¿Cable RGB para Master System 2 de Tectoy (Brasil)?

Ante todo os aclaro que no he tenido SMS en su momento por lo cual estoy muy verde en los temas de la Master, no seáis duros conmigo si estoy preguntando una tontería. :p

Un colega brasileño me ha regalado una Master System II de Tec Toy (curiosamente luce como la Master 1 Europea) y estoy pensando cual será la mejor forma de conectarla a mi plasma.

La consola lleva el Alex Kidd en memoria y es clavada a esta:

Imagen

En fin, mi pregunta a los genios segueros de EOL es la siguiente:

¿Sabeis que cable RGB tengo que utilizar con ella? ¿Servirá el cable Scart RGB de la Megadrive 1 y la Master 1 europeas?

Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias. [oki]
simplemente fijate si tiene entrada de video DIN-8,entonces si te vale el RGB de MD1 y MS1,pero por lo que veo en la foto aprece un cable RCA macho - macho,con lo que sospecho de que solo tenga entrada de video RCA/AV video compuesto y además audio mono.son suposiciones ya que no conozco esa clonica.
Si se pudiera ver la parte trasera te podríamos decir. En principio, si lleva las mismas conexiones que la Master System I, te valdría el cable RGB de Megadrive.
Gracias por las respuestas!

Esta tarde posteo unas afotos de la parte trasera que aún no tengo la consola me la lleva esta tarde al curro. :)

Pero vamos... creéis que puede haber algún problema con el PALy el NTSC? ¿En Brasil se usa PAL o NTSC? Tampoco tengo muy claro si podré utilizar los juegos PAL... :-|
Según la wikipedia, en brasil usan PAL, no deberías de tener problemas en españa. Lo de los juegos pal, hasta donde yo se es region free, quizás haya alguno que de problemas por tenerlo a diferente frecuencia pero es algo raro.

De hacer el RGB, dudo mucho que se pueda, mirando otras MS de tectoy tienen esta pinta:
http://www.smspower.org/forums/files/100_6625_592.jpg

Tendrías que ver si la salida de video compuesto (el rca amarillo) está conectada a un encoder que haga el cambio de rgb a video compuesto. La mayoría de las consolas onechip emiten directamente en video compuesto así que no lo suelen llevar, pero por mirar que no quede. Así era como se sacaba el RGB de la MS original, quizás hayan respetado eso.
Sabias palabras camaradas @nuvalo y @kristian696969 la habéis clavao, es pal y NO lleva conector como la MD1, mirad:

Imagen

Por cierto, la maquina es PRECIOSA y me la ha regalao con la caja, manuales y hasta la factura de compra (de 1992 jaja)... es que esto está prácticamente sin uso payooo!

Os dejo unas foticas del bichejo para que veáis la calidad que tiene, nada que ver con los clones de TecToy posteriores esto es canela fina macho... lo curioso es que lleva las serigrafías de SEGA en algunos sitios y la de TecToy en otros... estéticamente es clavada a una Master 1 europea (o al menos eso creo, nunca he tenido una master, no las conozco a fondo):

Imagen

Imagen

Imagen

PD: los manuales están en brasileño pero se entiende todo perfectamente parece galego jeje

Imagen
[babas] [babas] [babas] [babas]

Yo queiro una para la cole.

Edit:

Decir que le PAL-M que gastan en Brasil es a 525 lineas y 60 frames que vendria a ser el PAL60
Dios...y yo todavía tengo que negociarme el Sonic Blast de Master System que hizo Tectoy...
Qué curioso que se llame Master System II y sea clavada a la I...
Creo que salió otra versión en Brasil, igual a las Master System II, que era la III allí. Mi pregunta es cuál es para ellos la Master System I??
Rodrigo Rato escribió:Qué curioso que se llame Master System II y sea clavada a la I...
Creo que salió otra versión en Brasil, igual a las Master System II, que era la III allí. Mi pregunta es cuál es para ellos la Master System I??

