Cable rgb i menos resolucion

Bueno pues tengo una duda.

Me he comprado un cable rgb, para ver los juegos ntsc en color, i la verdad es que funciona, pero las imagenes se ven como con menos resolucion que los pal, como si estuvieran estriadas (a pantalla completa eso si, i si comprimiera la imagen poniendo bandas negras se veria mejor), se ven bien pero respecto los pal pues se ve como mas mate, i menos resolucion vamos.

Entonces me gustaria saber si es que se ven así para todo el mundo, o es cosa de mi tele?

Saludos i gracias.
Nasss.Yo tb tngo el rgb pero lo q he notado es una mejor imagen mas nitida.lo unico q en algun juego(gt3)se me ve algo mas oscuro q con el cable normal(el juego es pal)pero lo prefiero asi.lo de si es problema de tu tv no lo se,kiza este mal el cable...

un saludo
No si, con el cable rgb yo tambien lo veo todo mas nitido, se ve mas definido todo.

Pero me refiero a lo de antes, a los juegos en ntsc, que se ve como menos resolucion i no se si es por la tele o todos son así.

Salduros.
Pues no se.no encuentro la diferencia pero dicen q algun juego japo como el ico tiene menor resolucion(yo no noto nada)xdd.

un saludo
Yo creo q lo q comentas es normal...
No es del cable RGB, es del sistema NTSC.
Aunque la verdad es q practicamente no se aprecia esa "falta de resolución" en los NTSC.
Los juegos PAL y NTSC los programan con la misma resolución vertical , el PAL achatado por las bandas negras superiores e inferiores, y el NTSC a pantalla completa.
Eso provoca q el pixel esté mas comprimido en la versión PAL y te de sensación de mas resolución. Pero el número de pixels verticales es el mismo.

Personalmente yo prefiero la nitidez , calidad y mas velocidad del NTSC aunque tengamos esa mínima apariencia de perdida de resolución... Practicamente no se nota.

Lo q si ocurre y esto si q se nota mucho a veces, al emplear parcheadores PAL->NTSC ,es q a veces la imagen se expande exageradamente verticalmente (de tal manera q notas a faltar trozos de pantalla arriba y abajo q se salen por fuera de la los limites de la tele). Entonces si q el pixel se agranda exageradamente. Pero esto lo podríamos calificar como un problema de los parcheadores

Un saludo ;)
4 respuestas