Cable Rgb N64

Pues eso, me gustaria saber si existe algun cable RGB verdadero para la N64, y si es asi donde puedo conseguirlo?
no se si me engaño, pero la n64 creo que no tiene salida rgb real

el conector es el mismo que el de la snes - gamecube, pero creo que le faltan pines

enga, salu2
Ni tampoco de S-Video?
Es que despues de ver los juegos rulando en el emulador, parece que se ven muy borrosos en la Television (y tengo una Sony 28'').

En fin una pena.
Acabo de encontrar una web donde venden el RGB,
ahora falta saber si realmente saca más calidad que el A/V.

Por si a alguien le interesa la web es esta http://www.success-hk.com
solo hay RGB para consolas NTSC aqui no lo tenemos
Efectivamente, las N64 PAL no sacan señal RGB ni se les puede hacer ningun mod para que lo hagan. Toda una pena ( de verdad que a veces no se que piensan los señores de nintendo..... )
Las n64 NTSC si que tienen cable RGB, y tengo entendido que la PAL se puede modificar para que lo acepte, pero no se como [+risas]. De todas maneras como no soy ningún purista de los 60 Hz. ni de la calidad de video no me importa demasiado [pos eso]
Yo utilizo el de gamecube, me compré uno en alcampo por 5 €.

Obviamente, parece que no es una señal rgb, pero la cuestión es que al encender la consola, la tele cambia al canal av y aparece la leyenda "RGB" como con el resto de consolas rgb (cube,psx, ps2 y saturn) que tengo. Pero puede que sea el propio scart que engaña a la tele por tener el pin...

Saludos
He estado investigando un poco y parece que las consolas N64 NTSC tambien necesitan una modificación para sacar el RGB.

Aqui podeis encontrar más información:
http://www.gamesx.com/rgbadd/rgbn64.htm

Para las consolas PAL no he encontrado nada por el momento.

Si alguien sabe algo de como modificarlas que mande un post que seguro que nos alegra la existencia a más de uno. [looco]
No te molestes en buscar porque no se pueden modificar las consolas pal.

Si pones el cable rgb oficial de la cube en la 64 y lo conectas a un euroconector que sea RGB, no se ve nada en la imagen, ya que los pines de colores del conector de la consola no están soldados en nigún punto. Si acaso se ve algo es a calidad de video compuesto, pero no rgb.

Lo máximo de calidad que se puede obtener de una 64 pal es calidad s-video. Yo me compré un cable s-video de la cube en un alcampo y así la tengo puesta. La verdad, no sé por qué venden cables s-video para la cube en europa ya que las cubes pal no ofrecen señal s-video, pero bueno, misterios sin resolver...
Intentaré pillarme un cable de s-video.
Aunque no tengo ningun ALCAMPO cerca y en Centromail no lo venden.

Si sabeis de alguna tienda online pues......decirlo [jaja]

Gracias a todos por la ayuda. [oki]
Wiper que tal el S-VIDEO ? Se ve mejorada la borrrosidad ? Salen mejor los colores ???

Otra pegunta, hay adaptadores de S-VIDEO a SCART no ?
De S-video a Scart si que existen adaptadores, lo que no se es si se pierde calidad ya que son señales distintas segun tengo entendido.
Sí ya pero en teoría el SCART tiene unos pines dedicados al S-VIDEO...

Es decir cuando usas compuesto se usan unos, cuando usas RGB otros y si usas SCART otros...
Pues la calidad mejora. No es la panacea del RGB, pero por ejemplo, el supuesto "antialiasing" de mario en mario 64 no resulta tan exagerao XD aparte de algunas otras cosas.

La señal s-video por conector scart usa el pin de rojo del rquivalente rgb y otro más que no me acuerdo, así que poner dicho adaptador en un euroconector que sólo soporte compuesto o rgb no es buena idea. En las teles con más de uno, el segundo y los restantes suelen ser compuestos y s-video, y algunas teles con un sólo scart pueden permitir seleccionar rgb o s-video, pero no todas, así que ya depende de cada tele.
Por si a alguien le interesa y sin animo de hacer publicidad aqui lo podeis encontrar:

http://www.*********.com/catalog/product_info.php?products_id=120
Me temo que la N64 PAL tampoco da senal S-Video, yo tengo el cable S-Video (importado de la GameCube USA) y en el televisor le tengo que decir que use la señal de video compuesto ya que al ponerlo en S-Video se ve en color, pero muy mal. [uzi]
La television es Sony Trinitron de 29". [fumando]
Pues no sé, pero lo primero que hice al comprar mi cable s-video es comprobar con tester si los pines de luminancia y crominancia corresponden con los del conector, y sí, son los que toca. Además, es imposible que por el cable s-video vaya la señal de video compuesto, ya que son 4 pines: luminancia, crominancia, masa de luminancia, masa de crominancia y pantalla exterior. El vídeo compuesto si acaso se obtendría mezclando amboas señales, lo que significa que si el cable las mezcla, es que la consola emite dichas señales.
Según he estado leyendo las últimas N64 PAL que salieron, las que son de colores transparentes no tienen soporte de s-video.

