Cable RGB-SCART NES FRANCIA

Muy buenos dias

REsulta que he tenido la suerte de poder adquir para mi coleccion una NES FR; y siguiendo los hilos e informacion que hay veo que el conector de RGB /outpout a SCART no es compatible como pensaba con el de GCN , SNES y N64
Imagen

para que podais ver el conector no es el mismo que en GCN; SNES o N64
Imagen

Estaba pensando en hacerle un MOD; pero estando la maquina en tan buen estado; me da penilla dañar la carcasa.
El cable solo lo he encontrado en un sitio de retrocables Madrid...
Es posible que me podais facilitar una localizacion donde pueda hacerme con uno?
Pues ahora que sale este tema, y que conste de antemano que no estoy absolutamente seguro de lo que voy a decir, he leído por varios sitios que las consolas Nes Pal Francesas NO sacan la imagen RGB, sino compuesto a través del conector Scart. Es el típico tema que si buscas en google te sale de todo.

Alguien lo sabe completamente seguro ??
fogueman escribió:Pues ahora que sale este tema, y que conste de antemano que no estoy absolutamente seguro de lo que voy a decir, he leído por varios sitios que las consolas Nes Pal Francesas NO sacan la imagen RGB, sino compuesto a través del conector Scart. Es el típico tema que si buscas en google te sale de todo.

Alguien lo sabe completamente seguro ??

Si sacaran RGB, estariamos todos en francia, comprando en tiendas, mercadillos, revolviendo contenedores....

Para soul, la verdad que solo conozco el de retrogames. Tuve el mismo problema que tu, hace muchos años atras, consegui una NES Fr, y el jodido conector me obligo venderla, al no conseguir cables. Ahora al menos existen

Y claor, al igual que tu,no quise soldar, para no restarle valor
El cable lo veo carisimo, la consola me salio super bien de precio pero cuando me dijeron que era francesa tenia en mente otra cosa
Por lo que me toca pasar por caja y para por retrocables.
lo que me extraña es no encontrar su variante aliexpress o chino
vaya telita desconocia totalmente este caso de la nes fr, me recuerda al trasformador de corriente de las snes usa que la clavija es dificil de pelotas de conseguir.
pille una hace tiempo y le dedique tiempo a investigarla, confirmo la ausencia de salida RGB
Pues tronak resulta que uno de los enlaces del 2013 que encontre era el tuyo..

¿ te llego a funcionar ? porque comentaban que sacaba formato SECAM...

Bueno ya tengo pedido el cable...a ver que tal.
pero sin pensando que es jodido no encontrar una alternativa no agresiva...
Yo me canse de buscar un cable barato y al final le saque yo el video compuesto directamente de la PPU.
soulharver escribió:Pues tronak resulta que uno de los enlaces del 2013 que encontre era el tuyo..

¿ te llego a funcionar ? porque comentaban que sacaba formato SECAM...

Bueno ya tengo pedido el cable...a ver que tal.
pero sin pensando que es jodido no encontrar una alternativa no agresiva...

sep, pero solo funcionaba bien en una sony tocha que acepta todo, en otras tv mas normaluchas si que daba problemas de color y tal
Mmm tienes informacion de eso Cristian? Para tenerlo encuenta.

Pues no se Tronak.. ya estoy pensando que no ha sido tan buena compra XD
soulharver escribió:Mmm tienes informacion de eso Cristian? Para tenerlo encuenta.

Se vasa en el MOD de AV para Famicom. Lo mismo pero sin nada de circuiteria, el cable directo al conector. La masa la muedes cojer desde cualquier lado.
Para la calidad que te va a dar, mejor que la vendas y compres una no francesa con salida de vídeo compuesto de toda la vida. Si quieres rgb de verdad busca "etim nes" en internete y prepara la cartera...
CristianCG escribió:
soulharver escribió:Mmm tienes informacion de eso Cristian? Para tenerlo encuenta.

Se vasa en el MOD de AV para Famicom. Lo mismo pero sin nada de circuiteria, el cable directo al conector. La masa la muedes cojer desde cualquier lado.

Mmm Ok.; muchas gracias tio

hilo_famicom-av-mod-cuales-habeis-probado_1916990

sobre el etim nes... cara.. no lo siguiente.
Soul, lastima q ya gastastes en el cable, pero si no te va, creo qe yo tengo una NES PAL espaniola, te la cambio

A mi me la suda q funcione o no, la quiero de vista nomas

Saludoals
theelf escribió:Soul, lastima q ya gastastes en el cable, pero si no te va, creo qe yo tengo una NES PAL espaniola, te la cambio

A mi me la suda q funcione o no, la quiero de vista nomas

Saludoals

Tranqui tengo 1 en caja original; y otras 2 en mi taller; y una placa que me saliio rana al cambiarle el slot que ya no volvio a leerme un juego nunca mas.
y sin contar los famiclones y el la famicom para probar las repros :)

P.D El cable me ha costado 20 GI; algo mas de lo que pague por la maquina ;) ( y me queda buscar mandos XDD )
hola.
NESRGB - no te digo na y te lo digo to
https://youtu.be/keWydkjY4Iw
https://youtu.be/xIBefL6VafE
dos muestras de la calidad comparada con av, ademas mejora notablemente el sonido,
un saludo
Esto me suena como mi mega, que también es PAL Francia, y menuda putada luego con el 32x... y que no funciona tampoco el cable RGB normal, sino el SCART. Que como palme ese cable, es un pastizal... :_(

De todas formas, ¿no se ve igual por SCART francés que por RGB?
Naitguolf escribió:Esto me suena como mi mega, que también es PAL Francia, y menuda putada luego con el 32x... y que no funciona tampoco el cable RGB normal, sino el SCART. Que como palme ese cable, es un pastizal... :_(

Hasta donde yo se se ven exactamente igual. Lo que pasa es que por temas de tipo de señal, en vez de tener la circuiteria del video dentro de la consola la tienen fuera de ella, en el cable. Yo estoy liado con una Master System 1 a ver si le saco el video, aunque ya casi la tengo a esperas de que me llegue un trimmer multivuelta para regular una entrada y creo que que funionará. A lo mejor si lo consigo te podría interesar.

@soulhaver por si te interesa yo saque algo de informacion sobre la NES Francesa en estos enlaces
http://blog.hardcoregaming101.net/2009/12/french-nes-with-rgb-output.html
http://www.famicomworld.com/forum/index.php?topic=6749.0
¡Sí gracias, sería muy interesante!
Naitguolf escribió:Esto me suena como mi mega, que también es PAL Francia, y menuda putada luego con el 32x... y que no funciona tampoco el cable RGB normal, sino el SCART. Que como palme ese cable, es un pastizal... :_(

hola , te remito a 3 post antes de este donde puse videos comparando av con rgb, puesto que el scart de francia es AV, saludos
Sí, porroman. Pero es que he tenido en casa tanto una Megadrive RGB PAL normal la SCART francesa (ignoro si la NES va diferente). Ponía tanto una como otra y no notaba ninguna diferencia en cuanto al color o sonido. Lo único, que la RGB PAL mostraba la pantalla un poco más completa, pero siempre con franjas negras a los lados en la tele paronámica, cuando ponía la señal en 4:3 para que no se deformase.

EDIT: Vale, el SCART en realidad no es señal siquiera, sino es un conector, la señal es la misma que RGB.
20 respuestas