Cable RGB de Megadrive II no permite PAL-60 [SOLUCIONADO]

Hola a todos. Tengo un cable RGB de una Megadrive II, que adquirí de una tienda de ebay. La misma tienda vendía otros cables RGB para consolas clásicas. El caso es que en el pasado le compré uno que le iba perfectamente, y el cual vendí junto con otra Megadrive II que tuve.

El problema es que ahora mismo, con mi Megadrive II modificada y mi Nomad, la tele se vé en blanco y negro cuando voy a cambiar la señal a 60Hz. He revisado la cabeza SCART, y tiene bien hecho el puente de los pines 8 y 16 con una resistencia de 100Ohm. Lo único que se me ocurre es que tenga mal soldado el cable que vá a la cabeza DIN-mini 9, encargada de transmitir RGB.

No puedo abrir la cabeza sin destrozar el plástico. ¿Qué debería de hacer?
compañero, la verdad es que si que es un problema raro, la verdad es que a mi me paso algo similar con mi megadrive modelo 1, me compre un cable de 3 colores para la misma y no soportaba los 60hz, cansado de gastarme un dinero exesivo (20€, 10 del cable mas otros 10 de gastos de envio) decidi hacer yo mismo un cable y no me salio mas de 4€, es posible que en briconsolas encuentres la forma de hacerlo.

saludos ;)
apietoteae escribió:compañero, la verdad es que si que es un problema raro, la verdad es que a mi me paso algo similar con mi megadrive modelo 1, me compre un cable de 3 colores para la misma y no soportaba los 60hz, cansado de gastarme un dinero exesivo (20€, 10 del cable mas otros 10 de gastos de envio) decidi hacer yo mismo un cable y no me salio mas de 4€, es posible que en briconsolas encuentres la forma de hacerlo.

saludos ;)

Si lo sé, si he hecho muchísimos cables a lo largo de mi vida, pero no tenía ganas de volver a comprar materiales sólo para hacer uno. Es por eso que pregunto si me merece la pena abrir la cabeza. Un saludo.
tailsnic escribió:
apietoteae escribió:compañero, la verdad es que si que es un problema raro, la verdad es que a mi me paso algo similar con mi megadrive modelo 1, me compre un cable de 3 colores para la misma y no soportaba los 60hz, cansado de gastarme un dinero exesivo (20€, 10 del cable mas otros 10 de gastos de envio) decidi hacer yo mismo un cable y no me salio mas de 4€, es posible que en briconsolas encuentres la forma de hacerlo.

saludos ;)

Puesto en casa unos 12 euros por ebay. O algo mas en retrocables, pero mejor acabado.

El tema es consegir el conector de din es bastante dificil

Si lo sé, si he hecho muchísimos cables a lo largo de mi vida, pero no tenía ganas de volver a comprar materiales sólo para hacer uno. Es por eso que pregunto si me merece la pena abrir la cabeza. Un saludo.
Mañana abriré el conector aunque sea con un cutter, para comprobar los pines uno a uno. Algo le habrá fallado. Después lo cerraré con pistola de cola.
tailsnic escribió:Mañana abriré el conector aunque sea con un cutter, para comprobar los pines uno a uno. Algo le habrá fallado. Después lo cerraré con pistola de cola.

usa un cable con una bombilla para comprobar continuidad.
FFantasy6 escribió:
tailsnic escribió:Mañana abriré el conector aunque sea con un cutter, para comprobar los pines uno a uno. Algo le habrá fallado. Después lo cerraré con pistola de cola.

usa un cable con una bombilla para comprobar continuidad.

Ostias, es verdad. Tengo el polímetro, xD. Menudo tontaco la leche que soy. Mañana lo pruebo.

EDITO: ya lo he solucionado. He probado a conectar mi Megadrive I, la cual sí sabía que funcionaba por RGB con el cable que le probé. También se veía en blanco y negro. Es debido a que de los 2 zócalos SCART que hay de la tele, sólo 1 soporta PAL-60 a color. Sólo he tenido que cambiar la conexión (uso un alargador de puertos SCART con interruptores) y fin de la historia. Menuda gilipollez, xD.
6 respuestas