Cable RGB para Megadrive/Master System

En eBay cuestan una clavada. Me gustaría uno en estereo, es MUY difícil hacerse uno? Sabeis donde se puede conseguir más baratos?

Es que 20 libras me parece una burrada por un cable scart en estereo.
ENLACE DIRECTO .

Precio 14,95€ [plas] ( solo para MEGADRIVE II )
Hola, pues muy difícil, no debe ser, aquí tienes unos diagramas que te podrían ayudar, un saludo.

Aquí
VaNiL escribió:En eBay cuestan una clavada. Me gustaría uno en estereo, es MUY difícil hacerse uno? Sabeis donde se puede conseguir más baratos?

Es que 20 libras me parece una burrada por un cable scart en estereo.

Si no te ves posible de hacerlo tengo entendido que Ekkuzu, como pone en su firma, los hace por encargo, pegale un mensaje
Si lo quieres stereo para megadrive1, tendras que sacar el audio de la toma de auriculares.
Hacerse uno es relativamente facil si sabes soldar y encuentras el conector adecuado.
Vale el cable AV de Genesis (USA) para la Mega Drive y televisores PAL?
VaNiL escribió:Vale el cable AV de Genesis (USA) para la Mega Drive y televisores PAL?

Sí, pero no es RGB, es video compuesto.
Bueno, pero al video compuesto con ponerle un euroconector, ya vale no?

Imagen
VaNiL escribió:Bueno, pero al video compuesto con ponerle un euroconector, ya vale no?

Imagen

Si, pero no tendrás calidad rgb, sino la mas "tirada". Te sorprenderías de lo diferente que se ve una MD con conexion RGB (con el resto de consolas tambien, aunque yo me sorprendí especialmente con esta y la pc engine en concreto)

salu2
VaNiL escribió:Bueno, pero al video compuesto con ponerle un euroconector, ya vale no?

No, como dice Lan eso no sirve para nada, lo seguiras viendo exactamente igual que si conectaras ese cable AV directamente a la tele. Solo es util si tu tele tiene euroconector pero no tiene entrada AV aparte.
Estoy con ellos, la diferencia es abismal xD

Alguien tiene una comparativa a mano para convencerle? xDD

Edit: Ya la pongo yo, que he encontrado algo

Ten en cuenta que son tomadas de tele directamente, pero puedes apreciar la diferencia simplemnte a ojo, y sobretodo en la cascada

Con AV:
Imagen

Con RGB:
Imagen
No, no; si convencido estoy xDDD. Ya le encargué un cable RGB para la MD1/Master System a Ekkuzu . [risita]

P.D.: Joder que diferencia!
Pregunta aparte... le has hecho el Mod 50/60hz?, porque no veas tmb que cambio ( ademas el RGB te saca perfectos los colores y 60hz NTSC : P )
No, no le he hecho MOD alguno porque soy un perfecto INÚTIL con la electrónica y no me atrevo siquiera a desatornillarla demasiado xDDD. Me quedo como estoy, porque entiendo CERO de electrónica y estoy seguro al 100% que me la cargo xD.

Lo que sí me gustaría es limpiarle los conectores de la consola, hay algún método de mantenimiento?

Estaría muy guay hacer un post sobre "tips para la conservación y limpieza de tu consola" :P
Quitale los tornillos y limpiala sin miedo, la megadrive es de las consolas mas duras que conozco, le puede caer una bomba encima que la jodia sigue funcionando como si nada xD

Y el tema de electronica, nose miratelo, o mira de alguien que quiera hacerte el mod, sobretodo por tu ciudad, asi acabaras antes y te ahorras pasta, porque los mod de 50/60 y region son
10 Minutos, y la verdad esque se agradecen ( en el caso de la saga Streets Of rage, tendras en el mismo cartucho el Streets of Rage y su version Japonesa Bare Nuckle, el cual cambian en algunas cosas, gracias al switch de region ), y del switch de 50 Hz PAL/60 Hz que decir, yo no concibo la megadrive sin ese switch ya xD
Pero limpiarla...cómo?

Soy un neófito en esto xD; tengo las consolas desde su momento (excepto esta MD1) y nunca las he "limpiado" ni nada. Ese MOD no hace peligrar NADA la vida de la MD? xD
Para nada, lo unico que hace es puentear el punto que hace dar a la megadrive la salida PAL, al de la NTSC y a toma de tierra(GND) ( con lo cual el switch tiene dos posiciones PAL- GND, GND-NTSC) y el de region mas de lo mismo, no fuerzas en ningun momento la MD para nada ( te lo he explicado de una manera mas o menos entendible, no se a ciencia cierta si funciona asi, pero el efecto es ese xD )

El mod en MD1 es de palo, se podria hacer con un soldador de los chinos y teniendo 14 dioptrias, y el de la MD2 es algo mas delicado, hay que levantar, sino recuerdo mal, una patilla del FPG de la megadrive, aunque con un soldador de punta fina de 14w, y un cutex y cuidado, se levanta facilmente y sin problemas, ademas de estar la susodicha patilla en una esquina del FPG, asi que no hay riesgo de forzar ni levantar ninguna otra patila ; )

Para limpiarla con un trapo y alcohol 96º sobra ( no le heches absenta, no vaya a ser que se pille un pedo xD ), aunque se quede un poqutio humeda no pasa nada, se evapora automaticamente al encenderse la consola, tampoco le dejes un rio de alcohol, pero vamos, ya te digo porque se quede algo humeda no pasa aboslutamente nada
Pero por ejemplo, meto un folio empapado con el cartucho para limpiar la ranura?

Me llama mucho la atenación lo del MOD ese; si hay por ahí algún tutorial... hablaré con mi hermano que controla más y puede que me anime. Pregunta: donde colocais el switch?
Tienes un tutorial de Lolezno por ahi con fotos y muy bien hecho y documentado

Para limpiar el slot es otra historia, me refiero no lo intentes con un folio k no vas a conseguir nada, la consola con trapo y alcohol, y para el slot prueba a limpiar los pines con bastoncillos de las orejas empapados en alcohol ^^
Buscaré ese tuto entonces, habrá que echarle un ojo. Sino me atrevo ahora, quizás más adelante.
Pero que tienes MD1 o MD2, el tuto de lolezo es MD1 de todas formas aqui tienes una pagina de mos en ingles con fotos:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/index.htm
Tengo 1 y 2 :D.

Quizás retoque la dos, porque la 1 me gusta demasiado como para atreverme a desflorarla Imagen .
VaNiL escribió:Tengo 1 y 2 :D.

Quizás retoque la dos, porque la 1 me gusta demasiado como para atreverme a desflorarla Imagen .

Si no tienes práctica soldando, romperás la 2 automáticamente.

Modifica la 1.
ChoKoBo escribió:Estoy con ellos, la diferencia es abismal xD

Alguien tiene una comparativa a mano para convencerle? xDD

Edit: Ya la pongo yo, que he encontrado algo

Ten en cuenta que son tomadas de tele directamente, pero puedes apreciar la diferencia simplemnte a ojo, y sobretodo en la cascada

Con AV:
Imagen

Con RGB:
Imagen

No hay nada como una obra de arte bien hecha eh? [angelito]
Para jugar con la consola a 60hz efectivamente hay que tener puesto el cable RGB, con el compuesto se en blanco y negro, pero tampoco está tan mal por RCA, a mi almenos me gusta como se ve, pero cuando te acostumbras al RGB... Es como la tele tradicional y el TDT, no tienen punto de comparación XD
23 respuestas