cable rgb, si o no?

vereis, tengo wii desde hace algunos meses y de momento estoy muy contento con ella, tanto por sus juegos, los de gamecube via nintendon-t y los cientos de emuladores, que de hecho en general me parece mejor que xbox debido a los 240p
pero la tengo por video compuesto en una tv crt y los colores se ven bastante apagados y en fin, con la pesima calidad que dan este tipo de cables, tengo la experiencia de psx y ps2 con el cable rgb que me da unos resultados fabulosos de calidad, por lo que me planteo comprar el cable rgb de wii (original o clonico, ya vere)
pero estoy viendo hilos y se me plantea un problema, ya que uso la consola en el modo 60hz 480i, y veo que los juegos en modo ntsc le salen a mucha gente en rojo, tanto con el nintendont como con los propios de wii
mi pregunta es:
¿merece la pena comprar el cable rgb si se va a jugar a todo a 60hz?
¿los emuladores se veran tb en rojo?
he visto que se puede arreglar tanto en nintendont como en cargadores de wii poniendo opcion pal60 o algo asi, pero que esto puede hacer que los juegos no funcionen bien....
en fin, pido que me digais si merece la pena comprar este cable o para los problemas que puede ocasionar mejor seguir con el compuesto...
PD no pienso usar wii en teles no crt, asi que para mi el cable por componentes esta totalmente descartado, otra cosa seria pillar algun cable vga para jugar en un monitor crt de pc a los juegos de wii a 640x480, pero a estas alturas encontrar tanto el vga box como otro monitor crt seria complicado
en fin, gracias de antemano
Por RGB se deberia de ver mejor, pero por componentes saldra con algo de mejor calidad (tampoco esperes una gran mejora, pero se ve mucho mejor que por A/V).
Un saludo.
Yo te digo que tengo el cable RGB de la wii y la diferencia con el de componentes es abismal menuda calidad de imagen sobre todo en una tv crt nada de lcd jejej
Buenas

Mi opinion con pros y contras

Cable AV o RGB

Pros

- Todo juego a 50hz se te vera decente y a pantalla completa salvo algunas puras excepciones.
- No tienes que configurar practicamente nada de la TV en cuanto a Brillo, contraste etc.

Contras

- Se ve un tanto borroso.
- No tiene tanto colorido.
- Puede que tengas retardo en las acciones en algunos juegos, esto obliga a ponerte la opcion "juego" de muchos modelos nuevos de TV.

Cable componentes o WiiHDMI (adaptador)

Pros

- Mejora de la imagen
- Mejora del color
- Puedes usar la opcion HDTV y a 60 para evitar el lag.
- Supuestamente mejora el audio.
- En el caso del adaptador WiiHDMI, evitas tantos cables como el AV o el componentes.

Contras

En mi caso ya que tengo el adaptador WiiHDMI.

- Se pixela mas la imagen en ciertos graficos y/o juegos, pero nada del otro mundo, sabemos que es lo que es y mi TV es de 42".

En general ya que hice pruebas.

- En algunos juegos mas viejos se visualizan unos margenes a los lados negros, no completa la imagen en la pantalla, solo si lo configuras a zoom que no lo aconsejo.
- Parece ser que la configuracion de RGB full/limitado se activa cuando usas alguno de los dos, osea con el cable AV lo veias todo mas claro y con los otros lo ves mas oscuro y te pierdes detalles, no obstante la solucion es sencillisima, juega con los controles de brillo y contraste, no toques la gamma, o si tu tv tiene la funcion de RGB completo o limitado prueba.

