cable rgb o componentes

despues de leer algun hilo no me ha quedado claro. la consola es pal y esta sin chip. para conectarla a un television lcd. que es mejor rgb o componentes? o da igual.

es lo que tiene ser novato en esto, lo siento
Yo creo q es mejor el de componentes pero tampoco estoy muy seguro, mi tele es normal y tengo el scart rgb
Se ve mejor con conponentes, yo por lo menos la veo mejor en mi tft.

Un saludo
Para un LCD lo mejor sin duda es el cable por componentes.
lo de que sea pal la consola y los juegos no influye?. en cuanto una consola se conecte a un lcd la opcion mas correcta es componentes?tenga o no chip.
pekeitor escribió:lo de que sea pal la consola y los juegos no influye?. en cuanto una consola se conecte a un lcd la opcion mas correcta es componentes?tenga o no chip.

Bueno , lo que si que tienes que mirar es que tu consola tenga 2 conexiones en la parte trasera.

Una es donde va en cable AV de serie (salida analogica)

La otra es la salida digital (donde se conecta el cable por componentes) .

Por cierto el cable por componentes solo muetra el video, por lo tanto para podes oir la musica tendras que tener conectado el cable AV (solo los cables rojo y blanco).

Y SI que se nota en una consola PAL y sin chip.

Pero te recomiendo que le pongas el chip que fuerza los juegos PAL a progresivo ... a 480p los juegos son una pasada...
si que tiene las dos salidas, es el pack metroid y me he fijado. la tengo hace una semana y poco a poco vamos arrancando.
pekeitor escribió:si que tiene las dos salidas, es el pack metroid y me he fijado. la tengo hace una semana y poco a poco vamos arrancando.

Pues entonces ni lo dudes un momento y comprate el cable por componentes.

El problema es :

El precio que vale el cable ... prepara mas de 50 € ...(la calidad se paga)
tonixx escribió:El precio que vale el cable ... prepara mas de 50 € ...(la calidad se paga)

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿50 euros?????????????? [flipa][flipa] [flipa]
pekeitor escribió:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿50 euros?????????????? [flipa][flipa] [flipa]

Mira :

AQUI :49,90 €

Te e mirado en play.com, play-asia, hardcore-games ... Y no tienen en ningun sito ... asi que si lo quieres comprar ... 50 € ... jejeje (pero vale la pena)
yo estoy en tu misma situacion, pero me parece un pasote los 50 leuros, asi que me he agenciado el rgb original por 10 y la verdad en mi lcd 32 jvc, mejora muchisimo al compuesto que trae de serie, a mi y esperando la wii lite ;-) , no me compensa porque luego ese cable de 50€ no es compatible con la wii, que si lo fuera otro gallo cantaria. bueno es mi opinion.
pinchomoruno escribió:yo estoy en tu misma situacion, pero me parece un pasote los 50 leuros, asi que me he agenciado el rgb original por 10 y la verdad en mi lcd 32 jvc, mejora muchisimo al compuesto que trae de serie, a mi y esperando la wii lite ;-) , no me compensa porque luego ese cable de 50€ no es compatible con la wii, que si lo fuera otro gallo cantaria. bueno es mi opinion.

Yo tengo el cable compuesto ( el de serie ) , el RGB ( el que vende game ) y el cable por componentes (el oficial).

Para poder opinar, tienes que poder comparar.

Yo e probado los diferentes cables, y os puedo asegurar que la gamecube conectada por componentes a un LCD es una pasada.

Si dices que no compensa gastarse 50€ ... muchisimos de nosotros nos gastemos esos 50€ o más en el cable y yo por lo menos no me arrepiento para nada.

Mira... comprate el cable. Lo pruebas ... y si no te gusta , lo devuelves (tienes 15 dias). ..
tienes razon en lo de probarlo, pero no me lo voy a comprar no soy rico, y espero comprarme una wii prontito, por lo que me lo comprare entonces para wii, que por cierto siendo oficial vale 30 €. extraño verdad, 20 € mas barato. o de game por 15 €. curioso. ultima tecnologia a mejores precios. sera que se forran los importadores. gracias de todas formas por tu consejo.
Hola, ayer precisamente estube mirando las diferencia de las distintas conexiones, y si la tele te lo permite es mejor en principio el de componentes, pero solo si tienes una lcd y puedes activar el progresivo, por que si no, el rgb seria lo mismo, en principio los dos cables son iguales, mandas los 3 colores por separado, pero el de componentes tambien activa el progresivo. Saludos.

