Cable RGB que quita el verde otra vez

Vamos a ver: me han ofrecido un cable RGB que me han jurado y perjurado que quita el verde en las pelis ofreciendo calidad RGB. Tanto es así, que me dejan probarlo en la tienda antes de comprarlo y mi pregunta es: como me aseguro de que no me van a tomar el pelo?
Es posible que el cable ofrezca calidad RGB en los videojuegos y no en las pelis?
Si me ponen una peli para probarlo, como puedo estar totalmente convencido de que lo veo ofrece calidad RGB?

Espero vuestras respuestas porque mañana iré a probarlo.
Gracias de antemano
1.- Que al encender la consola con ese cable conectado, aparezca alguna indicación en pantalla, que indique que el TV reciBe señal RGB por el euroconector.
Puede ser un recuadro con una flecha "clavada", o algo que diga AV1, AV2 ...
El problema es que algunos cables AV también conmutan automaticamnete.

2.- La prueba del color.
Haz que el de la tienda cambie la saturación del color del TV. Si al subirla se saturan los colores, o se va poniendo en B/N al bajarla, es MUY PROBABLE que no sea RGB.

3.- Si tienes buena vista (y si no acercas la cabeza al TV), mira que los contornos de las letras, y los bordes de las imágenes no tenga llovizna o niebla extraña.
La imagen tiene que ser tan nítida como la de un monitor VGA en resoluciones bajas.

No sé, a ver si alguien te dice una forma más fiable de comprobarlo.
Vamos a ver...

El verde que sale en la pantalla NO DEPENDE DEL CABLE. Es la consola la que tiene esa modificación.
Si con el cable no se ve verde, una de dos:

-O vas a ver los verdes muy mal en los juegos y en las peliculas (poque estara rebajada la saturación en el cable) y por lo tanto perderas calidad).

-O no es un cable RGB (con lo cual has pagado por nada)

Un saludo.
Yo no dejaría de probarlo, ya que he sido excéptico algunas veces con temas de tecnología y accesorios de consola, y me ha llevado a perderme muchas cosas.

Dice Morrison que el de la tienda le deja probarlo: ¿tiene algo que perder?.

No hay nada como tener la opción de probar personalmente las cosas.
Yo no digo que no lo pruebe...

Yo solo digo que ese no puede ser un cable Scart RGB real. Es como si me dices que hay un cable que te permite ver los juegos a 60Hrz...

Un saludo
Yo tengo un cable RGB comprado en Mail, pero "amañado" de tal forma que hay una especie de "palankita" que cuando quieras ver una pelicula sin el puto color verde, lo pones en la otra posicion y fuera verde. El cable me lo "amaño" un tecnico, o sea que ese cable no lo venden. Por suerte tengo un buen contacto que me vendio el cable ya modificado por 3 talegos. El tambien tiene ese cable o sea que no creo que sea una "chapuza" de cable.
Originalmente enviado por Stobart
Yo tengo un cable RGB comprado en Mail, pero "amañado" de tal forma que hay una especie de "palankita" que cuando quieras ver una pelicula sin el puto color verde, lo pones en la otra posicion y fuera verde. El cable me lo "amaño" un tecnico, o sea que ese cable no lo venden. Por suerte tengo un buen contacto que me vendio el cable ya modificado por 3 talegos. El tambien tiene ese cable o sea que no creo que sea una "chapuza" de cable.

Supongo que lo que hace la "palanquita" es pasar de los cables con señal RGB a los de video compuesto. Asi es como no se ve el verde.
Prueba a jugar los juegos con la posicion "sin verde" del cable.
¿Se ven en color? Pues eso.
Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas, os diré algo en cuanto lo haya probado.
Joer, el de la tienda ha flipao cuando me ha visto entrar con mi PS2 bajo el brazo pa probar el cable (quería probar juegos import y el no tiene el chip).
Conclusión final: eso no es ni RGB ni nada de nada.

Para empezar, la calidad de imagen era exactamente la misma que el cable que lleva la PS2 de serie, no existía diferencia alguna. Y para rematarlo, he probao un juego NTSC y se veía en Blanco y negro!!

Lo más fuerte es que en el blíster realmente pone RGB.
El de la tienda ya me ha dicho que por si acaso sólo había cogido uno pero que no tiene intención de comprar más.

Id con mucho cuidadín, que no os den gato por liebre!!!
Pues eso... que hay cosas que hay que tener muuuuucho cuidado.

Un saludo.
A mí lo que me jode, es que el tío te juraba y perjuraba que era RGB, sin haberlo probado siquiera.

Y si me jode es porque, casos como este de tenderos que venden accesorios sin tener ni puta idea de lo que venden, o de gente con tiendas que no juega a videojuegos, hay cada día más.

