Si, es verdad. Te estaba tomando el pelo. Píllatelo, que es mucho mejor.Lion_omega escribió:Pillatelo, que mejora la calidad.
Por eso le he preguntado al autor del hilo por el precio de su DVD y del cable.Lumeku escribió:un ejemplo. te compras, un reproductor dvd que te cagas, que tiene una calidad de imagen buenisima. ademas tu tele es la rehostia (un plasa HD por ejemplo de esos). entonces si notaras la diferencia entre un cable normal cutre y uno blindado, desoxigenado y bañado en oro. claro, si tienes un dvd de 30€ y una tele bluesky... pos como que no.
Y yo. Invertiría ese precio del cable en un reproductor mejor, que seguro que se nota más que el baño del cable y la "desoxigenación".Lumeku escribió:tambien te digo que creo que comprarse un cable de esos, que facilmente te pueden costar un riñon y un pulmon, es tirar el dinero...
G. de Fronsac escribió:Si total, al que quiere gastar, le hacen falta pocos motivos o excusas. (y yo tratando de argumentar un motivo para no consumir tontamente, jejeje... ).
Lion_omega escribió:
Y que tengamos dudas en esto....
El titulo del post dice Cable RGB SCART "ORO"
RGB, no cable euroconector oro. Asi que si pones el cable RGB en el conector RGB de tu television la calidad es mejor.
Haber si nos centramos.
Sinceramente, en cables en los que la conexión va de punto a punto (RGB, VGA, etc) creo que el hecho que lleven un baño de oro (que además suele ser de una pureza muy baja), que tengan una sección mayor, o que se vendan como "libres de oxígeno" poco o nada mejora la calidad
No entiendo a qué viene ese tipo de trato agresivo con lo del Walkman y eso.Metis Connetis escribió:
Que tú tengas algo en contra de los cables libres de oxígeno o que lo hayas probado con un Walman y unos altavoces de PC no significa que no se note significativamente una mejora más que sustancial en audio.
Si te lo tiene que vender él, seguro que mucho. Y como digo, ayuda mucho que cuando queremos gastar dinero en algo nos hacen falta pocas explicaciones técnicas.Metis Connetis escribió: Pregúntale a cualquier profesional de audio sobre cables libres de oxígeno y a ver si te dicen que "mejora poco o nada"...
Este es el EOLiano al que me refería en mi anterior posttonimccloud escribió:os explico mi experiencia con el tema cables, tanto de audio como de video (es MI experiencia, que no quiere decir que tenga la verdad absoluta por supuesto). Al ppio, cuando tenia un equipillo 5.1 normalito, lo tenia cableado con el típico rojo/negro. Despues le puse cable libre de oxigeno de 2,5 mm de los de euro el metro. No note demasiada ganancia (si es que había alguna), pr era un equipo de gama baja asi que no le di mayor importancia. Después de comprarme el equipo 5.1 ya mas serio, y haber leido muchas cosas sobre cables, cambié el cable de 2,5mm libre de oxigeno (que no era malo) por unos Van den Hull de 10€ el metro, mas que nada para que fuera en consonancia con el equipo. Sinceramente, y despues de haber gastado mas de 200€ solamente en cableado para las cajas, no he notado diferencia alguna respecto al barato. Todavía me estoy dando con el canto de una mesa, pr bueno bonitos son un rato, algo bueno tenían que tener . Si os moveis por los foros de audio, veréis que este es un tema bastante candente (hay dos posturas, la roja que dice que no hay diferencias, y la azul que si las hay) y motivo de grandes discusiones. si os apetece leer sobre el tema, hay una articulo escaneado en matrixhifi.com muy bueno de obligada lectura. Si leeis las especificaciones de los cables, algunos te dicen que se mantienen estables hasta x hz, pr para que coño quiero un cable que llegue hasta x, si el oido humano es incapaz de oir esas frecuencias?
sobre los cables de video digital, mas de lo mismo. tengo un par de cables hdmi de la misma longitud, uno guarripeix de marca de la vaca y un Supra puta madre de 80€/metro. Diferencias en calidad de visionado: ninguna. Eso si, dependiendo de la habitacion donde hiciera las pruebas uno daba como interferencias, y el otro no.
sobre video analógico, aquí si que hay diferencias (o al menos yo me las he encontrado). He probado cables, tanto scart rgb como componentes, que daban mejor imagen que otra (los ojos nos engañan menos que el oido). recuerdo hace tiempo que probe en un pioneer 668 un cable de video por componentes Oëlbach de un amigo, y la diferencia era mas que apreciable respecto a otro (un Connex del eci)
Tenebros escribió:Y te lo digo porque tengo un cable RGB de 60€ de marca, y el aumento de calidad que he notado es cero