cable red local(rj45)

hola, man dao un cable de red local, i yo lo kiero usar para conectar al pc al router i de pc a pc, necessita ser uno de esos cruzado ??? eske nose si es. Como puedo saber si mi cable es cruzado o no ?
Para conectar al router, que NO sea cruzado
Para conectar a otro PC, SÍ ha de ser cruzado.

Un cable cruzado lo reconoces por dos cosas:

1- Lo pone en el cable (si es comprado suele poner CROSSOVER)
2- Pones los terminales uno junto al otro los cables de colores no tiene exactamente el mismo orden (en los no cruzados tiene el mismo orden)

Saludos!
aa es un no cruzado XD, e peusto lo dos cabezales esos de conexion jutos i tienen el mismo ordena de cables. ide un router a un hub o a un shich de esos este vale ¿
Una duda si el cable es cruzado no funcioan cuando lo pones de PC a router?

Un saludo
Una duda si el cable es cruzado no funcioan cuando lo pones de PC a router?

No
Buff, pues me estoy volvienmdo loco, del SObremesa al router (3com812) no va, pero del portatil al router si va!!! que cosa mas rara, alguna sugerencia?

Un saludo
a ver si lo que no va es la tarjeta de red del ordenador...

o que no este bien configurada...

Saludos!
La tarjeta va bien eso te lo aseguro, porque pruebo otro cable plano (El que me venia con el router) y va perfectamente, debe ser el portatil que le da igual el cable que sea y a donde lo ocnecte, porque simpre va, es muy raro, peor parece ser que es eso.

Un saludo
como k para conectar al router que NO sea cruzado?
dependera del router chato ...
si tienes un router de los de siempre (sin hubs ni switch incorporado) pues ha de ser un cable cruzado si va directo a la tarjeta de red del ordenador
A ver el router es un 3com812 (4 puertos rj45), y el cable debe de ser plano para conectarlo al PC, pero si conecto el Router el Portatil da igual que ponga el plano o el cruzado, funciona perfectamente con los dos, en cambio si lo pongo conectado al de sobremesa, (El router) solo funciona si el cable es plano. Si conecto el portatil al Pc tambien da igual que el cable sea plano o cruzado(Deberia funcionar solo con el cruzado) Funciona perfectamente la conexion entre los dos Pcs.

Po reso digo que el portatil traerá una tarjeta de red que emule de alguna forma el otro tipo de cable, si detecta que no es el correcto, no se si existe eso, peor si no existe, tengo un enanno en el portatil que cambia los pines [comor?] [comor?] [comor?]

Un saludo
10 respuestas