Pd. Aqui teneis lo que os cuento. Bye.
kadoknet escribió:Hola, ayer precisamente estube mirando las diferencia de las distintas conexiones, y si la tele te lo permite es mejor en principio el de componentes, pero solo si tienes una lcd y puedes activar el progresivo, por que si no, el rgb seria lo mismo, en principio los dos cables son iguales, mandas los 3 colores por separado, pero el de componentes tambien activa el progresivo. Saludos.

Pd. Aqui teneis lo que os cuento. Bye.

Quizas la diferencia mas significativa es que el RGB (euroconector) emite señal analogica y el cable por componentes , por señal digital.

Lo mismo que con las conexiones a internet ... el adsl y el modem 56k ,los dos utilizan el mismo cableado telefonico, pero el ADSL funciona con señal digital, y el modem 56k funciona en analogico.

Ademas, veo que tienes una xbox360 ... ¿ la has provado a conectar por RGB ?
Yo SI que la e conectado , y te recomiendo que la pruebas y luego comentas si se ve igual ....
A ver si me explico, lo que he dicho, se basa en la web que os he puesto, no lo he probado, pero en teoria, el rgb y componentes si no puedes poner el progresivo se veria igual, y de todas formas ya de por si se sabe que el componentes se ve muucho mejor, solo digo que el rgb tambien se tiene que ver estupendo. Ademas me comentas en la 360, ese tiene 480P y 720P, 1080i y 1080p, y creo recordar que aqui hablan de la cube, que si no recuerdo mal el cable vale un paston (60€) y los juegos pal no traen progresivo, asi que con el rgb es la mejor opcion y mas barata, a no ser que tenga un ship que fuerce el progresivo o que juegue a los juegos NTSC.

Aqui teneis otra comparación con el video compuesto (creo que es el cable amarillo) con el RGB en una wii. Saludos.

Editado y corejido .... jejej, se me va la pinza de vez en cuando jeje.
El principal tema es, si lo vas a conectar a un LCD/Plasma, del tiron por componentes, en una tele normal la diferencia es pequeña entre RGB y Componentes creo.
El tema principal a mi entender es que se trata de una cube, si es asi, tiene que tener ship y que active el progresivo, si no, no creo que tenga ninguna diferencia, solo de €. Saludos.
Haber ....

E hecho una foto rapida con la consola conectada por componentes ... a 480i .

Imagen

Imagen

Las fotos son de mala calidad, pero podeis ver que los colores se muestran en buena calidad, y fijaros en las sombras ...

Cuando pones juegos USA o JAP, (que tienen progresivo) se ven mucho mas nitidos y con los colores mas vivos.
Bueno, la verdad se ve muy bien jeje, hoy me tiene que llegar un cable por componentes de WII, esta tarde pongo capturas de como se ven los juegos de cube con el y sin el, para que se vea bien claro (no tengo cable RGB, solo el que trae la wii y este que pedi ayer), la cube no puedo probarla por que no tengo cable. Saludos.
El problema es que donde encuentras ahora consolas Cube con la salida digital? :?
Yo me estoy volviendo loco intentando conseguir una.
Hola, si no te importa que sean de segunda mano, prueba en game que las tienen a patá y muy baratas. Saludos.
haritzon escribió:El problema es que donde encuentras ahora consolas Cube con la salida digital? :?
Yo me estoy volviendo loco intentando conseguir una.

Te tocará comprartela en ebay. ein?

Pero ya que te la compras de segunda mano, mira que tenga el chip qoob instalado (que te fuerza el progresivo en los juegos PAL).

EDITO: Haz caso a kadoknet , es completamente verdad , en game tienen MUCHAS y baratas .
en el corte ingles la cube del pack del metroid tiene la salida digital. y la tenian a 29 euros. yo no vi ninguna pero esto en el foro se dijo
23 respuestas