Cable RGB mola

No me fiaba un pelo y me lo compré en el Corte inglés para descambiarlo si no notaba mucha diferencia... pero jode si se nota.

Tengo una Sony Vega CRT de 32" panoramica, que obviamente no soporta 720p, pero con rgb ya se ve de pm.

Eso si, no la pongo en el proyector porque me fundo la lampara en dos dias, casi prefiero no ver la diferencia con 720p por componentes.
Sin duda es la mejor compra que alguien como tu, que solo dispone de un televisor CRT de toda la vida, puede hacer.
La calidad es brutal, comparandola con el video compuesto.
La consola viene capacitada para mostrar RGB... ¿no? Entonces yo tengo el cable oficial que viene con la Premium, si me pillo el cable RGB se nota que aumenta la calidad de imagen? (tengo un LG 28" CRT 4:3)
en efecto se nota bastante, el cable que viene con la consola (sea premium sea core) NO es el RGB, es el COMPUESTO (componentes tambien lleva, pero para teles HD)
lo digo una vez mas, cercioraros de que vuestra tele tiene entrada RGB y no SCART que si no es como si no hicierais nada...y te has gastao 30 € (creo que es lo que vale el cable no)
Highwind escribió:La consola viene capacitada para mostrar RGB... ¿no? Entonces yo tengo el cable oficial que viene con la Premium, si me pillo el cable RGB se nota que aumenta la calidad de imagen? (tengo un LG 28" CRT 4:3)

Pues claro que te se te notara,y bastante [bye]
Por cierto, yo lo he probado a 720 con un proyector bueno...y es una auténtica pasada!!! lástima q es del curro del cuñao y no tiene aún puesto el Dolby Digital en el salón...pero flipante en serio..;-)
Y como puedo saber si mi TV soporta RGB? Atrás tiene 2 entradas AV de toda la vida que es donde pongo normalmente las consolas con su euroconector y delante tiene 3 clavijas para entradas RCA (amarilla, roja y blanca, las típicas vamos pero para conectarse por separados los cables).
Pues yo no noto mucha diferencia... me ha decepdionado TOTALMENTE
Se que desde hace como 15 años las Sony llevan todas RGB, y casi todas las tv de gama media-alta también.

Jode pues yo si que noto la diferencia.
Por cierto, compré el cable oficial (24€) He visto otros desde 16 Euros que no se si habrá diferencia de calidad.
Olvida los RCA de adelante, eso es vídeo compuesto y es de lo peorcito. La diferencia se nota y mucho, sobre todo en zonas donde hay letras (menús, marcadores, subtítulos, etc.....
Algunos modos de ver si admite RGB:
-mirando el manual (lo normal es que sólo una de las entradas AV-SCART admita RGB)
-mirando el número de modelo de televisor y buscando en internet
-dando al botón de entrada de video y observando qué marca la tele (por ejemplo, las Sony pasan por - > 1, ->... , ->2, ->s y ->3; la que marca con puntitos es el "canal" con la señal RGB por el euroconector 1), esta forma de mirarlo muy fiable no es que sea, pero bueno.
-conectando algo que sabes seguro que saca RGB y hacer la prueba del euroconector medio puesto para ver si estás pasando vídeo compuesto, S-Video ó RGB por el euroconecor.
claro que se nota bastante diferencia en todo hasta en las letras que las ves mejor ya que con el conponente que biene se ve bien pero con este cable que he comprado pues de maravilla es este yo creo que es igual a los que ustedes tienen.

