Cable RGB nuevo no rula...

Esta tarde por fin he encontrado en una tienda un cable RGB con salidas de audio. Cuando he llegado a casa lo conecto como estaba el RGB anterior y en la entrada RGB no se ve nada, solo se oye. Si lo conecto en el segundo euro conector (que no es RGB) se ve en blanco y negro. Con el cable anterior que tenía comprado en lik-sang funciona perfectamente.

¿Son yuyus de mi tele o esque, efectivamente, no funciona el cable correctamente? [toctoc]
Pues pruébalo en otra televisión, no sea que las conexiones no están bien pero tan mal como para que en esa tele en concreto falle pero en otra no.

Prueba a empujar un poco la conexión a la tele un poco fuerte, a veces hay que hacer un poco de presión.

Suerte.
Bueno... Pues la he probado en la del comedor (Sanyo 28" de hace 3 años) y va muy bien y en la de 14" de la cocina mejor aún (una Sony que tendrá no más de medio año). En la mía sigue haciendo una maya negra delante. :(

Creo que esto ya es una señal para jubilar mi 25" en la que estrené el Starwing de la Super Nintendo (¿eso son 12 años?) Y yo que quería esperar a navidades...

Si funciona en 2 televisores nuevos y en el que no va es muuuuy viejo será por algo.

Sigo dándole vueltas... ¿puede que sea el cable o solo la tele?
Es de la tele fijo, las teles antigüas no aceptan 60hz ni con el RGB.
Un Saludo
Ya, pero lo jodido es que con el cable RGB que me compré hace medio año al menos se un poco deformado. Pero con este ná de ná. Me he pasado toda la tarde buscando teles. Solo hay 21" y 29" :( ¿Por que ya casi no hay 25"? :'(
la habra degradao el tiempo [qmparto] o es ke el otro era de euroconector''???Sin clavijas vamos.Pero no te rayes nen q es de la tel.Suerte con tu buskeda.
Salu2222
Seguro que el otro cable era RGB? ein?

Para comprobarlo, baja los niveles de color de tu tele, y si no se cambia, si es RGB [+risas]
hummmm, el cable que ya funcionaba lo compré en liksang como RGB y de hecho para no ver el naruto en blanco y negro lo usaba. Además para la PS2 también tengo cable RGB.

No entiendo lo de bajar los niveles de color de la tele... Se que en las otras teles donde he probado el cable nuevo los blancos eran muy brillantes y he tenido que retocarle toda la configuración de colores de como estaba. Pero una vez puesto, ya estaba... Explícate.
Un cable RGB aunque muevas el nivel del color, lo veras siempre igual.

Si el cable no es RGB y toqueteas el color, pues ves como varia.

Por eso digo, que a ver si tu otro cable no era RGB [agggtt]
hummmm... pues ahí si que estoy pillando rollos, porque los dos cables que tengo, si muevo la opción "color" de la tele se nota. :S ¿Eso quiere decir que ninguno de los cables es RGB? Con el de la PS2 también lo puedo cambiar... ein?

Añado resultado de pruebas:
Cable original que viene con el cubo y Mario Kart DD:
Ext.1 modo RGB: Solo se oye y maya negra delante, no se ve nada
Ext.1 modo VCR con juego a 50 hz: Se ve bien
Ext.1 modo VCR con juego a 60 hz: Se ven los colores "raros", como más verdosos y parpadeando.

Cable RGB de Lik-Sang:
Ext.1 modo RGB: Se ve bien
Ext.1 modo VCR tanto a 50 hz como a 60 hz: Se ve bien. (A 60 hz se abomba un poco la ventana por un lado.)

Cable RGB "nuevo" con salidas de Audio:
Ext.1 modo RGB: Solo se oye y maya negra delante, no se ve nada
Ext.1 modo VCR con juego a 50 hz: Se ve bien
Ext.1 modo VCR con juego a 60 hz: Se ven los colores "raros", como más verdosos y parpadeando.

Probando el Naruto Gekitou Ninja Taisen, solo lo veo en modo RGB y con el cable de Lik-Sang...

Acabo de llegar a la conclusión de que el cable que me han vendido como RGB, NO es RGB. Lo que yo veía en las otras teles eran también los colores raros como decía. Arf... Mañana iré a la tienda a que me den una explicación.

EDITO: Lo he probado en la tele del salón y, efectivamente, es así. Caso cerrado. Mañana será otro día, y ya que estoy decidido cambiaré la TV (que a esta le salen unas rayas muy muy muy porculeras).
Joe, que movidas...

No se si hay otra forma de comprobar que es RGB, a parte de que se ve mejor [carcajad]

Yo leí ese truquillo por aqui, y a mi me funciona, pero no se si es una prueba definitiva.

Suerte! [oki]
Me han dado otro nuevo y hace lo mismo. :( Volveré (otra vez) esta tarde a ver si me devuelven las pelas y me buscaré otro de otra marca.
11 respuestas