Cable rgb megadrive de retrocables

Hola a todos, he comprado recientemente el cable rgb de megadrive 1 que venden en retrocables,
el problema es que en la tele grande de tubo la mitad de la primera linea y un cuarto de la siguiente y un cuarto de la penultima linea y la mitad de la linea estan descuadradas.
en la tele plana y en la de tubo pequeña se ve bien, pero se ve un marco azul celeste por fuera de la imagen del juego.
la megadrive es pal y esta sin modificar.
es cosa del cable, de la maquina o esta funcionando todo bien?
esto es un esquema de como quedaria en la tele grande de tubo
los guiones son lo que se ve raro y las n es que se ve normal
--------------------nnnnnnnn
---------------nnnnnnnnnnn
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
nnnnnnnnnnn---------------
nnnnnnnn--------------------

y asi quedaria en las otras dos, la pequeña de tubo y la grande plana
las m son el marco y los guiones la imagen del juego
mmmmmmmmmmmmm
mm----------------------mm
mmmmmmmmmmmmm
muy buenas compi,tengo el mismo cable pero de EMERE el cual tiene 4 tomas RCA,y solo se usan 2,te pregunto si puedes echar unas fotos, y yo cuelgo igualmente el resultado,¿es el clasico de megadrive1 no?,a mi se me ve perfectamente la pantalla en tubo y en lcd.
Mi cable va de din-8(creo que se llama la toma de la MD1 por detras) a scart, y el resultado es este
en la plana
Imagen

en la pequeña de tubo
Imagen

y luego intentare fotografiar lo que hace la grande de tubo que es complicado de que se vea.
Edito, este es el detalle de lo que hace la tele grande, en la parte de abajo, la de arriba es igual pero al reves.
Imagen
Lo del marco azul celeste es porque es PAL, normal, no hay nada raro ahi
theelf escribió:Lo del marco azul celeste es porque es PAL, normal, no hay nada raro ahi

entonces hay que modificar la megadrive para que no salga, o no tiene arreglo? y el corte de la otra tele supongo que es cosa de la tele o del conector entonces?
Modificala a 60hz y listo, desaparecen las franjas

Sobre la otra TV, que tal van otras consolas PAL por RGB?
theelf escribió:Modificala a 60hz y listo, desaparecen las franjas

Sobre la otra TV, que tal van otras consolas PAL por RGB?

pues en las otras teles la psx pal por rgb se ve bien jugando a juegos pal, y jugando a juegos ntsc se ve en blanco y negro, la ps2 se ve perfecto tanto con juegos pal como juegos ntsc y la ps3 igual, y no he podido probar mas porque no tengo rgb para las demas consolas, aunque no me he fijado si tambien cortan esa linea de la imagen, luego lo pruebo y comento, pero sospecho que es el conector de la tele.

Una cosa que si que hace el cable, es que el sonido suena con interferencias(sacado por detras) en la tele plana, y en la salida stereo delantera tambien(las otras teles es que siempre suenan con interferencia, por eso hablo solo de la plana en este caso) , alguna pista de a que se puede deber esto?
Hola. Tengo el mismo cable, con el jack para el sonido estereo, ningún problema. Eso si, con MD 60hz.
Eso que te hace en la TV pequeña con los bordes negros también me lo hace a mi en una Sanyo de 14" y es porque se pone en modo 16:9 (aún no siendo panorámica). Pero se puede quitar perfectamente desde el menu de la TV (aunque es un coñazo hacerlo cada vez que la pones [+risas] )
:O :O :O :O :O :O

Yo fabrique mi propio cable con un din9.. jamas me habia fijado en ese detalle.. xD.. Es un desplazamiento muy ligero en la esquina superior izquierda... la verdad casi imperceptible.. pero con el cable original de rf no se ve ese despalazmiento
raulalbcam escribió::O :O :O :O :O :O

Yo fabrique mi propio cable con un din9.. jamas me habia fijado en ese detalle.. xD.. Es un desplazamiento muy ligero en la esquina superior izquierda... la verdad casi imperceptible.. pero con el cable original de rf no se ve ese despalazmiento

yo es que en mi caso, con el cable original de rf no veo nada excepto niebla practicamente, os pondre una foto mañana para que veais la diferencia
Para mi no es normal, esas bandas azules no son las que salen a 50Hz, o me equivoco?
Sobre el modo 16:9, si tienes tester mide el pin 8 (creo) a ver cuanto da

No me vienen los valores exactos, creo q de 5 a 9 es 16:9 y de 10 a 12, es 4:3. Si no hay tension, es tu TV la que elije, y si mal no recuerdo, la megadive no saca tension en el puerto 8

Tendras q currarte una pila al pin8 o sacar de algun lado tension. Tiempo atras habia echo un mod interno por eso

Bertop a mi parecer, las bandas azules, son producto del pal al 100%, una de las ventajas del emulador, que las puedes poner negras directamente, que depende q juego, si no coincide el color principal con el de fondo, molestan
bandas azules si, pero... esas bandas?
lo digo por la TV de tubo que parece que hace una "transparencia" del fondo en la banda superior
bertobp escribió:bandas azules si, pero... esas bandas?
lo digo por la TV de tubo que parece que hace una "transparencia" del fondo en la banda superior

No veo nada raro, solo que esta en 16:9, PAL, y el refresco de pantalla sore la foto
El pin8 en el rgb de mega está a 5vcc. Como ya se ha comentado, si estuviera a 12vcc como en snes por ejemplo, se vería en 4:3.

A ver si un día dejo el pin al aire y miro qué ocurre.
Asi es como se ve la MD por rf
Imagen

y lo mas gordo es que asi se ve la clon de la nes que tiene 5 años mas por rf con el mismo cable
Imagen

Una cosa que no se si os he contado sobre esta megadrive es que ha estado 10 años en el local del pueblo siendo usada por gente muy borracha, y almacenada practicamente a la intemperie, ya que el local no tiene ventanas.
por lo que sospecho que los asuntos del sonido son mierda o corrosion, pero me ocurre por las dos salidas, tanto la mono como la stereo.
El cable pone la tele automaticamente en el canal av correspondiente y en panoramico, por lo que supongo que va a 5 como dice josete.
la transparencia de la banda superior es el refresco en la foto, sin mirar a traves de la camara no se ven esas bandas.
Buf en esas condiciones... la has abierto? igual te encuentras un alien gestandose en la placa [carcajad]
Brocan escribió:Buf en esas condiciones... la has abierto? igual te encuentras un alien gestandose en la placa [carcajad]

la he abierto pero sin quitar la chapa que protege las tripas, y estaba bastante limpia y todo normal a simple vista, tengo que enredar a un amigo para que se venga con el tester y le eche un ojo.
18 respuestas