Cable rf vs euroconector N64 en tv LED

Buenas , resulta que hoy me a llegado mi n64 , comprada a un forero y al enchufarla se ve como el culo en mi tv philips de led. He estado indagando un poco sobre el tema , y segun los comentarios de muchos de vosotros hay dos soluciones : comprarse una de las transparentes ( ultimo modelo de n64 ) o ponerla sin el euroconector ( cosa que no puedo ya que solo tengo entrada de componentes ). Ahora viene mi pregunta , se vera mejor con el cable rf , independientemente del coñazo de buscar la cadena. Es que he conectado la nes por rf y se ve cojonuda.

Saludos.
Con cualquier cable se vera como el culo, pero con el euroconector lo veras todo con mas color pero a su vez menos definido, con el de antena lo veras con menos color pero al verse mas borroso los contornos quizas te de un efecto de menos dientes de sierra, en cualquier caso una N64 Jap con el mod RGB + un cartucho Everdrive 64 y una TV de tubo es lo ideal para viciarte a la gran N64. [tadoramo]
Hay Nintendo 64 ,que gran consola,que grandes juegos,que revolucionarios mandos,que novedosos perifericos... ...y que mal se ve la jodia,el otro dia puse un juego,creo que era algo asi como;
Blaster Master plays in borroso world [360º]
chachin2007 escribió:Con cualquier cable se vera como el culo, pero con el euroconector lo veras todo con mas color pero a su vez menos definido, con el de antena lo veras con menos color pero al verse mas borroso los contornos quizas te de un efecto de menos dientes de sierra, en cualquier caso una N64 Jap con el mod RGB + un cartucho Everdrive 64 y una TV de tubo es lo ideal para viciarte a la gran N64. [tadoramo]

Totalmente de acuerdo. Odio esos dientes de sierra, brufffff... [mad]
Si ami los dientes de sierra no me hacen daño . Lo que me jode es que no pueda diferenciar las letras de los botones amarillos y cosas así. Me la habia comprado con toda la ilusion de catar el catalogo de esta. No se le puede hacer mod a la PAL?

Saludos.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
El otro dia me dio por sacarla del trastero para ver si seguia viva mas que nada y la conecte al lcd de 40" que tengo y...........
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [lapota] [lapota]

Probe el cable rf, el de video compuesto, euroconector... Se veia como el culo en todos.

La solucion, ponerme el project64 a 1080p con el mando de la 360, benditos emuladores que bien se ven los jodidos.
Djrbn escribió:Si ami los dientes de sierra no me hacen daño . Lo que me jode es que no pueda diferenciar las letras de los botones amarillos y cosas así. Me la habia comprado con toda la ilusion de catar el catalogo de esta. No se le puede hacer mod a la PAL?

Saludos.

+1 a mi me pasa exactamente lo mismo,se ve horrendo.
En las teles de tubo se veía igualmente de MAL.... lo que pasa es que la calidad de algunas teles de tubo tampoco era muy alta....
Yo la tenía en una Supertrinitron 100Hz y uffffffff las pantallas 360º del Ocarina of Time se veían MAAAAL MAAAAL maaaal.
Esto también pasaba con la NES y la SNES, si las conectabas por la salida de vídeo compuesto... se veían peor que por RF...eso sí en SNES y N64 perdías el sonido estéreo.

[bye] [bye] [bye]
sgonzalez escribió:En las teles de tubo se veía igualmente de MAL.... lo que pasa es que la calidad de algunas teles de tubo tampoco era muy alta....
Yo la tenía en una Supertrinitron 100Hz y uffffffff las pantallas 360º del Ocarina of Time se veían MAAAAL MAAAAL maaaal.
Esto también pasaba con la NES y la SNES, si las conectabas por la salida de vídeo compuesto... se veían peor que por RF...eso sí en SNES y N64 perdías el sonido estéreo.

[bye] [bye] [bye]

Yo conecto mi NES y SNES por compuesto en mi Trinitron y se ven ultranitidas :-?

Ahora eso si,la N64 da igual donde la pongas que se ve mal,granulada,borrosa y con dientes de sierra...de todas las consolas que hay me atreveria a decir que es la unica que existe en la que apenas hay diferencia entre enchufarla en una TV antigua o nueva,ya que se ve mal...muy mal... [mad]
Yo no se que haceis...como el compañero que acaba de comentar, yo conecto la nes y snes al plasma (panasonic 40"), la primera por compuesto y la segunda rgb y se ven que da gusto...me da que ya teneis el chip de que o emulacion o mierda y que teles nuevas caca...pero aqui solo oigo citar lcds, probar con un buen plasma a ver.