Digo yo: joder, ¿no hay más negocios que montar, más que una puta tienda de videojuegos?. ¿O es qué es dinero fácil?.

¿No pueden dejar estas cosas para gente con más afición e interés?.
Es como tiendas de Telefonia Movil...hay de todo y en abundancia de dinero facil (moda supongo)

Un saludo
Speed, supones mal. En cualquiera de las dos posiciones de la palanca veo los juegos NTSC a pleno color. Pero cuando vas a ver el DVD el color sale verde y entonces mueves la palanca y veo el DVD DE PUTA MADRE.
El que te deja ver los NTSC en color es la TV.
He visto el cable comercializado hoy y es un RGB con video compuesto conmutado. No se puede hacer de otra manera.

Se ha hablado de esto en este hilo:

http://66.78.7.19/showthread.php?s=&threadid=25553

Saludos.
El cable que tu dices los venden en el Centro Mail y es el siguiente:

"Cable Scart Stereo conmutable RGB/Composite para utilizar con PlayStation 2, PlayStation y PSone ¡lo último en cable para PlayStation 2!

Conmutando a la opción "Juego" obtendrás alta resolución RGB en pantalla.

Conmutando a la opción "DVD" obtendrás alta calidad en la reproducción de DVD. "

Es decir que cuando ves el DVD no pasa por RGB sino por Video Compuesto.

Así que ese "colega" que te lo vendió no se lo ha currado tanto como te ha dicho ...
Buenas yo soy el "pringao" ke compre el famoso cable
RGB por internés del ke me juraban ke era fantastico
y ke kitaba el verde pues no solo no era RGB sinó
ke se lo pasé a mi cuñao porque perdió su cable
y no rula en su PSX :):D :-O
la hostia
Les mandé un mail reclamando la devolución del importe
y han pasado de mi como de la m
ke se le va ha hacer ...
En fin tu si ke sabes Morrison je je me gustaría haber visto
la cara del empanao de la tienda
PD: NO OS CREAIS NADA
Yo tengo una duda inmensa:
NO se supone que el que se vea verde con salida RGB es una proteccion de la ps2 de macrovison para impedir el copiado de DVD a video con calidad RGB????
Si es asi la proteccion está en la consola y no veo como un cable por muy sofisticao que sea puede cambiar eso.
Pues eso...que el RGB depende de la consola , no del Cable.

Otra cosa, lo del "verde" (que es una variación de la luminancia") no tiene nada que ver con la protección MACROVISION; son dos protecciones distintas. En teoria lo puso Sony para evitar la pirateria en formato DVD VIDEO, y proteger tambien su linea de reproductores DVD.

Realmente es una idea comercial (para ellos) muy buena, no se quitan mercado. Además, es una minoria (sin ofender a nadie) de usuarios los que cambian el cable que trae la Play o la Play2 de serie.

Un saludo.
Os lo voy a explicar otra vez. El cable es comprado de mail, normal el que venden, que tiene tambien en medio del cable salidas para audio/video. Luego ese cable "normal", se lo lleve a un tecnico y el hizo el amaño de colocar una palanca con 2 posiciones.El cable no es comercial. Igual ha salido ahora un cable parecido pero no el mismo. ultima nota aclaratoria: Mi television es PAL y sin el cable no veo los juegos en color.

CRISTIAN VARELA ES DIOS
Vamos haber, hacer aprox nueve mese jiXo saco un truco en la placa de la ps2 para que no se vieran verdes las pelis, asi que preguntarle a él haber lo que os dice. Despues lo contais.
El modelo es el de PROJECT DESIGN es realmente un cable COMPOSITE / RGB.

No ES UN CABLE RGB REAL.

Los amigos de IMAN / HWORLD se comeran todo el pedido recibido el dia 16 de octubre. ;)

Bueno a lo mejor le colocan los cables a otros ingenuos...

Saludos,
maxTOR:O
el cable del mail es uno de la marca blaze con lo terminales acabados en dorado (no en oro si no valdria mas que la play X))) y llevados salidas rca´s para el audio y en la conexion con la consola lleva una salida para el video o la pistola g-con y en el lateral un selector que pone dvd /game creo no me acuerdo que hace esto pues facil y no tiene que cogerlo ningun ingeniero clavarte la estaca por modificar nada ya que la unica modificacion es soldando dentro de la consola un puente para el macrovision pues que ne modo juego tienes rgb y en dvd compuesto pero por la misma toma ahorrandote el tener que estar conectando y poniendo cables nada mas.... bueno espero despejar alguna duda si alguien las tenia jejeje que no creo....

byeee
21 respuestas