cable rgb, av y todo eso...

pos estoy un poco confundido con el tema de los cables de la play a la tele.

a ver, tengo un televisor lg, y el cable q conecto de la play a la tele tiene tres conectores, cada uno de distinto color, y esos van conectado a un ¿ scart? q despues conecto a la entrada rgb q tiene la tele (por detras)
y los juegos ntsc se ven en color, pero, hay diferencias entre esta manera, y la de comprar un cable rgb (o sea sin los 3 cables esos)

gracias
Estoy igual que tu. Mi tele tambien es una LG y los juegos ntsc se ven en color y a 60 hz, usando el cable normal (el de los conectores de colores y el cabezal scart). Me pille un cable rgb para mejorar la imagen (dicen que se ve mucho mejor) y me quede igual que estaba. Creo que es porque la salida av de la tele no es rgb. Lo que puedes hacer es pillarte uno donde si te pasa como a mi, que te quedas igual, te devuelvan el dinero. Ta luego.
El cable que tienes es el que viene de serie, verdad?

Bueno, este cable tiene 3 conectores de tipo RCA... El amarillo lleva el video, y el rojo y el blanco el sonido....
La calidad de este cable es inferior al cable RGB y habitualmente ves los juegos de importación en blanco y negro... Supongo que tu tele es compatible NTSC y por eso los ves en color.

El cable RGB no tiene conectores RCA, va directo al euroconector, y tres de los pins del euroconector, llevan la señal de los 3 colores básicos por separado, lo que le da bastante mas calidad de imagen. La imagen es bastante mas nítida y los colores son mas perfectos. Con un cable RGB en la mayoría de teles no podrás subir y bajar el color, porque se considera que el color recibido es el color perfecto :)
Piensa que con el cable de video compuesto tienes una sola salida de video, y con el RGB tienes 3 salidas de video, una para cada color principal...

Si pillas un cable RGB, asegurate que lo sea (es decir que no te den otro de video compuesto, un AV) y si quieres conectar el sonido a otra fuente (equipo de musica, altavoces, etc...), buscalo que tenga salidas aparte de audio, que el oficial creo que no las lleva.
El cable RGB es el que más calidad te da; mejora la visualización del color y la definición en pantalla.

Un saludo.
Se me olvidaba... Tened en cuenta que con un cable RGB vereis las pelis DVD verdosas, a no ser que tengais hecha la rectificación en placa base... (lo mas seguro es que ya lo sepas , pero por si acaso...)

Originalmente enviado por JARPER
Estoy igual que tu. Mi tele tambien es una LG y los juegos ntsc se ven en color y a 60 hz, usando el cable normal (el de los conectores de colores y el cabezal scart). Me pille un cable rgb para mejorar la imagen (dicen que se ve mucho mejor) y me quede igual que estaba. Creo que es porque la salida av de la tele no es rgb. Lo que puedes hacer es pillarte uno donde si te pasa como a mi, que te quedas igual, te devuelvan el dinero. Ta luego.

Si no notas diferencia debe ser lo que tu dices, que tu tele no es compatible con RGB :(
mucho cuidao con los cables RGB q os pillais ya q no es lo mismo uno de 6 euros q el de 15 o 20 euros, esos q valen tan baratos no mejoran en nada la calidad respecto al euroconector ya q su calidad es horrible, en estos casos en mucho mejor pillarse uno bueno aunq valga 3 veces mas ya q merece la pena por la calidad q ofrecen

un saludo
muxas gracias, Malatesta...

mañana me compraré un cable rgb,...otra cosa....q marca recomendais, precio......

yo tenía uno oficial de sony pero lo vendí junto con la play 1 :(
y me habia salido 5 talegos :O
Yo pille prestado el de Sony ayer en el Carrefour, claro está para descambiarlo mañana, lo pillé para ver el VF4 en color, pues es el de Sony, y ya lo comento por otro lado, eso de que la calidad es muy superiorrrrrrrrrrrrrrr, yo no veo tanto cambio, si no mas bien problemas, que si se descentra la pantalla, que si el color verde en las pelis de DVD, que si muchos no tienen para sacar el audio aparte.... Total, yo para como lo veo, prefiero el que viene en la consola, y para jugar al VF4 en japo andar quita cable, pon cable, mas bien paso del juego y a ver si lo pillo en PAL.
Creo que ese aumento tan exagerado de calidad con el cable RGB esta sólo en vuestras mentes. Yo el cable lo veo problematico.
Mañana iré a que me devuelvan el dinero en el Carrefour.
joni ese cable sera una putisima mierda o tu tele no es capaz de representar la imagen q le llega atraves del RGB con al calidad q este da, yo e visto RGB´s buenos y la calidad es similar a un VGA-box de DC osea una autentica pasada, es mas te dire una cosa el VF4 y el tekken4 a 50HZ osea PAL son una putisima mierda esq ni jugaba pk eran lentisimos tonces me hice la modificacion interna de la ps2( ya q mi tele no aguanta el RGB) y ahora juego a 60hz(NTSC) y joder como molan, la diferencia es sustancial ademas en el VF4 las reyas negras del PAL son escandalosas no se lo a currao ahi sega

en difinitiva el RGB es necesario q pasas de el hazte la modificacion interna de la consola pk hoy por hoy jugar a 50Hz a algunos juegos como los de lucha y velocidad es insprescindible

un saludo [fumando]
la modificación esa en la placa para ver los dvds en color, teniendo el rgb, es esta.::::.....??

