Hola otra vez
-> A ver, que me parece que alguno no se ha leido demasiado bien los posts. Las videoconsolas podrían enviar muchos tipos de señal tanto de audio como de sonido hacia el exterior (ya ni me meto en si lo envían hacia un televisor (y menos en los diferentes formatos que hay), un proyector, con escaneo progresivo etc. También pueden tener muchos sistemas de averiguar (de manera automática o no) si el aparato en cuestión soporta las diferentes salidas que ellas poseen y también determinar de la misma manera cual es la mejor (o la peor quien sabe). Muy bien, pero resulta que lo que no saben es como cada máquina en cuestión procesa o contesta a las señales de otras máquinas, lo cual quiere decir, por ejemplo que hay televisores que sólo aceptan señales RGB cuando están en el canal RGB... claro que si arrancas una consola con un cable RGB y ella decide al detectar que tiene conectado ese cable mandar ese tipo de señal, pero la tele no procesará ésa señal ya que no se la había puesto previamente en el canal RGB, la consola podría detectar que la tele no 'se cosca' y mandar la señal por compuesto, que no produce problemas... o lo que digo es un disparate? (Si podéis probar por ejemplo la play o la xbox en 3 televisores sacaréis interesantes conclusiones, uno que sea de hace menos de 5 años, otros de unos 15 y otros de más de 20, cacharreando en los menús de booteo y sin cacharrear).
Si me váis a decir que en las teles antiguas no podréis conectar el RGB usar un vídeo para puentearlo (ya se que no llegará en caso alguno la señal RGB) pero podréis ver en la pantalla que hace o trata de hacer la consola tal y como está cnectada y o configurada).
-> Por qué la ps2 o la xbox se configuran sus formatos de pantalla o las salidas de audio digital... qué pasa que no detectan de la misma manera las pantallas o descodificadores? No son capaces de detectar si está conectado un clable de componenentes o un rgb? Claro que son capaces, pero en cada máquina se decide como implementar los diferentes tipos de 'salida' que poseen y en el caso de la PsOne... la salida gráfica que aparece por defecto es la de compuesto (seguramente para asegurar al 100% que funcionará en todos los televisores a la que se conecte) si posteriormente queremos disfrutar de una salida de mayor calidad pues la habilitamos...
A día de hoy parece muy normal que en un menú digamos si nuestra tele soporta RGB o si es 16:9... pero la cosa es que la Play no tiene ningún menú de ése tipo y de alguna manera se las tendrían que haber ingeniado para, ya que si tiene salida rgb, habilitarla.
En cualquier caso, para todos los que tengáis una play que habilite el rgb ella solita... no veo el problema, yo no me meteré en saber si es cierto o no, supongo que asíi será. Pero para la gente que tenga alguna como las mías (deben ser Sorny... no sé) y alguna vez haya tenido problemas para jugar en color a juegos ntsc usando cable RGB os aseguro que les puede servir de mucha ayuda saber que la manera de forzar a la consola el cambio de compuesto a rgb es sacando la calvija y metiéndola de nuevo.
-> En cualquier caso, el post era sobre si el cable de la play 1 valía para la 2. En éso todos estamos de acuerdo que sí (no tiene vuelta de oja, es el mismo). Lo que por lo visto está provocando algo de discrepancia era mi nota adicional por si alguien se topa con problemas, que pudiera utilizar esta opción.
Un saludo.