pulso y no me deja entrar, me da el tipico sonidito de error del gran turismo, porque puede ser?
Tengo la consola conectada por hdmi 1.3 al amplificador