› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
magrosomohoso escribió:a mi me pasa esto también con el cable rgb de psx en mi tv crt de 14 pulgadas (es curioso pero con el cable rgb de wii no me pasa)
tengo una tv de marca sonitron con un mando de los chinos de estos universales...
en mi caso la solución es darle al botón del teletexto y luego al av y se pone en 4:3... prueba esto a ver si te da resultado
josete2k escribió:@amx30 sí bueno, un par de horas antes pero tranquilo, mejor cuanta más información y la tuya es mucho más detallada.
Otra opción que yo estoy barajando es usar un prolongador scart, deshabilitar el pin 8 en el hembra y montar el step up en el macho.
Así da igual el cable que uses y la consola que pongas.
amx30 escribió:@josete2k
He tratado de decirte que mientras me tomaba el tiempo de consultar varias cosillas no había leído tu mensaje.
Cuando me he puesto a escribir, tu mensaje aún no estaba subido, entre eso y lo que he estado haciendo por casa sin subir el mensaje ha volado el tiempo. No creo que debiera disculparme sin tener mala idea, pero aún así lo he hecho.
Por este foro(el que mas frecuento) parece que no se acepte el hecho de que uno se disculpe.
Creo que sabes que de lo poco que controlo es de los temas de Scart, CSync y meterle mano un poquito a las TV´s CRT. Vaya que no he tratado de repetir lo que tú escribías como un loro.
No me parece mala tu idea, pero tengo mala experiencia con alargadores o conmutadores, sabes que "roban" calidad a la señal ya que siempre hay mas recorrido por los cables, pero como te digo desde luego no es mala idea.
Lo que no entiendo muy bien es que pasaría si pones una consola que alimente el step up con 12v.
Vaya que si le metes 12v. al step up en vez de 5v. ¿te sigue sacando 12v. a la salida?
Te lo pregunto porque no lo he probado nunca, no sé si me equivoco en el planteamiento
Saludos
josete2k escribió:amx30 escribió:@josete2k
He tratado de decirte que mientras me tomaba el tiempo de consultar varias cosillas no había leído tu mensaje.
Cuando me he puesto a escribir, tu mensaje aún no estaba subido, entre eso y lo que he estado haciendo por casa sin subir el mensaje ha volado el tiempo. No creo que debiera disculparme sin tener mala idea, pero aún así lo he hecho.
Por este foro(el que mas frecuento) parece que no se acepte el hecho de que uno se disculpe.
Creo que sabes que de lo poco que controlo es de los temas de Scart, CSync y meterle mano un poquito a las TV´s CRT. Vaya que no he tratado de repetir lo que tú escribías como un loro.
No me parece mala tu idea, pero tengo mala experiencia con alargadores o conmutadores, sabes que "roban" calidad a la señal ya que siempre hay mas recorrido por los cables, pero como te digo desde luego no es mala idea.
Lo que no entiendo muy bien es que pasaría si pones una consola que alimente el step up con 12v.
Vaya que si le metes 12v. al step up en vez de 5v. ¿te sigue sacando 12v. a la salida?
Te lo pregunto porque no lo he probado nunca, no sé si me equivoco en el planteamiento
Saludos
No hombre, si digo que no tienes que disculparte... Que mejor cuanta más información.
Mi idea para el prolongador es coger 5v del pin 16 en el macho y llevarlos al step up y de ahí al pin 8.
Como en el scart hembra el pin 8 estará aislado no inteferirá con nada y al pin 16 siempre son 5v los que llegan.
De todas formas creo que el step up no llega más de 15v... Y a un amperaje muy bajo.
Y no tiene porqué haber pérdida de señal en un metro de cable o menos... O incluso en lugar de un prolongador usar un ladrón de scart por tema de espacio (conectando sólo un euroconector claro).
josete2k escribió:¿Se ve igual con 12v que con 0v?
La lógica me dice que con 0v no conmuta a la entrada RGB.
adrianako escribió:josete2k escribió:¿Se ve igual con 12v que con 0v?
La lógica me dice que con 0v no conmuta a la entrada RGB.
igual: 0v y 12v (por lo menos con la PSX) apagando y encendiendo la TV y la consola como es debido, no reseteando simplemente...
de hecho, con 12v sigue saliendo por el canal AV
permag escribió:Buenas. Yo de cables no entiendo, pero en Amazon encontré una compañía que vende mandos de tv universales pero instalando el firmware del mando original. Con eso conseguí tener un mando copia 1:1 de una trinitron que compre de chollo y no tenia su mando original y funciona a la perfección. Menos entrar en el service mode que no me sale.
adrianako escribió:el pin8 lo dejare a 0v y el pin16 a 0v tambien... como la TV solo se pone en modo AV, no necesito conmutar.
ahora he hecho la prueba con una MD1; he cortado la pista que sumistra los 5v al conector DIN, y he sacado 10'75v del 7805 (de los dos que hay) y no se por que pero me cambia de forma aleatoria el aspect ratio... y se queda sorda de un canal de audio (solo se oyen ciertos sonidos de la musica, no suenan todos) aparte que; no todos los juegos funcionan, y el que funciona (como el Sonic1) se relantiza muchisimo, asi que el funcionamiento general de la consola se ve afectado por algo.
DATO: la fuente de alimentación es la original de Sega Megadrive 1, no es una compatible...
quizas necesite los 12v justos?
quizas funciona mal el audio por 'robarle' el voltaje al 7805?
@amx30 espero tu foto con el punto de soldadura donde sacaste los 12v
gracias!
adrianako escribió:acabo de medir los 7805 de nuevo para asegurarme;
entrada 9'50v
salida 4'95v
en cuanto al video compuesto... yo noto ke los colores son mas vivos, y con otros cables se nota mucho la diferencia... en megadrive la comparacion de AV con RGB es alucinante, incuso el del spectrum 128, se ve impecable
he quitado los 12v y he vuelto a unir la pista con sus 5v y ahora la megadrive se a quedado sin sonido, no se oye nada, ademas que solamente se ve de color amarillo ... no se que a podido pasarle... la he dejado como estaba antes
Remigio7 escribió:Una duda el cable RGB de PSX sirve tb para PS2 y PS3?
Remigio7 escribió:Una duda el cable RGB de PSX sirve tb para PS2 y PS3?