Psyclone HDTV and Monitor VGA Cable for Xbox 360
VGA output connects your Xbox 360 to your HDTV or computer monitor
Two analog audio outputs and digital optical port for thrilling sound
Braided high-density copper and nitrogen-injected foam dielectric construction with foil and ferrite shielding for a sturdy, quality cable design
Thin-slotted connector tips and split center pin provide better contact pressure to ensure quality picture
Premium gold connectors maximize connectivity
Cable length of 12' lets you place your Xbox 360 almost anywhere in the room
Our Price: $59.99
Joder pues va a ser chungo mirar si es compatible mi TV con la señal RGB ya que no tengo a mano nada que la saque... De todas formas seguramente me lo pille, si no es compatible o no veo mejorias lo vendo y todos felices [oki] aunque deberia asegurarme de que mi TV soporta RGB antes de lanzarme al toro... No sé como comprobarlo [buuuaaaa]
Lalin, ese que comentas es el cable VGA, no tiene nada que ver con lo que se comenta por aquí....
Highwind, por lo que dices, parece que tampoco tienes ya el manual de la tele ¿no viene en ningún sitio un rotulito, o una pegatina, que diga qué modelo es? ¿hay algún "dibujito" al lado de las entradas de euroconectores?
Haz como yo.
El cable oficial cuesta = en todas partes. Lo pillas en el CI y si no te va lo devuelves y te dan tu dinero.
Yo me he pillado el cable de logic 3 en las tiendas geim y se nota bastante, no se si el oficial se verá mejor (deberia)
Pues dibujos no pone en ningún sitio así raro cerca de las entradas AV-Scart y el manual como que ya está por ahí perdido... buah! de todas formas, el modelo de la TV es un "LG" CB 29H30
Pues parece que estás de suerte [sonrisa]
Sacado del manual de esa tele:
Nota : El tipo de señal RGB, es decir, las señales roja, verde y azul
solamente se pueden seleccionar para la toma de Euroconector 1
(no el Euroconector 2). Estas señales son transmitidas, por ejemplo,
por un ordenador, un decodificador de televisión de pago, una
consola de vídeojuegos o una unidad de CD foto, etc.
Así, que en teoría pillando el cable que dice hideiker, y con la táctica de gand_ (para probar y por si acaso poderlo devolver), y conectando al euroconector 1, ya lo tendrías.
Saludos
Supongo que el tema es subjetivo, pero yo usé el RGB oficial con una Panasonic de 32" y sí, mejora algo pero ni comparación con el salto de calidad que suponen los componentes o sobre todo el VGA en un LCD de 26"... vamos que de compuesto a RGB no veo tanto salto...
Colets muchisimas gracias! :D estube buscando info en internet y no encontré nada al respecto.

Messi por supuesto que el cambio no va a ser tan bestia como pasar de CRT 28" 480p RGB a LCD HD 700p y demás, pero vamos, algo es algo! ;)
De nada highwind, bajé el manual de la propia web de LG, te dejo el enlace por si alguna vez lo necesitas, eso sí, hay que ir rellenando campos hasta que das con el modelo:
http://www.lge.com/support/manual.jsp
Hombre messi, no me compares con algo en alta definición, donde tienes las imágenes al doble de resolución y en progresivo. Pero para quien tiene teles de definición estándar (y 4:3), la mejor opción es el cable RGB. Aunque en el origen y en el destino la señal es la misma, el por dónde la lleves afecta mucho, no es un tema subjetivo, tiene su explicación física (y bastante lógica, la verdad)
Ya, disculpad que me haya quedado un poco troll el argumento xD
Me refería que vamos, hay que valorarlo todo (si prefieres pantallón grande y sofá o el tope de calidad aunque sea pantalla menor)... o sea que según cómo agenciarse un monitor de estos panorámicos de 19" que rondan apenas los 200 euros y un cablecito VGA igual merece la pena, en mi opinión, sí... aunque claro para amortizar una tele de tubo de 32" el RGB va de coña ;)
Ya Colets, siempre se empieza a buscar por el sitio menos conveniente, olvidando la propia web del fabricante [poraki] aunque... el manual que me acabo de descargar corresponde al modelo y demás de mi TV... creo que mi TV no está completo xD en la página 6 parece ser que mi TV tiene entrada S-Video y no es así, nisiquiera entrada para auriculares! (y eso que en el menú viene para graduar el volumen de los auriculares... [alien] )
je, suele pasar. He mirado eso que dices de la página 6, parece que este manual vale tanto para tu tele como para la 29H40, que debe ser la que tiene S-Video en la entrada 3. Parece que lo del RGB es para las dos, de todos modos, el manual muy bueno no es que sea precisamente....
Na messi, tampoco hay que disculpar nada. Mira, yo tengo las dos cosas: monitor HD 20" panorámico y tele de tubo 29" 4:3. Al final he pasado de la alta definición, entras otras cosas, por dos razones: el audio (un buen home cinema) y sobre todo: EL SOFÁ!!!!!!!
Highwind escribió:Colets muchisimas gracias! :D estube buscando info en internet y no encontré nada al respecto.

Messi por supuesto que el cambio no va a ser tan bestia como pasar de CRT 28" 480p RGB a LCD HD 700p y demás, pero vamos, algo es algo! ;)

pregunta... casi todas las CRT van a 480i, no? los 480p ya es una cosita más decente y creo que no se pueden obtener con el RGB.
Vale sí, se me escapó esa "P" xD (jodidas resoluciones ¬_¬ )
Hola a todos, a ver que yo me aclare, tengo una tv lcd samsung de 40" con HD, la pregunta es: se veria mejor con el cable de componentes ( que se puede utilizar a 720p o 1080i, las cuales soporta la tv) o el cable de vga de alta definicion ( que soporta 480p o 720p)???