Imagen
DUENDE si q es esa la modificacion pero para las placas V4 si tienes una v3 o v5 los puntos a unir no son esos 2 son otros

un saludo
que utilize el dvd loader, es una iso que te quita macrovision y lo del rgb y te detecta multiregion en el dvd
por software no por hardware
ya pero mola abrirla y soldar

pd: esq soy un adicto instalador de chips [uzi] [uzi] [uzi]
Tal vez, yo lo que se es que el que tengo es el original de Sony, o sea.... supuestamente ¿qué mejor que ese? Lo de la calidad sigo pensando que no hay tantísima diferencia como dices.
Y lo de el descentre de la imagen no creo que sea el único al que le pasa (menuda putadita, y claro no voy a tirar mi tele), esta claro que ese descentre es mejor opción que las rayas negras de la versión PAL+lentitud, el problema es que con el RGB todos los juego se descentran (cuando esos juegos salen perfectamente centrados con el cable SCART).
Otra pregunta,¿¿¿ hay un "multiplicador" de la salida de video para PS2 de forma que tenga puesto los dos cables por el lado de la consola, y sólo tenga que cambiar el extremo que va a la tele, pa cuando vaya a jugar a los juegos japos....?????
quien te dice q al ser de sony tiene mas calidad? :)

eso es muy subjetivo y mas cuando vemos la calidad de los materiales con los q sony frabica nuestra consola, pos como fabricara los cablkes y perifericos...........

y esto te lo digo como consejo un juego de lucha o de coches pillate el USA (NTSC) pk? por una razon esq a el NTSC es bastante mas veloz q el PAL( se nota mucho) en un juego plataformas no se ve, ademas de poder ver el juego a pantalla completa y no con rayas q eso se agradece mucho.

personalizando el tema del virtua figter 4 te digo q el juego PAL (pk le tengo) :) tiene selector 50/60hz, si lo pones a 60Hz se te vera en B/N sin RGB si lo pones en PAL se vera bien pero ojo aparecen unas rayas negras por arriba y abajo muy poco optimizadas me refiero q no son als rayas negras q se ven en el GTA3( q estas estan de lujo al ser enanas) sino q son unas grande rayas negras de 3 cm arriba -abajo por lo menos q dañan la vista y lo q es ams importante la velocidad de combos y movimientos es lentisima en comparacion cuando juegas a 60Hz es tan lenta q ami me llegaba aburrir

aunq no te mejore la resolucion emrece la pena pillarlo y si se te descentra aun insisto mas q tu tele es una mierda pk eso le pasa a muy poca gente y cuando pasa es problema de televisor

un saludo

pd: no me meto con la tu tele solo aclaro pa q no te confundas y te lo digo to de buen rollo

[burla2]
Pero es debido a la "delicadez" del cable RGB, otra solución, he oido de un cable RGB que tiene un interruptor de modo que si está en un lado es RGB y si está en el otro es SCART normal, ¿quién sabe la marca? ¿donde lo puedo comprar? y ademas que tuviera salidas extras para el audio..... Así no tendría que estar pon cable quita cable....
Mi tele es una Sanyo de 14 pulgadas, y la verdad es que tiene unos pocos años, pero salvo "ese problema" la verdad es que va bastante bien, y claro, no está el bolsillo como para tirar la tele y comprar otra.
Una aclaración: SCART es el nombre del conector del cable. Cualquier conector de ese tipo se llama SCART, pero el caso es saber si la tele tiene algún SCART que admita señal RGB, que si no es el caso, la calidad es del tipo S-Video, que sigue siendo mejor que la de RCA, pero peor que la del RGB. En cualquier caso, la diferencia entre S-Video y RGB no es abismal, se puede notar, pero no es ni mucho menos como comparar RGB puro y RCA puro.
Pos mi tele es una basic line y no se ven los juegos japos en color ni con RGB,sin en cambio en la sonitron de mi habitacion si. Pq? [tomaaa]
sikdlik q cable tienes tu?
tengo el cable q viene con la consola lo q le echo la modificacion interna ala ps2 pa q se vean en color sin RGB hay q unir dos puntos

un saludo
si dices los puntos ke hay ke unir con un manual o algo te lo agradeceria
q modelo de placa tienes?
Hola, yo tengo también una LG. Es de pantalla plana y 29". Dispone de 2 euroconectores, siendo el primero RGB. Si en él conectas un cable RGB la diferencia salta a la vista. Tan sólo en el menú de arranque de la PS2, se nota una barbaridad la nitidez de imagen en relación al cable AV si te fijas, por ejemplo, en las letras. El color también gana muchos enteros yá en los juegos.

Yo he probado bastantes cables RGb. Y todos, desplazan la imagen un poquetín a la izquierda en mi tv.

