Cable RGB-SCART para Megadrive 1, ¿válido para televisores modernos?

Hola,

He visto en algunas tiendas por Internet que venden cables para conectar la Megadrive 1 al euroconector del televisor (además de un cable de audio que va a la salida de auriculares, para tener sonido estéreo).

¿Alguien ha probado como se ve en un televisor moderno? Yo hace unos años conecte una Megadrive a una tele TFT por el cable de antena y la imagen dejaba bastante que desear, desde entonces asumí que los emuladores eran la mejor solución para las TV actuales. Pero siempre queda el gusanillo de usar el hardware original para el que fue diseñado.

Pues eso, ¿este cable sirve? ¿Quizás una VGABox?

¡Gracias!
Si tu TV soporta 240p se vera bien, obviamente los pixeles mas definidos, que para eso es RGB, y depende de que tan agresiva sea tu TV con el filtrado de la senial, mas o menos borroso devido al filtro

Pero lo importante es que tome 240p por el puerto scart, que no todas lo hacen
Gracias por la respuesta, en esa TV tengo una Dreamcast conectada por SCART, si no me equivoco esa resolución es 240p, así que el televisor lo acepta. :)
nevat escribió:Gracias por la respuesta, en esa TV tengo una Dreamcast conectada por SCART, si no me equivoco esa resolución es 240p, así que el televisor lo acepta. :)

No, pocos juegos son 240p, el 99% son 480i

Proba alguno de estos, creo q son *solo 240p*, aunque no recuerdo exacto

King of Fighters Dream Match 99
Last Blade 2
Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes
Street Fighter 3: Double Impact
Street Fighter Alpha 3
Exacto, ten cuidado que no tienen la misma resolución la mayoría de juegos de Dreamcast.

A mi me ha llegado un cable en el que salen 4 rca en el que se puede conectar 2 consolas a la vez (master y mega por ejemplo) por 5 euros de emere.Funciona bien y he estado jugando en una lcd. Pero te aconsejo que te gastes un poco más y te compres uno especifico para megadrive, el mio en teoria es para sacar audio...y no me mola que tenga las etiquetas de audio.
4 respuestas