Gracias y saludos
Es cuestión de gustos, prueba ambos y la que más te guste te la quedas como configuración predeterminada para tí [chiu] aunque supongo que por componentes será mejor... no puedo opinar ya que yo tengo conectada la 360 en un TV CRT de 28" sin HD.
DariakDevil escribió:lo digo una vez mas, cercioraros de que vuestra tele tiene entrada RGB y no SCART que si no es como si no hicierais nada...y te has gastao 30 € (creo que es lo que vale el cable no)

RGB y no Scart? pero si es lo mismo.... [ginyo] osea vamos a ver, el Scart en si es el conector, lo que aqui llamamos euroconector, y trabes de el Scart se puede transmitir la informacion en RGB o S-Video. Que ponga Scart no tiene nada que ver para que no sea RGB.
Hola, alguien q tenga el cable rgb podria poner algunas fotos para comparar entre ese y el normal....

GRACIAS
Yo me acabo de pillar el cable RGB de la tienda "GAME" y la verdad, la calidad de imagen no se yo si ha mejorado o empeorado... xD mañana si puedo posteo fotos que tengo la camara digital seca de pilas [babas]
En game creo q el original no lo tienen asi q si te has comprado uno q no lo sea puede q no mejore muxo la imagen, yo me pille alli el d ela xbox antigua y la verdad es q se vei peor [nop]
Hoy por hoy el cable rgb es casi obligado en cualquier consola si tienes una tele de tubo, saludos
Yo me pille un acer por falta de pelas pata una HD y no me gustaba nada como se veia, tendre q esperar para la HD bastante, si decis q es obligado pues comprar se a dixo [Ooooo]
yo tengo el de game y si que mejora.... aver no espereis mejores graficos la verda no se que coño esperais XD, pero fijaros en las letras de los juegos, subtitulos y demas historias con el cable compuesto se hacia horrores leer algun subtitulo o letra de algun juego, seguro que almenos con algun juego os ha pasado, yo ahora leo todo perfectamente, vamos las letras se ven mucho mas nitidas. y claro esta ahora todo mucho mas comodo en el mueble de la tv porque el cable va por atras [Ooooo]
Trigun cierto, pero... ¿has notado como la imagen se te desplaza un poco hacia la izquierda? cuando estoy en el Dash y me voy a la opción "XBox Live" en el lateral izquierdo apenas lo puedo ver... se comen las letras.
trigun_bdn escribió:yo tengo el de game y si que mejora.... aver no espereis mejores graficos la verda no se que coño esperais XD, pero fijaros en las letras de los juegos, subtitulos y demas historias con el cable compuesto se hacia horrores leer algun subtitulo o letra de algun juego, seguro que almenos con algun juego os ha pasado, yo ahora leo todo perfectamente, vamos las letras se ven mucho mas nitidas. y claro esta ahora todo mucho mas comodo en el mueble de la tv porque el cable va por atras [Ooooo]

Yo tengo el cable por componentes conectado a una TV con HD. la consola configurada a 1080i, y las letras q tu dices q se ven horrorosas, se ven de escandalo, mira si tienes la consola configurada y el botoncito del cable en la posicion HD, porq si no...
Arkeon pero aquí no estamos hablando del cable por componentes, sino del cable RGB ;) estás confundido [looco]
Os voy a contestar a lo de la imagen desplazada. Yo no tengo la Xbox 360 pero tengo ps2, gamecube y xbox conectadas cada una con RGB. El cable rgb acentúa los colores y muestra una definición mayor que el cable de video compuesto.
Lo más normal, es que la imagen se os desplace un poco hacia la izquierda, dejando una banda negra a la derecha. Si teneis una televisión Sony, hay una opción en los menús llamada centrado RGB, buscadla bien que está. Con esta opción se puede mover la posición de la pantalla, y eliminareis esa banda negra.
En otros fabricantes no sé que deciros, algunas tv se autocentran solas, otras tienen en el menú de opciones algo para centrar la imagen, etc. Buscad bien en el manual. Si la tele es antigua, lo más probable es que no disponga de ningún método de centrado, y se os verá con la línea esa negra y desplazada a la izquierda.

Un saludo!
Pues mi modelo de TV está descrito un poco más arriba o en otra página de este hilo :) y he buscado bastante en el manual y al parecer no tiene ningún tipo de "autocentrado de imagen" así que toca jugar con esa horrible banda negra lateral o pillarse un cable RGB de más calidad (oficial de Microsoft) a ver si así se soluciona (que lo dudo)
40 respuestas