Cable RGB MVS

Hola Buenas tardes,

Hace un año adquirí un MVS y me vino con un cable que nada más verlo ya sabia que era de los malos.

La conexión es la siguiente:

Imagen

y por el otro lado con un scart.

Al conectarlo a un monitor que he comprado la imagen muestra estos ruidos, interferencias:

Imagen

Sabéis de algún sitio donde me puedan hacer/comprar un cable de más calidad con esa conexión?

He probado unos cables que compré en aliexpress para ps1 y snes y funcionan perfectamente.

PD: El monitor tiene un altavoz (que no voy a gastar que emite un zumbido molesto) puede ser que lo produzca por eso. Lo voy a quitar. Aún así me gustaría ver si encuentro otro cable mejor viendo la calidad de este.

Saludos!
hola, la conexion db9 es un acierto,muy dificil de romper.
Para repararlo con "cables de andar por casa" usa un cable de red o un VGA , usa esas mismas cabezas y cambia el cable, si quieres cambiarlo todo y no tocas ese , solo desmontalo y hazte tu uno igual pero con cable bueno, ya te digo que con un cable de red cat5 o 6 no tendras interferencias, pero si tienes un vga bueno, vienen mas apantallados todavia, cualquiera de estos te sirve para 1,5m tranquilamente , si te dá para separar las masas cada color la suya mejor qeu mejor, pero eso depende de como este la salida de la MVS, espro haberte sido de ayuda, un saludo
PD ,ahora que caigo, la db9 estará bien, pero la cabeza scart comprueba qeu no baile mucho y tenga los pines bien, si no cámbiala también por una que tenga los pines para soldadura, si no será un dolor de cabeza,resaludos
porroman escribió:hola, la conexion db9 es un acierto,muy dificil de romper.
Para repararlo con "cables de andar por casa" usa un cable de red o un VGA , usa esas mismas cabezas y cambia el cable, si quieres cambiarlo todo y no tocas ese , solo desmontalo y hazte tu uno igual pero con cable bueno, ya te digo que con un cable de red cat5 o 6 no tendras interferencias, pero si tienes un vga bueno, vienen mas apantallados todavia, cualquiera de estos te sirve para 1,5m tranquilamente , si te dá para separar las masas cada color la suya mejor qeu mejor, pero eso depende de como este la salida de la MVS, espro haberte sido de ayuda, un saludo
PD ,ahora que caigo, la db9 estará bien, pero la cabeza scart comprueba qeu no baile mucho y tenga los pines bien, si no cámbiala también por una que tenga los pines para soldadura, si no será un dolor de cabeza,resaludos

Hola,

Muchas gracias muy buena explicación.

Si me armo de valor intentaré hacerme un cable. De todos modos si alguien conoce algún sitio donde pueda comprar uno que me avise.

GraciaS!
mazinkaiser86 escribió:
porroman escribió:hola, la conexion db9 es un acierto,muy dificil de romper.

Hola,

Muchas gracias muy buena explicación.

Si me armo de valor intentaré hacerme un cable. De todos modos si alguien conoce algún sitio donde pueda comprar uno que me avise.

GraciaS!

si es una ,mvs no hay esquema fijo, no vas a encontrar a menos que tu mismo abras y veas la correspondencia de pines(o bien por colores o con tester si no son distintos los colores, pero siempre mejor comprobar con tester) que usó que que hizo esa salida para la MVS en cuestión, otra cosa es qeu conozcas al que la hizo y tenga el esquema,
por ejemplo: yo mismo tengo las MVS , el spectrum , el cpc y la master system con esa salida y todas el mismo pinout para usar el mismo cable, pero he perdido el esquema , no me queda otra que desarmar antes de que se joda el cable y replicarlo o encontrar el esquema [poraki] [facepalm] , saludos
PD, si se jode el cable del todo será mas dificil ver de donde es cada uno. y no viene mal tener otro por si acaso, y si este está mal hacer uno bueno y ya de paso guardar el esquema ,y no perderlo [facepalm]
Si tienes conectada la consola y monitor en la misma regleta eléctrica... puede ser causante de las interferencias.
Haz una prueba conectando en distintas tomas eléctricas.
A lo mejor puede ser....
Hola:

Es una MVS consolizada, no? Tienes el esquema de cableado o algún contacto de quién te la vendió? Ese parece un cable custom hecho a "la medida" de la CMVS y cableado al antojo y necesidad de su creador.
El problema puede estar en el cable o en que no ha colocado las resistencias necesarias en las salidas RGBS de la consola.

¿Tienes más info o una foto de la CMVS para investigar qué puede estar pasando?
Hola a todos! Gracias, gracias y más gracias! Pues la compré por wallapop creo recordar. Miraré en las opiniones porque las conversaciones las borré. A ver si el que me la vendió tiene el esquema. Sino tocará aprender un poco y ponerse manos a la obra!
6 respuestas