El cable RGB proporciona mejor calidad de imagen, pero antes todo decir una cosa, una cosa es el cable y otra muy distinta la calidad que tenga... (esto pasa con todo tipo de cables).
A la mayoria de la gente le da más o menos igual el tipo de cable, que usa mientras sea RGB, prefiere pagar poco a pagar algo más por el oficial u otro de calidad superior...
Muchos dirán que no hay diferencias, pero no es cierto, si tienes un equipo bueno entonces ¿porque usar cables cutres?, además no se nota ni poco mierdas de cables de 3€ como el que me compre para la DC, que produce en mi TV una especie de señal que barre la pantalla... hace poco me compre el oficial de SEGA y quizás la diferencias sea mínima pero al menos noto mejoría...
Aki en España hay poca variedad de marcas, relegadas a third parties asiaticas y a los cables oficiales. En EE.UU. hay una marca de cables muy buena:
http://www.monstercables.com/monstergame/
Los cables monster son cables de altas prestaciones, y cuando digo altas me refiero a muy altas, unicamente para puristas que buscan lo mejor en sus equipos..., el precio es caro: entre 30 y
60$ según modelo y tipo, pero su tecnología de fabricación y calidad es muy buena... En esta tienda no venden el cable Scart ya que no existe en las TVs de EE.UU. este conector (pero a cambio tienen el de video componente).
Tan buena es la calidad de estos cables que incluso un cable S-Video de esta marca puede rivalizar con la mayoría de cables RGB del mercado.