Solamente los primeros modelos tienen activada esa salida.

Todavía esta por confirmar, y en los próximos dias lo probaré, pero creo recordar que con mi primera n64 si me funcionaba el super video y con la que tengo ahora (azul transparente) no se ve nada más que una pantalla negra.

Un saludo.
Yo tengo una duda.
Tengo una N64 PAL, conectada con un cable RGB de SNES, se supone que N64 PAL no tiene salida RGB, pero al encender la consola, aparece "RGB", como cuando conecto la Saturn u otras, e incluso si conecto el RGB a la salida de mi tele que no acepta RGB la consola no da señal.
Que es lo que pasa? ¬_¬
Pues yo solía usarla con el cable que venía en la caja, pero cuando compré la Game Cube, me pillé el RGB oficial y lo probé con la 64 y los colores se vén como más fuertes, pero el "efecto borroso" no se quita ni con agua hirviendo [decaio] ... Comparé el "Zelda OOT" en 64 y luego el del MDVD que biene con "Zelda WW" y es increible la mejora de imagen que se produce en GC :-O . Y yo me pregunto ¿Es que en Game Cube le sube la Resolución, o es por el RGB y los 60hz que se ve tan nitido? ¿Podría alcanzar esa calidad de imagen con mi 64 [tadoramo] ? es que no se ve tan bien ni con VGA Box...
Pues yo lo que no entiendo es que os funcione el RGB.
Yo estoy perdido, que alguien me lo explique. [reojillo]
La N64 no saca RGB por default. Puedes usar un cable RGB pero la imagen que te sacará no será RGB ni de coña.
Escrito originalmente por ourumov
La N64 no saca RGB por default. Puedes usar un cable RGB pero la imagen que te sacará no será RGB ni de coña.

Y porque cuando conecto mi N64 me aparece en pantalla "RGB"?
eso si que no lo entiendo.
a lo mejor te sale RGB porque es lo que pone por defecto en pantalla tu TV si lo conectas al puerto ese de euroconector(Auqnue no sea una señal RGB)...

¿Has probado a usar el cable de A/V con el adaptador de Euroconector en ese puerto?, prueba ver si te sale ese mensaje y asi te quitas de dudas...

Como bien dicen la N64 no emite RGB nativamente y sería necesario modificarla internamente...
Pero con un cable S-Video de Game Cube, por ejemplo, aumentaría la calidad de imagen? o, por lo menos, se vería un poco más nitido? Por que, realmente, tengo la Cube Con RGB y la PS2 con S-Video y las dos se ven muy bien, la imagen nitida y sin "ruido"...
Escrito originalmente por hellcyb
a lo mejor te sale RGB porque es lo que pone por defecto en pantalla tu TV si lo conectas al puerto ese de euroconector(Auqnue no sea una señal RGB)...

¿Has probado a usar el cable de A/V con el adaptador de Euroconector en ese puerto?, prueba ver si te sale ese mensaje y asi te quitas de dudas...

Como bien dicen la N64 no emite RGB nativamente y sería necesario modificarla internamente...

Si le pongo el cable A/V que viene por defecto con la GC por ejemplo no me aparece "RGB" en pantalla.
Probablemente sea por el pin de masa...

Con S-VIDEO si que mejoras la imagen ya que la N64 si lo saca. No lo he llegado a probar...
Escrito originalmente por ourumov
Probablemente sea por el pin de masa...

Con S-VIDEO si que mejoras la imagen ya que la N64 si lo saca. No lo he llegado a probar...

Puede que tengas razón y sea el pin de masa. Yo sólo puedo decir que noté una mejora enorme cuando quité el RF que tenía al principio y puse el RGB. Es como si tuviera consola nueva. Al igual me pasó con la Saturn. Ahora el RGB se lo he puesto a la GC y le he puesto el A/V a la N64, total...
Saludos!
Pues al final me he pillado una consola de las primeras que salieron [+risas] y el s-video si funciona, parece ser q los modelos transparentes no tienen s-video.

La calidad ha mejorado [amor] , no es la panacea pero ha mejorado.

Otra cosa que queria comentar es que tengo una sony 28'' con conectores frontales y en el frontal tengo tanto la entrada de s-video como de de a/v. Resulta que cuando junto al cable de s-video conecto el de video (amarillo) del cable que viene por defecto en la caja de la n64 la calidad mejora :O (ni siquiera lo conecto a nada solamente dejo el cable suelto con la clavija amarilla conectada a la TV).

No se porque ocurre esto pero los graficos se ven más definidos.

Un saludo a todos :cool:
Si es una Sony 28" seguramente tiene 2 entradas de Euroconector detrás, la 1 es RGB y la 2 es S-Video... yo tengo una tele igual, o muy parecida, y también pasa eso... cuando conecto el S-Video en el Euroconector 2 se ve muy bien, pero cuando lo conecto en el frontal, que corresponde con el 3, se ve mucho mejor... ein?
30 respuestas