Cable RGB para Consolas en NTSC

Buenas como veran antes de hacer este post he buscado sobre el tema y si hay varios con mi misma inquietud pero la mayoria se refiere a los RGB de España osea esos que viene con una pequeño SCART para televisores con Euroconector.

Bueno yo vivo en Peru y mi Tv no tiene ese tipo de conector,ahora ustedes que estan mas familiarizaods con el tema hay cables RGb para TV sin que tengan Scart o esa entrada para Euro......

Porque algunos juegos que tengo que estan en PAL se ven en B y N y esos programas de VFix y otros demas ,no me han servido de mucho,ya que he tenido ya varios posavasos y no quiero estar gastanto DVD por probar,por eso me opte con este cable.

Espero que alguien sepa sacarme de esta duda,ya que creo que este cable seria la unica opcion con mi problema.

Saludos
Cable RGB como tal no hay para teles NTSC. Lo que sí que supongo que hay es conversores de señal PAL a NTSC que se conectan por vídeo compuesto y RF (antena). Tengo un conversor de estos de NTSC a PAL, así que a la inversa supongo que algo puede haber.

También puedes optar por usar el cable de vídeo por componentes, ya que este cable no codifica la señal de color en PAL o NTSC, pero si tu tele no permite este conexionado poco podrías hacer.
Buenas gracias por contestar.

BUeno mi Tele recien me lo acabo de comprar es una LG y sobre vdeio por componentes,bueno la parte trasera de la TV varias entradas de video si te refieres hay uno en especial con entrdas de color Verde y Azul,talvez te refieras a eso.

Dime ese cable por videocomponentes hay para PS2??

Gracias nuevamente.
Si son tres RCA's de colores verde, azul y rojo y tienen la designación "Y/Pb/Pr" o "Y/Cb/Cr" o "Component" sí tiene entrada de vídeo por componentes.

El cable evidentemente existe para PS2, y se llama así, component video cable. En zona NTSC no deberías tener ningún problema para encontrarlo. Puedes verlo de terceras marcas o bien el oficial. Si están bien fabricados no debería haber diferencia entre cables. Yo me compré uno aquí en España que me costó unos 6 dólares al cambio y funciona divinamente. Este cable ofrece una calidad de imagen muy buena, mejor que vídeo compuesto o s-video. Si al final lo encuentras acuérdate de cambiar el tipo de salida de señal de vídeo de RGB a YPbPr en el menú de configuración de la consola.
Oka entonces tendria que comprar ese cable,dime entonces con este cable podre jugar mis juegos PAL a color y con la pantalla centrada,sobre todo la pantalla que es lo que mas me importa.

Si fuera mucho pedir pondrias alguna imagen sobre ese cable ya que en google e encontrado varios y ando medio perdido [qmparto] [qmparto]

Muchas gracias [tadoramo] [tadoramo]
Yo diría que sí podrías jugar a color todos los juegos, sean NTSC o PAL. Yo usé este cable en un proyector y podía ver los juegos PAL y NTSC perfectamente, por lo que supongo que tu tele debería poder. Sobre el centrado ya no sabría decirte con seguridad.

El cable es así:

http://www.lik-sang.com/info.php?category=23&products_id=1696
Ok si funciona fui aun establecimiento donde venden ese cable me costo unos 8 dolares,pero parece pirata :-? :-?

Buneo la cosa es que lo puse pero la pantalla se veia toda borrosa,y me acorde lo que me aconsejastes,cambiar el mode de video de la conmsola a YPrCR y esas cosas ,lo hise y funciono,probe un juego PAL donde salia la señal en By N,con el cable lo jugue perfectamente!!!!!!!

En serio elcable es la mejor solucion para jugar los juegos PAL.

Y la calidad de los juegos mejora un monton.

Gracias amigo por haberme ayudado!!!! [ok] [ok] [ok]

P.D:puedes cerrar este post,porque le doy como solucionado.
Nada hombre, me alegro que hayamos solucionado el asunto. Ahora a disfrutar de los juegos a todos color y con una buena calidad de imagen. Lo de cerrar el hilo tampoco hace falta, así alguien puede poner alguna duda más si surge relacionada con el tema, y yo no soy moderador de este foro para hacerlo. Un saludo.
Hola denuevo,pense que este tema ya habia terminado,pero aqui vienes mas dudas ( es cierto lo que mencionas sobre cerrar post)

Bueno cuando probe el cable resulto 100%,pero hice el intento con mi PSONE y nahh la pantalla.se veia faltal,he visto que hay cables compatibles con los de PS1,oero creo que mi cable no lo es.

Dime hay algun cable de este tipo para los PS1??

Saludos
Cable de componentes para psone no hay y ninguno de los de ps2 es compatible con psone. Si quieres usar el cable por componentes te tocará cargar los juegos de psone en la ps2.
Nahh ya lo intente pero la pantalla sale entrecotrtada......

Lo mas raro es que tengo por ahi una Tv chica y puedo jugar mis juegos PAl de PSONE a todo color y con la pantalla centradita.

Pero no entiendo lo mas raro cuando coloque el disco del PS1 en mi PS2 la pantalla se corto,porque?? deberia de salirme la pantalla centrada,pero me sale cortada,eso me pasaba cuando ponia algun software para los juegos PAL en el PS1???

Dime tienes otras sugrencias??

Saludos
Yo tngo este cable y los juego si se ven en color pero el sonido se oye un sonido raro de fondo (mas que el normal) y luego si que se oye el sonido bueno pero muy bajo es como un chirrido.

http://img.priceminister.es/photo/463776330_L.jpg

Si alguien lo tiene y sabe alguna solucion me vendria bien gracias.
11 respuestas