Son clonicas por eso no usan el mismo nombre que la maquina que imitan
bertobp escribió:Son clonicas por eso no usan el mismo nombre que la maquina que imitan

Pues no se hasta que punto es un "clon" porque esta maquina es súper oficial, tanto la caja como los componentes llevan la palabra SEGA bien clarito (y no es una violación de copyright, TecToy es un fabricante autorizado de SEGA en Brasil, SNK también tenía un fabricante allí).

La calidad es excelente, me gustaría tener una Master 1 PAL para poder comparar mejor... pero la verdad no tiene pinta de clon ni de coña.
AntoniousBlock escribió:
bertobp escribió:Son clonicas por eso no usan el mismo nombre que la maquina que imitan

Pues no se hasta que punto es un "clon" porque esta maquina es súper oficial, tanto la caja como los componentes llevan la palabra SEGA bien clarito (y no es una violación de copyright, TecToy es un fabricante autorizado de SEGA en Brasil, SNK también tenía un fabricante allí).

La calidad es excelente, me gustaría tener una Master 1 PAL para poder comparar mejor... pero la verdad no tiene pinta de clon ni de coña.

Exactamente, no puede ser un clon si lleva la marca de SEGA. Vamos, yo doy por hecho que no se trata de un clon...
Para salir de dudas he buscado en wikipedia. Mirad: http://es.wikipedia.org/wiki/Tectoy
Tectoy es la compañía brasileña que fabrica estas consolas, distribuidora oficial de SEGA en su país. Así que de clónica nada.
Rodrigo Rato escribió:Exactamente, no puede ser un clon si lleva la marca de SEGA. Vamos, yo doy por hecho que no se trata de un clon...
Para salir de dudas he buscado en wikipedia. Mirad: http://es.wikipedia.org/wiki/Tectoy
Tectoy es la compañía brasileña que fabrica estas consolas, distribuidora oficial de SEGA en su país. Así que de clónica nada.

que tengan licencia (permiso) de sega no quiere decir que no sean clones,esas consolas están hechas por otras compañias que no son sega,así que no dejan de ser clones de las oficiales fabricadas por sega.de hecho en corea del sur la compañía samsung también pasa como en tec-toy,que tienen licencia de sega pero a estas se les cambió el nombre por aladdin boy (master system),super aladdin boy (megadrive):

Imagen

Imagen
Investigando descubri que esta consola como caso excepcional, el la SMS japonesa original renombrada a SMSII en Brasil/Argentina.
Digo excepcional porque es la unica SEGa que TecToys no fabrica sino que distribuye y adapta. Las sucesivas SMS III, Compact,... si son fabicadas ya por TecToy y son clones de las SEGA.

http://fuynfactory.dyndns.tv/wiki/index ... gentina%29
AntoniousBlock escribió:Sabias palabras camaradas @nuvalo y @kristian696969 la habéis clavao, es pal y NO lleva conector como la MD1, mirad:

Imagen

Por cierto, la maquina es PRECIOSA y me la ha regalao con la caja, manuales y hasta la factura de compra (de 1992 jaja)... es que esto está prácticamente sin uso payooo!

Os dejo unas foticas del bichejo para que veáis la calidad que tiene, nada que ver con los clones de TecToy posteriores esto es canela fina macho... lo curioso es que lleva las serigrafías de SEGA en algunos sitios y la de TecToy en otros... estéticamente es clavada a una Master 1 europea (o al menos eso creo, nunca he tenido una master, no las conozco a fondo):

Imagen

Imagen

Imagen

PD: los manuales están en brasileño pero se entiende todo perfectamente parece galego jeje

Imagen

Tio....Te odiooo! :p
Hola a todos, dejame decirte que yo tengo una Master System II de Tec Toy (la misma que tienes tu, pero con Hang On y Safari Hunt en la BIOS) y no es clonica, es "bajo licencia" o "segunda marca", que no es lo mismo, la empresa (Sega) le otorga licencias para vender y modificar a conveniencia. Tec Toy les cambiaba el nombre o numeración porque la ofrecian en "Packs" con diferentes juegos y con eso diferenciabas que juego incluian en cartucho (por lo menos es lo que me han dicho).