Eso sí, el que menos lo hace es el Euro-Av de Sony que casi no se nota. Es un cable puro o también llamado real y que además, al no incorporar ni entradas ni salidas adicionales, mejora su propia arquitectura haciéndolo más fiable y estable para la propia Ps2.

Yo pienso que el defecto es de la PS2, porque mi DC con su cable RGB en la misma tv, no se desplaza ni una pizca. Y éste cable sí dispone de entradas de audio...

Los centrados de pantalla se pueden efectuar en una placa de las tv´s, pero hay que abrirla. He odio que hay técnicos que disponen de un pequeño terminal que sín abrirla también lo realizan. Pero como digo, sólo lo he oido. Puedes consultarlo a un técnico del que te fies.

En cualquier caso, si te la ajustan para la PS2, seguramente se te desajuste un poco para el modo tv...

Recomiendo que probéis diversos cables porque lo que a mí me funciona bien, quizás no sea tan efectivo para vosotros. Aunque en todas mis pruebas para la Ps2, los mejores resultados han sido con cables RGB sin entradas ni salidas adicionales, siendo el de Sony el que casi es perfecto.

Saludos.
Yo probe el de Sony y me desplazaba la imagen mas que el que tengo ahora, creo que es una combinación de muchos factores, ahora tengo un Upxus con salida adicional de audio y se me desplaza un poco a la izquierda pero menos que el de Sony, lo raro es que cuando pongo una peli en DVD en la ps2 se ve perfectamente centrada, pero creo que mas que nada es "por culpa" de la consola, no entiendo como los que hacen juegos no incluyen en todos ellos la posibilidad de centrar la pantalla... es algo esencial
Originalmente enviado por joni
no entiendo como los que hacen juegos no incluyen en todos ellos la posibilidad de centrar la pantalla... es algo esencial

Si tio, la verdad es que todos los juegos deberían llevar opción de centrado....
Mi experiencia es que con los cables RGB de la DC,PSX y PS2 se me desplaza la imagen a la izquierda... En una tele un poquito y en otra bastante....
Aunque yo asumo ese desplazamiento a la izquierda... La mejora de calidad de imagen que da el RGB me compensa. :)
Salu2 ;)
Tengo el chip usb, y el otro dia probé mi cable rgb pa probar el virtua fighter 4, pa solucionar el problema del color y lo q me pasaba es q se veia todo en verde,no solo el juego sino los menus de la play, y me quedé estrañado ya q lo q tiene q hacer es solucionarlo.
Pensé q puede ser q no me hicieron los puntos en la placa pa solucionar el problema de color??
Si alguien sabe algo q me responda.gracias
joer tio, los q te han peusto el hip son unos chapuzas a saber lo te habran puesto q se te en verde diosssssss

vaya tela yo les metia el toke y les decia te q coño van, si quieres puedo hacerte yo la modificacion interna del color como no tas mu lejos de mi

un saludo
me voy a pillar un cable rgb de esos
con la play kitada el rgb fix

PEROOOOOOOOOOOO..........ahora estoy "oyendo" demasiados comentarios de q desplaza la imagen hacia la izkierda...

mm eso no me gusta...

pero es mucho el desplazamiento?
o mínimo, q casi nii se notaa?

gracias, bye
pos me cago en el tio q me puso el puto chip, es mu didicil hacer el puente??joder me muero por tener el winning 6 y no pude verlo en color¡¡¡
si necesitase ayuda ya te enviaria un mensaje.
La tele no creo q sea pq con la play1 en cable rgb iba perfecto.
A parte de hacer un puente en la consola pa que funione el chip tienes q hacer otra modificacion pa q se vea en color no?? vaya mierda.
gracias
Originalmente enviado por duende
me voy a pillar un cable rgb de esos
con la play kitada el rgb fix

PEROOOOOOOOOOOO..........ahora estoy "oyendo" demasiados comentarios de q desplaza la imagen hacia la izkierda...

mm eso no me gusta...

pero es mucho el desplazamiento?
o mínimo, q casi nii se notaa?

gracias, bye

Depende la tele... En mi caso el desplazamiento viene a ser de 1cm... Osease que ves 1 cm de banda vertical negra... Si el juego tiene opcion de centrado, problema solucionado... Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado XD XD
ah weno

sólo es 1 cm. yo pensaba q desplazaba por llo menos un cuarto de la imagen ... jeje

gracias
Originalmente enviado por kage
pos me cago en el tio q me puso el puto chip, es mu didicil hacer el puente??joder me muero por tener el winning 6 y no pude verlo en color¡¡¡
si necesitase ayuda ya te enviaria un mensaje.
La tele no creo q sea pq con la play1 en cable rgb iba perfecto.
A parte de hacer un puente en la consola pa que funione el chip tienes q hacer otra modificacion pa q se vea en color no?? vaya mierda.
gracias

El puente solo es necesario para ver pelis DVD con el cable RGB... (para que no se te vean verdosas)
Para ver juegos de importación en color te basta con que tengas el cable RGB (a no ser que tu tele sea muy antigua o sea de las pocas que no lo soporta)
Salu2 ;)
31 respuestas