Cable RCA o RGB Dreamcast

Hola a todos.

Acabo de recuperar mi Dreamcast de lo alto del armario y queria echar unas partidillas pa recordar viejos tiempos, pero resulta que falta el cable de video (creo que el que yo tenia era el RCA), asi que me quedo con las ganas.

He estado buscando por inet tiendas en las que todavia vendan ese tipo de cables, pero no encuentro ninguna tienda fisica (no puedo comprar por internet ahora mismo, problemillas y tal).

Tambien he estado mirando si habia algun tipo de compatibilidad con otras consolas, pero nada (el que mas se le parece es el de PS2)

Sabeis de alguna tienda fisica en Alicante donde pueda conseguir ese cable a un precio razonable? (6, 7 euros como mucho). Si sabeis alguna forma de conectar otro cable (algun apaño casero o algun truquillo que sepais) tambien os lo agradezco.

Un saludooo
Lo mejor es un VGA Box.
Busca el Spider cable, es un RGB para un montón de sistemas (PSX/PS2, DC...) y seguro que lo tienen en stock en algún sitio

Yo una VGABOX no, pero me compré hace tiempo un cable VGA que hacia las veces de una VGABOX y no era tanto armatoste
Vale. Acabo de buscar el Spider y he encontrado esto:

Imagen

Entonces este tipo de cables se pueden encontrar en una tienda fisica?

Si es así comentadme alguna mientras sigo buscando (en el caso de que no se puedan postear nombres de tiendas o hacer publi mandadme un MP.

Gracias por la ayuda ;)

Edito: He estao buscando por internet y me parece increible que un mando valga 6€ y un cable (ya no el spider, si no el de dreamcast) valga 20€
No se donde has estado mirando pero un cable RGB de dreamcast no vale tanto. El vga si que vale lo suyo pero la verdad es que vale la pena. Respecto a un mando de dreamcast yo no lo veo caro por 6 euros, pero los hay compatibles que seguro que son más baratos.

Te mando un mp con algún enlace.
(mensaje borrado)
pillar un cable de dc a estas alturas en una tienda fisica es complicaillo. lo que si puedes hacer es , con paciencia, ir mirando en el cash a ver si alguien vende un cable o una dc para piezas que lo inlcuya o bien pedirle a un amigo que lo compre por ti en internet y le das la pasta y lsito. un cable rgb esta barato. pero si te gastas la pasta comprate un cable rgb y no compuesto o que sea euroconector y no rgb. ademas de asegurarte que tu tele es compatible rgb (lo son todas pero a veces noi en todos los euroconectores o si es muy vieja oigual no).
es mas caro pero yo intentaria si me surjiera una buena oportunidad y tuviese el dinero pillar un vga.
Yo en Barcelona conozco una tienda física donde venden el Cable Scart oficial [Nuevo] a 11€. Por si a alguien le interesa.

Saludos!!
Yo esta semana recibí dos vga-box de USA que tenía pendientes para mi dreamcast. Si te interesa uno avisame por mp antes de ponerlo a la venta por ebay o lo pongo y lo pillas por allí si estás interesado.

Saludos
El RCA supongo que será el de vídeo compuesto... Esa es la peor conexión que existe. El RGB da mucha más calidad, entre medias está el de S-Video y luego como dicen más arriba lo mejor es un cable VGA (no un VGA Box).

Saludos.
me atrevería a asegurar que hasta el rf se ve mejor que el rca, sin duda la peor forma de desperdiciar un euroconector de la tele.

visita ebay hay un vendedor que se llama emere que los vende bien baratos (el rgb) si no quieres gastarte la pasta del cable vga

saludos
seguipowers escribió:me atrevería a asegurar que hasta el rf se ve mejor que el rca, sin duda la peor forma de desperdiciar un euroconector de la tele.

visita ebay hay un vendedor que se llama emere que los vende bien baratos (el rgb) si no quieres gastarte la pasta del cable vga

saludos

tas seguro? creo que es al reves. el rf da la peor de las calidades.
te puedo asegurar que si es peor es completamente inapreciable

siempre eh usado el rca pero hace poco vendí una de mis dream en ebay como vi que me la pago bien y era "buena persona" dije "¿le voy a vender la consola con el rf? no soy así de mierda" con lo cual le di el rca que tanto tiempo ah estado a mi lado para dárselo y quedarme yo el rf, cual fue mi sorpresa al ver que para nada se ve peor -yo incluso creía que seria incompatible con los 60HZ-, la imagen es idéntica

el fin de mi comentario es que el forero no pierda el tiempo buscando el rca porque cuando lo tenga pensará que acaba de tirar su dinero

otra cosa aparte es el rgb que es infinitamente superior al rf o rca
Bueno, gracias por vuestros comentarios.

