cable rgb blaze cambiado

buenas,

pues que tengo el cable rgb de blaze y tiene un switch para cambiar a game y a dvd, antes se veia muy bien, pero ahora se ha cambado, si pongo el cable en game se me ve verde y tengo que jugar en el modo dvd para que se vea bien, pero al hacer esto la calidad de imagen es malisima.

me podeis ayudar?

un saludo
¡Hola!

¿Pero estás seguro de que el que tienes es realmente un cable RGB? ¿Lo pone en el envoltorio, RGB?.

Lo digo porque muchos RGB llevan efectivamente un selector Game/DVD, que lo que hace es que cuando está en posición Game es RGB, y cuando lo pones en DVD conmuta a vídeo compuesto otra vez.

Por lo tanto si lo tienes en posición Game deberían verse verdosos los DVD-vídeos y los juegos mucho mejor, y si lo pones en DVD al revés, los juegos se verán peor (vídeo compuesto) y los DVD-Vídeos se verán como con el cable de fábrica.

Comprueba esto:

1 - Que tienes los conectores limpios.
2 - Que tienes el euroconector del cable RGB enchufado en la primera ranura del TV (a veces la segunda o sucesivas ranuras de conexión de los TV no soportan RGB, pudiera ser eso).

Si se ve mal de todas formas y dando por supuesto que es un cable RGB, quizá te ha tocado un cable defectuoso, ve a cambiarlo.

¡Saludos! :D
Muchas gracias Quintiliano, el problema ha sido que algun listo (con esto me refiero ha alguno de mis hermanos), me cambio la configuracion de salido de la PS2.

Problema solucionado.

Un saludo
2 respuestas