Ya os digo que probe la snes con rgb en el lcd 46 o 48" no me acuerdo, de samsung gama alta de un amigo y.... [buuuaaaa]

Y la N64 tendria dientes de sierra, normal pero de ahi a verse maaall maaaalll maaaallll....por dios que parece que la saturn seria el dios de la definicion 3D y la psx una gloria en texturizar y luces...yo jugue a la 64 en varios tubos diferentes, mejores y peores y la calidad era mas que aceptable por compuesto ( para lo que habia en la epoca claro esta, a dia de hoy en tubo lo minimo aceptable seria con rgb ) pero es lo normal, lo "aceptado" socialmente, el decir que la 64 se veia horrible.

Ala veros este video...
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... 64rgb.html

Esto vale para las PAL , es que no me queda muy claro.

Yo no se que haceis...como el compañero que acaba de comentar, yo conecto la nes y snes al plasma (panasonic 40"), la primera por compuesto y la segunda rgb y se ven que da gusto...me da que ya teneis el chip de que o emulacion o mierda y que teles nuevas caca...pero aqui solo oigo citar lcds, probar con un buen plasma a ver.

Si es que la NES , por RF se ve perfecta !!! Pero la N64 deja mucho que desear. Cuando tenga un rato te pongo un par de imagenes para que veais la diferencia. Se ve como en la 1a secuencia del video que has mostrado.

Saludos.
KFR escribió:Yo no se que haceis...como el compañero que acaba de comentar, yo conecto la nes y snes al plasma (panasonic 40"), la primera por compuesto y la segunda rgb y se ven que da gusto...me da que ya teneis el chip de que o emulacion o mierda y que teles nuevas caca...pero aqui solo oigo citar lcds, probar con un buen plasma a ver.

Ya os digo que probe la snes con rgb en el lcd 46 o 48" no me acuerdo, de samsung gama alta de un amigo y.... [buuuaaaa]

Y la N64 tendria dientes de sierra, normal pero de ahi a verse maaall maaaalll maaaallll....por dios que parece que la saturn seria el dios de la definicion 3D y la psx una gloria en texturizar y luces...yo jugue a la 64 en varios tubos diferentes, mejores y peores y la calidad era mas que aceptable por compuesto ( para lo que habia en la epoca claro esta, a dia de hoy en tubo lo minimo aceptable seria con rgb ) pero es lo normal, lo "aceptado" socialmente, el decir que la 64 se veia horrible.

Ala veros este video...

A ver amijo, la salida de vídeo de la N64 es una [buaaj] [buaaj] [buaaj] , no nos lo hemos inventado nosotros. no estamos discutiendo si tiene mejores o peores gráficos, que es una cosa muy diferente.

La PSX y la Saturn si tenían salida RGB y es una gloria verlas con el citado cable conectado.

Y por algún motivo que desconozco, la NES y la SNES con la salida de vídeo compuesto muestran los gráficos con muuchos artificios propios del cable en concreto éstos: http://en.wikipedia.org/wiki/Dot_crawl a lo bestia, pero mediante RF como ya han dicho por ahí el color perdía intensidad pero no había tanta mezcla de colore.

Cómo la N64 nativamente sólo tenía salida por vídeo compuesto ...te chupabas el efecto "Dot_Crawl" en toda su intensidad y dependiendo de la calidad de tu tele de tubo y de sus pulgadas...podrías notarlo más o menos, en mi caso lo notaba bastante.

[bye] [bye] [bye]
Djrbn escribió:

The problem with the N64 is that it's DAC doesn't output RGB (with the exception of a few early NTSC consoles with the VDP-NUS DAC), the RGB video is encoded as Composite and S-video internaly. It is for this reason that I have created an RGB video DAC: To connect in parallel with the existing DAC and fulfill this missing function that Nintendo so carelessly omitted.

