Cable RGB de GAME no funciona con juegos NTSC, o hago algo mal?

Vereis, compré hace poco una PSX de segunda mano, y como me pasó con la PS2, lo veia logico, los juegos NTSC se veian en blanco y negro. Para corregir el problema compré un cable RGB de marca GAME para PS2, pero al ponerlo con algunos juegos ntsc, no he llegado a corregir el problema... es posible que este cable sea un timo, o el cable RGB de PS2 no es compatible con PSX o es que simplemente la consola no es capaz de sacar imagen en color en NTSC? es una SCPH 5502.
Entonces seguramente no es un cable RGB, si no que es el mismo cable AV en una sola pieza para euroconector. Te digo esto porque a mi me paso lo mismo que a ti, compre un supuesto cable RGB que luego no era.

El cable RGB aparte de resolver el que lo juegos NTSC se vean en blano y negro, da una notable mayor calidad de imagen, se nota mucho sobretodo en pantallas de titulos o menus. Asi que si no notas mejoria de imagen y lo ves exactamente igual que con tu cable AV, es que es seguro que ese cable no es RGB.

Que yo sepa los cables los puedes usar tanto en PSX como PS2, y funcionan igual en ambas, o por lo menos a mi no me han dado problemas.
Sabras si es o no un cable RGB si tiene un selector (una palanquita, un botoncito) incorporado.

Ese selector sirve para ver peliculas en una posicion, y juegos en la otra.
Peklet escribió:Sabras si es o no un cable RGB si tiene un selector (una palanquita, un botoncito) incorporado.

Ese selector sirve para ver peliculas en una posicion, y juegos en la otra.

Para que sea RGB, no hace falta que tengo eso que dices. Es cierto que algunos lo tienen, para poder ver peliculas DVD sin que se vean verdes, pero normalmente no llevan selector.
Edito: He preguntado a 1 amigo y el mismo me vendió 1 que casi llega a la perfección. Lo tiene todo, interruptor para dvds, 1 salida S-video (no la voy a usar mucho, pero quiza me valga con alguna tarjeta de tv), entrada para guncon y 2 cables de audio RCA. Se ve en NTSC perfecto a color y no se si existe mas "definición", al menos no la he podido ver en esta consola.
4 respuestas