Llamé a cash a ver si tenian algo, pero solo tenian 2 mandos a la venta.

En cuanto al comentario que hice sobre el precio del mando, no me parece caro un mando por 6 euros, todo lo contrario. Me parece caro que un cable valga 20€ y un mando solamente 6€, pero claro, con el tiempo que tiene la consola todo es posible.

He mirado en ebay y no me sale nada rentable. Los precios están muy bien, pero sumado a los gastos de envio... me cuesta lo mismo que un cable nuevo de cualquier tienda online.
seguipowers escribió:...-yo incluso creía que seria incompatible con los 60HZ-...

Muy buenas, me interesa es frase tuya, porque necesito ayuda. Yo tengo una DreamCast conectada a un TV LCD 20" no HD por RF (aun no tengo el RGB) y cuando cargo 60hz empieza a parpadear la imagen y a subir hacia arriba de forma continuada, como si no fuera compatible con el refresco. Puesto que ha 50hz me funciona de forma correcta, y todas las demás consolas me funcionan a 60hz por euroconector, es posible que no sea mi tele compatible con 60hz por RF? Tienes alguna solución?

Tengo el mod VGA, pero al conectarlo al monitor, el cargador de región me indica que no es compatible con cable VGA :S:S y estoy ahora mismo parado hasta que tenga el RGB.

Alguna idea temporal? Algún cargador de región compatible con VGA?

SaLuDoS!
Yrost escribió:
seguipowers escribió:...-yo incluso creía que seria incompatible con los 60HZ-...

Muy buenas, me interesa es frase tuya, porque necesito ayuda. Yo tengo una DreamCast conectada a un TV LCD 20" no HD por RF (aun no tengo el RGB) y cuando cargo 60hz empieza a parpadear la imagen y a subir hacia arriba de forma continuada, como si no fuera compatible con el refresco. Puesto que ha 50hz me funciona de forma correcta, y todas las demás consolas me funcionan a 60hz por euroconector, es posible que no sea mi tele compatible con 60hz por RF? Tienes alguna solución?

Tengo el mod VGA, pero al conectarlo al monitor, el cargador de región me indica que no es compatible con cable VGA :S:S y estoy ahora mismo parado hasta que tenga el RGB.

Alguna idea temporal? Algún cargador de región compatible con VGA?

SaLuDoS!

no soy ningún experto pero te puedo recomendar que pruebes la consola en otra tele y también que pruebes cambiando el botón que tiene el cable rf de posición a ver si así no pasa eso

mi tele no es ninguna maravilla, es mas no tiene ni hdmi (eso si 1280x720 via dv-i o componentes)

sobre la incompatibilidad con los 60HZ que yo recuerde si la tele no era compatible se veía en blanco y negro así que también puede ser que no este sintonizada la canal correctamente

y sobre el boot cd compatible con el vga solo decir que ara cosa de 5 años que no uso el utopia y por aquel tiempo no sabia que existía el vga [buenazo]

saludos, espero que te sirva de algo lo que te digo
Es bien sencillo por norma:

HDMI > VGA > Componentes > RGB > S-Video > RCA > RFU

y en dreamcast como no hay HDMI la mejor opción es VGA, el componentes es bastante complicado de encontrar.

VGA > Componentes > RGB > S-Video > RCA > RFU

En cuanto a qué comprar yo me olvidaba de un RGB no oficial, yo tuve tres y todos acabaron igual: Mostrando la imagen de color morado o verdosa si movia el cable o normal si volvia a moverlo...

Compre el original y cero problemas, tuve una VGABOX Treamcast y cero problemas, finalmente tuve el VGA-Cable y nuevamente cero problemas.
16 respuestas