¿Cable R.G.B. de Sony PS1 en PS2?

Hola, me gustaría saber si el cable de la 1 vale para la dos. Muchas gracias.
Obviamente, sí, son iguales los conectores (qué respuesta más sosa).
Creo que ya se contestó hace unos dos siglos antes de Cristo XD
Hola

-> El cable RGB vale para las dos PlayStation, lo único que cambia es que la PS2 detecta la señal por RGB desde que la booteas mientras que la PSone arranca por compuesto y debes sacar el cable de la consola (un poco o del todo) y volver a meterlo para que 'cambie' el tipo de señal a RGB.

-> Puedes comprobarlo observando si al arrancar la consola el televisor 'salta' solito al canal del euroconector.

Talue.
eso de dejarlo un poco fuera... no sabia yo eso, que cosas... pero si no haces eso le das al boton del mando y listo, no?
Escrito originalmente por Retar
Hola

-> El cable RGB vale para las dos PlayStation, lo único que cambia es que la PS2 detecta la señal por RGB desde que la booteas mientras que la PSone arranca por compuesto y debes sacar el cable de la consola (un poco o del todo) y volver a meterlo para que 'cambie' el tipo de señal a RGB.

-> Puedes comprobarlo observando si al arrancar la consola el televisor 'salta' solito al canal del euroconector.

Talue.

El que lo detecte o no depende de la tele...no del cable,por norma general ya todas las teles que aceptan RGB se conmutan solitas. [toctoc]
Hola de nuevo

El que lo detecte o no depende de la tele...no del cable,por norma general ya todas las teles que aceptan RGB se conmutan solitas.

-> Ése argumento se cae por su propio peso (habitualmente usamos la misma tele con todas las consolas que tenemos). En todo caso, es fácil hacer la prueba. Además el cable también es el mismo, por qué la tele salta con la ps2 y no con la ps1 ?

Taluego.
Escrito originalmente por Retar

Talue.

Perdona que te corrija, pero eso que dices es un poco absurdo, y te explico por qué.
La PSX con cable RGB se inicia como señal RGB, entre otras cosas porque si la TV "sabe" tratar con señales RGB, "sabe" que entra una señal RGB y por tanto, la utiliza. Otra cosa es que la TV no "sepa" trabajar con señales RGB, por lo que utiliza la señal de compuesto del cable.
A no ser que tengas un cable super especial, cosa que no creo.
Tanto la PS2 como la PSX arrancan en RGB, porque no depende de la consola, depende del receptor (en este caso TV) que sepa tratar señales RGB entrantes.
Yo tengo un cable RGB de PSX (PSOne o como prefirais) y lo utilizo en la PS2. Pues bien, cuando arranco la máquina, la tele me conmuta directamente al canal RGB, y sin embargo si lo conecto mediante el cable AV que te viene en la consola, tengo que cambiar yo manualmente al canal AV para verlo.

Dicho esto, eso de que el cable de RGB de PSX arranca en video compuesto, creo que se cae por su propio peso [angelito]
Escrito originalmente por xzibit
Yo tengo un cable RGB de PSX (PSOne o como prefirais) y lo utilizo en la PS2. Pues bien, cuando arranco la máquina, la tele me conmuta directamente al canal RGB, y sin embargo si lo conecto mediante el cable AV que te viene en la consola, tengo que cambiar yo manualmente al canal AV para verlo.

Dicho esto, eso de que el cable de RGB de PSX arranca en video compuesto, creo que se cae por su propio peso [angelito]

De hecho eso se debe a una de las patillas que autoconmuta la señal enviada al procesador de la TV. Si se mira en el conector que viene con la consola, no están todas las patillas, mientras en el cable RGB están todas, las 21.
También hay cables RGB con un conmutador para ponerlo en modo compuesto (por el efecto verde de las películas).
Hola otra vez

-> A ver, que me parece que alguno no se ha leido demasiado bien los posts. Las videoconsolas podrían enviar muchos tipos de señal tanto de audio como de sonido hacia el exterior (ya ni me meto en si lo envían hacia un televisor (y menos en los diferentes formatos que hay), un proyector, con escaneo progresivo etc. También pueden tener muchos sistemas de averiguar (de manera automática o no) si el aparato en cuestión soporta las diferentes salidas que ellas poseen y también determinar de la misma manera cual es la mejor (o la peor quien sabe). Muy bien, pero resulta que lo que no saben es como cada máquina en cuestión procesa o contesta a las señales de otras máquinas, lo cual quiere decir, por ejemplo que hay televisores que sólo aceptan señales RGB cuando están en el canal RGB... claro que si arrancas una consola con un cable RGB y ella decide al detectar que tiene conectado ese cable mandar ese tipo de señal, pero la tele no procesará ésa señal ya que no se la había puesto previamente en el canal RGB, la consola podría detectar que la tele no 'se cosca' y mandar la señal por compuesto, que no produce problemas... o lo que digo es un disparate? (Si podéis probar por ejemplo la play o la xbox en 3 televisores sacaréis interesantes conclusiones, uno que sea de hace menos de 5 años, otros de unos 15 y otros de más de 20, cacharreando en los menús de booteo y sin cacharrear).

