Cable RCA para Master System 2

¡Buenas! Me estoy metiendo poco a poco en el tema mod y nada mejor que hacerle el mod a la Master System 2 para instalarle selector 50-60 hz, LED de encendido y salida RCA. Ya lo he acabado y me ha quedado francamente bien dentro de mis posibilidades, pero el único cable RCA que tengo es de chinorris y quiero creer que la calidad regulera que me da es por eso mismo...

¿Hay muchas diferencias entre calidades en cables RCA? ¿Alguna recomendación? Mil gracias por adelantado.
Porque no hiciste el rgb?
Porque aún sobrepasa mi habilidad :P Pero algún día caerá, sí (para jugar por RGB ya tengo la Master System I).
FFantasy6 escribió:Porque no hiciste el rgb?

Pues supongo que no lo haría porque es más difícil, yo tampoco me atrevo.

En cuanto al cable, puede ser que sea eso. Normalmente los cables rca buenos se venden en tiendas de electrodomésticos, electrónica, audio profesional o tiendas de instrumentos (nada de grandes superficies, segunda mano, todo a 1€, etc.).

Generalmente los de buena calidad suelen tener el cable grueso (tampoco tiene que ser una manguera), y preferiblemente que no sean muy largos.

Yo tengo el mod hecho, y tengo un manojo de 3 rca normalillos pero buenos, y se ve de lujo [oki]
pues yo igual me animo,¿algun tutorial sobre rgb en master system 2?

saludos
McKamikaze escribió:Porque aún sobrepasa mi habilidad :P Pero algún día caerá, sí (para jugar por RGB ya tengo la Master System I).

La habilidad es la misma, solo que más soldaduras.
Lo único que encontré era algo de hacer otra placa o algo así y me acojoné, ciertamente... De todas maneras tengo entendido que no hay demasiada diferencia del RGB al RCA en esta consola, ¿no? En todo caso, me sumo a la petición sobre un buen tutorial para el RGB.

Aunque ahora que lo pienso... ¿se puede instalar RGB y RCA a la vez?
crazy2k4 escribió:pues yo igual me animo,¿algun tutorial sobre rgb en master system 2?

saludos

Mod Socket RGB: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/sms2-av.htm

Cable RGB Mono: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ms-md-scart.htm

Que aproveche, xDDD
McKamikaze escribió:Lo único que encontré era algo de hacer otra placa o algo así y me acojoné, ciertamente... De todas maneras tengo entendido que no hay demasiada diferencia del RGB al RCA en esta consola, ¿no? En todo caso, me sumo a la petición sobre un buen tutorial para el RGB.

Aunque ahora que lo pienso... ¿se puede instalar RGB y RCA a la vez?

Sí se nota, y bastante. El RGB da mucha más definición a la imagen. Además de unos colores más vivos.
tailsnic escribió:
crazy2k4 escribió:pues yo igual me animo,¿algun tutorial sobre rgb en master system 2?

saludos

Mod Socket RGB: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/sms2-av.htm

Cable RGB Mono: Imagen

Que aproveche, xDDD

gracias,me desanimado jajaja,demasiado para mi xDD
pero gracias,igual un dia me da por intentarlo
Furrinchas escribió:Sí se nota, y bastante. El RGB da mucha más definición a la imagen. Además de unos colores más vivos.

Sí, de eso no tengo duda porque como ya digo tengo una Master System I por RGB conectada al tubo. El caso es que haciendo la prueba con ambas conectadas (la I con RGB, la II por RCA) tan solo noto una ligerísima diferencia al margen de que el cable RCA es malucho y crea alguna distorsión. Al margen de eso no noto nada exagerado...

Eso sí, si hay posibilidad de meterle RGB a la II habiendo ya instalado el RCA sería estupendo, así la tengo bien completa :P
Se puede tener RGB y 2 RCA aparte sin problema, sólo que por recomendación contra interferencias es mejor poner un switch para activar o desactivar el audio por RCA o por RGB
11 respuestas