Especialmente para las pal, ya que algunas ntsc si sacan rgb con un pequeño mod.

http://www.gamesx.com/rgbadd/rgbn64.htm

@sgonzalez Si no recuerdo mal el dac de la N64 (En su mayoría de versiones como he puesto ahí arriba) no tenía rgb pero sí tenía S-video.
wah_wah_69 escribió:
Djrbn escribió:

The problem with the N64 is that it's DAC doesn't output RGB (with the exception of a few early NTSC consoles with the VDP-NUS DAC), the RGB video is encoded as Composite and S-video internaly. It is for this reason that I have created an RGB video DAC: To connect in parallel with the existing DAC and fulfill this missing function that Nintendo so carelessly omitted.

Especialmente para las pal, ya que algunas ntsc si sacan rgb con un pequeño mod.

http://www.gamesx.com/rgbadd/rgbn64.htm

@sgonzalez Si no recuerdo mal el dac de la N64 (En su mayoría de versiones como he puesto ahí arriba) no tenía rgb pero sí tenía S-video.

¿S-Video sin modificar la consola?
Aún así el resultado hubiera sido parecido, el S vídeo sólo separa la luminancia del color...por lo tanto los colores siguen mezclados...

Pagaría passta por teer una N64 PAL con RGB... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
sgonzalez escribió:¿S-Video sin modificar la consola?
Aún así el resultado hubiera sido parecido, el S vídeo sólo separa la luminancia del color...por lo tanto los colores siguen mezclados...

Creo que si, sin modificar nada, pero te hablo de memoria hace tiempo que me miré el tema (Yo ni siquera tengo N64).

*edit*

http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:nintendomultiav
wah_wah_69 escribió:

Creo que si, sin modificar nada, pero te hablo de memoria hace tiempo que me miré el tema (Yo ni siquera tengo N64).

*edit*

¿Pero se vendió el accesorio original por Nintendo?

He estado leyendo documentación acerca del s-video y puede que atenúe en parte el maldito [uzi] [uzi] "Dot_Crawl" efecto que mezcla los colores....aunque yo he probado cacharros con salida s-video, eso sí con más resolución que la N64, y se seguían mezclando los colores...
sgonzalez escribió:
wah_wah_69 escribió:

*edit*

¿Pero se vendió el accesorio original por Nintendo?

He estado leyendo documentación acerca del s-video y puede que atenúe en parte el maldito [uzi] [uzi] "Dot_Crawl" efecto que mezcla los colores....aunque yo he probado cacharros con salida s-video, eso sí con más resolución que la N64, y se seguían mezclando los colores...

En japón, si:

Vers snes:
Imagen

Imagen

Vers n64:
Imagen
Vers gamecube:
Imagen

Fíjate como en realidad es el mismo cable, com mismo código de producto, shvc-009 sólo cambia la caja.

http://maru-chang.com/hard/shvc/english.htm
Yo ya lo he dicho, si quereis ver una Nintendo 64 en todo su esplendor, tendreis que pillaros una N64 Japonesa (que se le pueda hacer el mod RGB) + un Everdrive 64 (para tener todas las Roms ya sean Pal o NTSC) + una TV de tubo.
Poz me las habia flipao yo con lo de que la NES se ve mejor , se ve bien , pero tiene el efecto Dot_Crawl que mencionais , era la melancolia que me embargo al verla de nuevo despues de 20 años. Bueno siguiendo con el tema , no hay alguna cajita de esas para pasarlo a componentes que mejore el asunto .

Saludos.

P.d: He encontrao esto http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=3460.0
Djrbn escribió:Poz me las habia flipao yo con lo de que la NES se ve mejor , se ve bien , pero tiene el efecto Dot_Crawl que mencionais , era la melancolia que me embargo al verla de nuevo despues de 20 años. Bueno siguiendo con el tema , no hay alguna cajita de esas para pasarlo a componentes que mejore el asunto .

Saludos.

P.d: He encontrao esto http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=3460.0

Muy interesante enlace, en las fotos se ve que hay mejora sustancial en el ratataaaa ratataaaa efecto "dot Crawl" no se mezclan tatno los colores, aunque parece que ha tenido que hacer mod de algún tipo (tampoco le he dedicado mucho tiempo al artículo) con resistencias y condensadores...

Aunque el autor dice en el primer párrafo que es el mod de vídeo de los que ha hecho que menos merece la pena ¿?¿? o algo así me parece entender...

Si fuera sencillo de hacer sería un gran avance para las N64PAL!!
20 respuestas