Curiosamente el conector DIN es utilizado como AC y para video utiliza RCA

Debido a mi mala conexión no he visto las imagenes (tarda en cargar) pero te puedo decir que internamente NO ES IGUAL a las demás Master System, la diferencia no es demaciada, sin embargo la ubicación de los componentes no es la misma, solo intenta buscar "Mod's" para este modelo especificamente.

Al menos te ahorrarás varios problemas
DLAO escribió:Debido a mi mala conexión no he visto las imagenes (tarda en cargar) pero te puedo decir que internamente NO ES IGUAL a las demás Master System, la diferencia no es demaciada, sin embargo la ubicación de los componentes no es la misma, solo intenta buscar "Mod's" para este modelo especificamente.

Al menos te ahorrarás varios problemas

Gracias por la información camarada. He buscado un mod RGB para la MS2 brasilera pero no lo he encontrado... si encuentras algo al respecto por favor postealo.

Muchas gracias!
1. No es un clon, es un producto oficial Sega, Tectoy solo armaba las consolas, las piezas ya venian prontas de China/Japón, segun mi experiencia con estas consolas los componentes son mejores que los de lla mayoria de modelos europeos y Norte Americanos, ej: las Megadrive Tectoy llevaban todas CPU Hitachi como las Megadrive japonesas, que se pueden overclockear hasta los 20mhz y ya por defecto sin overclock no calienta nada, a diferencia de los Motorola y Signetic.

2. No tiene salida RGB, solo composite video...una mierda, pero se puede modificar y la calidad del RGB es superior a las de los modelos USA ya que las Tectoy llevan encoder Sony, en las americanas por RGB se ven lineas verticales, como con las Neogeo AES de serial alto.

3. Es PAL, pero PAL sudamericano que no tiene nada que ver al PAL europeo ya que el PAL-M va a 60hz, en tu TV europea por mas "multinorma" que sea existe la posibilidad de que se te vea en blanco y negro, a menos que le hagas el mod RGB, esto es porque el PAL-M es en realidad una variante del NTSC con ajustes de "tinte" desactivados pero mejor calidad de imagen sobre todo en el contraste.

4. Las Master Tectoy llevan un Zilog Z84 en lugar del Z80 normal, juegos como el Street Fighter 2 Tectoy o el Jang Pung 2 no van bien con el Z80, precisas un Z84, ademas de que el Z84 es overclockeable hasta los 7mhz, el Z80 no se puede overclockear y no soporta cartuchos de 8 megas como el Z84.
chinito eres el puto amo [tadoramo]

si sabes de algún tuto para hacer el mod RGB a la ms2 brasileña soy todo oídos. :p
Desde luego, menudo post, todo sabiduria! :)
No encontré nada :( pero QUIZAS sea posible usar un mod de una versión PAL y buscar los mismos componentes en tu versión)

Las placas son estas

Versión Tec Toy
http://www.smspower.org/Development/Bra ... RBASEPAL-M

Versión Europa (PAL)
http://www.smspower.org/Development/PAL ... AL837-6097

Por cierto, parece que a esta consola se la dejarón olvidada bajo la lluvia }:/

Aúnque la verdad, no entiendo para que serviría un mod RGB, la calidad de imagen de este modelo es genial, en mi caso a pesar que la placa dice "PAL-M" en mi televisor debo configurarlo como "PAL-N" y no lo reconoce estando en "Automatico" (mi TV, por defecto es NTSC)

Si tu TV tiene para conectar cable componente (Amarillo, Rojo y Blanco) no tienes que hacer nada más, además... modificar una Master estando nueva, yo no me animaría. [bye]
Ya que ha salido el tema: el cable av que sirve para la megadrive 2 sirve para la Master System I europea????
palha escribió:Ya que ha salido el tema: el cable av que sirve para la megadrive 2 sirve para la Master System I europea????

No, el vale es el de la mega drive I, el de la 2, te vale también para la nomad.

Un saludo.
22 respuestas