CABLE RGB, 60 hz Y Problema raro...muy raro...

HOLA!

Esta tarde he decidido ir a comprarme el cable RGB ya que con el cable que viene de serie tan solo puedo seleccionar 50 herzios ya que sino la pantalla se descoloca (literal) y se oscurecen los colores. Así, como tenemos conectados la 360 con alta definicion y la PS2 con RGB también, me dispuse a conectarlo...

Cual es mi sorpresa que a 50 hz con el cable RGB se ve horrorosamente borroso y a 60 hz se ve mareosamente descolocado, por ejemplo media pantalla arriba y abajo todo negro...

Solo ocurre con WII y solo me ocurria con los 60 hz en GameCube...alguien me podría ayudar? Ps2 y 360 a 60 hz trankilos, ademas de PS2 estar conectada al mismo lugar que la wii...

SOn los productos Niintendo? Ayuda...

Mil gracias!
Lo que ocurre es que Wii no tiene PAL60, sino NTSC. Comprueba que tu tele es compatible con modo NTSC antes de conectar Wii a 60 Hz.
Vale vale, ahora el problema ya se de donde proviene... he seleccionado la opción NtSC y se ve centrado, por fin! Pero en blanco y negro, presumo entonces que mi televisor no acepta el requisito mencionado, :-(

Vaya...bueno, otra última pregunta, esta es mas facil, aun teniéndola configurada a 50hz RGB se ve mejor que el cable compuesto que venía por defecto? Porque así no me queda esa sensación de haber cagado la compra...

Vamos, se debería ver algo mejor que antes de comprarlo estando las dos opciones a 50hz?

Saludos
Aunque no lo pongas a 60hz debes de notar una mejoria solo por el hecho de pasar de compuesto a RGB.
Al menos en mi TV se nota un guevo. Si la TV es pequeña no lo notaras tanto.
A mi si me funciona con el RGB a 60hz y lo tengo configurado a 50hz y se nota un huevo y parte del otro la diferencia de calidad.
Claro que si la tele no es grande la diferencia puede no ser tanta.
El problema es de tu tele que es un poco tiquismiquis, porque vamos, será que no he visto yo la GC y la Wii en televisores diferentes con el RGB puesto.

Pero.... el problema puede venir también del conmutador de euroconector que uses, ya que para Wii solo son recomendables los que te permitan cortar las demás señales y dejar solamente una activa a la vez, ésto es conmutadores con botón que abran una señal sí y otra no.

Es necesario esto con Wii porque puede dar problemas la consola ya que he descubierto que cuando está en Standby (con la lucecita naranja de apagado, vamos) aún envía señal de video a la TV y si está conectada por RGB da señal de encender el canal AV en el que esté conectado el conmutador de RGB y esto puede dar pié a interferencias con otras señales.

A ver si consigues poner de alguna manera la Wii a 60 hertzios, que los juegos ganan mucho.
5 respuestas