Si me váis a decir que en las teles antiguas no podréis conectar el RGB usar un vídeo para puentearlo (ya se que no llegará en caso alguno la señal RGB) pero podréis ver en la pantalla que hace o trata de hacer la consola tal y como está cnectada y o configurada).

-> Por qué la ps2 o la xbox se configuran sus formatos de pantalla o las salidas de audio digital... qué pasa que no detectan de la misma manera las pantallas o descodificadores? No son capaces de detectar si está conectado un clable de componenentes o un rgb? Claro que son capaces, pero en cada máquina se decide como implementar los diferentes tipos de 'salida' que poseen y en el caso de la PsOne... la salida gráfica que aparece por defecto es la de compuesto (seguramente para asegurar al 100% que funcionará en todos los televisores a la que se conecte) si posteriormente queremos disfrutar de una salida de mayor calidad pues la habilitamos...

A día de hoy parece muy normal que en un menú digamos si nuestra tele soporta RGB o si es 16:9... pero la cosa es que la Play no tiene ningún menú de ése tipo y de alguna manera se las tendrían que haber ingeniado para, ya que si tiene salida rgb, habilitarla.

En cualquier caso, para todos los que tengáis una play que habilite el rgb ella solita... no veo el problema, yo no me meteré en saber si es cierto o no, supongo que asíi será. Pero para la gente que tenga alguna como las mías (deben ser Sorny... no sé) y alguna vez haya tenido problemas para jugar en color a juegos ntsc usando cable RGB os aseguro que les puede servir de mucha ayuda saber que la manera de forzar a la consola el cambio de compuesto a rgb es sacando la calvija y metiéndola de nuevo.

-> En cualquier caso, el post era sobre si el cable de la play 1 valía para la 2. En éso todos estamos de acuerdo que sí (no tiene vuelta de oja, es el mismo). Lo que por lo visto está provocando algo de discrepancia era mi nota adicional por si alguien se topa con problemas, que pudiera utilizar esta opción.

Un saludo.
Me vas a disculpar, porque o no te entiendo bien en las explicaciones o me parece un disparate.
La consola no reconoce ni la señal que le sale, ni el cable ni nada. La consola simplemente saca una señal, si está en cable RGB, pues la señal será RGB, si tiene un cable de vídeo por componentes, pues la señal será separada por componentes, si es RF, pues será por RF; eso depende del cable, que es el que trata la señal que ha de llevar al televisor.
Si la TV no reconoce el RGB, puede ser porque no sea compatible, ó porque haya un único conector AV con dos maneras de tratar la señal entrante (conozco un caso, se pone el vídeo compuesto, pero puedes poner el RGB también).
En las TVs antiguas que no ponen RGB es porque no tienen implementada la tecnología, y como el cable RGB también tiene las patillas de vídeo compuesto, pues sale vídeo compuesto.
Si la TV es 16:9, en la PS2 puedes seleccionar el formato de vídeo (para películas solamente), pero en el menú de configuración.

Una última cosa, tanto el progressive scan, como el 16:9, como el selector de hercios es por software, no hay ningún tipo de autodetección.
Aquí seguimos:

-> La consola (al igual que muchos otros dispositivos) cuenta con uno o más chis gráficos encargados de emitir la señal de vídeo (de uno o más tipos, al mismo tiempo o individualmente), los cables (en su mayoría) no incorporán ningún tipo de procesado a la señal.

-> A través del cable llegan hasta donde nosotros queramos claro. Y a continuación puede o no procesarse ésa señal (por un nuevo conjunto de chips) para trabajar con ella (visualizarla habitualmente, que no obligatoriamente).

-> El scart, mochila, dongle o como prefieras llamarlo no tiene nada que ver con que una señal de compuesto entre por euroconector o no (al igual que un rgb, de hecho el rgb japonés no tiene 21 pines y algunos de los que tenemos por aquí tampoco), lo que ocurre es que en europa ése tipo de clavija se asocia al EURO AV o a RGB, pero más que nada porque la clavija está muy implantada. Respecto al número de hilos que se usan en una señal de compuesto y en la del RBG a través de scart, está claro que no es lo mismo, ya que ni las soncronizaciones, ni la luminancia ni la crominancia tendrían sus correspondientes hilos, dejando de lado los pines adicionales que pueden servir para tantas cosas como se le ocurran al que programe el procesador de señal del emisor y del receptor.

Pero bueno, como veo que cada vez nos liamos más resumiré.

Lo que digo es más o menos que:

-> Las consolas emiten señal [(rf, compuesto, s-video, rgb) entrelezada o progresiva] usando sus gpus y la envían a través de sus correspondientes cables (dejando de lado que habría que matizar con exactitud en cada parte del mundo si se usa svideo o no, etc.).

-> No obligatoriamente por tener un cable de determinado tipo conectado en o a un dispositivo (videoconosola) ha de emitir o saber recepcionar la señal que parezca más evidente que debiera usar.

-> Cada dispositivo funciona de la manera que el ingeniero decidió.

Gracias por tu interés AkiraSan.
11 respuestas