Eso es todo y comentarte que si te compras el WiiHDMI, asegurate que sea el caro por que yo ya me compre el barato y todo devolverlo, aunque el segundo si me funciono, pero no se lo que durara :p

Saludos
a ver si alguien me contesta sobre lo del color rojo en los juegos ntsc con el cable rgb, que despues de que me enviaran un cable defectuoso de dsflash, he pedido un rgb de wii de retrocables, que por lo que leo, son mucho mas serios y fiables

por otra parte agradezco las recomendaciones de componentes y tal, pero ya dije que, a menos que me compre un crt que admita componentes, no pensaba usar tal opcion... ademas, ya puestos para mi gusto la mejor forma de ver los juegos de wii es en un monitor crt de pc, o con el vga vox o con el emulador dolphin configurandolo a 640x480, asi se ve todo en progresivo y a su resolucion original con sus scanlines reales a 480p
En el hilo de Nintendont han reportado varias veces que los juegos NTSC se ven completamente rojos usando el cable RGB en consolas PAL. Pásate por allí y echa un vistazo.
Ayer me llegó el cable por componentes y lo probé y la verdad es que sí que se nota diferencia. Muy contento con la compra [oki]
ArKoN escribió:Ayer me llegó el cable por componentes y lo probé y la verdad es que sí que se nota diferencia. Muy contento con la compra [oki]

El mio no llega y ya van 3 semanas [buuuaaaa] Tampoco me quejo, es de DX y por 6$ no espero que llegue hasta el mes xD Lo que si, ayer me lleve la Wii al salon y por no andar con cables he tirado del RGB y pasé del HDMI, pues se ve mucho mejor, no digo que sea el cable evidentemente; son las teles que la de sala tiene muchísima mejor calidad de imagen. Tanto que se ve mejor allí en PAL 60hz que en mi cuarto usando progresivo, lo que quiero decir es que con un cable de componentes sacaréis lo mejor de Wii y lo mejor de vuestra tele, pero esta la calidad de imagen de esta ultima también influye mucho.
Calculinho escribió:
ArKoN escribió:Ayer me llegó el cable por componentes y lo probé y la verdad es que sí que se nota diferencia. Muy contento con la compra [oki]

El mio no llega y ya van 3 semanas [buuuaaaa] Tampoco me quejo, es de DX y por 6$ no espero que llegue hasta el mes xD Lo que si, ayer me lleve la Wii al salon y por no andar con cables he tirado del RGB y pasé del HDMI, pues se ve mucho mejor, no digo que sea el cable evidentemente; son las teles que la de sala tiene muchísima mejor calidad de imagen. Tanto que se ve mejor allí en PAL 60hz que en mi cuarto usando progresivo, lo que quiero decir es que con un cable de componentes sacaréis lo mejor de Wii y lo mejor de vuestra tele, pero esta la calidad de imagen de esta ultima también influye mucho.

Yo compré éste por amazon por 6€:

http://www.amazon.es/gp/product/B00F34T00Y/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1/276-7561669-9868650?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_r=1TD401A855FNP10ZDP5K&pf_rd_t=201&pf_rd_p=556244407&pf_rd_i=B000JJRV90

De momento me está pareciendo una buena compra, ya veremos cuánto dura [+risas]

La tele es una Bravia LCD de 32" de las primeras me parece, no es ninguna joya, pero se nota mejoría.
El mio es ese o al menos muy parecido, el precio es similar 5.96$ que en € serán 5.70 o así. Yo lo compré en dx y me llegó hoy, ya lo he probado y funciona de maravilla, me falta comprobar si enchufando los cables de sonido a la tele que tengo conectada por HDMI a un equipo de sonido este me reproducirá los doulby surround correctamente, vamos si transmitirá la información de la señal completamente porque sino tendré que comprar alargadores de cable para los dos de audio XD
Hice una comparación hace tiempo del cable de componentes vs compuesto. ha llovido mucho (fue hace 5 años) y ya no tengo esa tele para la consola, ni esa mesa y la Wii ha sido sustituida por la Wii U pero sigue siendo más o menos válido

Así que si os sirve podéis echarlo un ojo:

viewtopic.php?p=1721462000
Buenas

Contad por favor los que acabais de recibir el cable de componentes si realmente no me equivoco en cuando a las franjas negras laterales.

Me pasa con el Resident UC, resident 4, Madworld y seguro que algunos mas, yo creo que es cosa de la configuracion de la wii con cable por componentes no de mi wii ya que en su momento ya hice la prueba con el cable componentes y veia que daba los mismos problemas al igual que la oscuridad que mencionaba.

Por cierto mi TV esta sujeta al mueble pared osea que el soporte no deja conectar tantos cables detras y menos si los conectores no son del tipo WII que son blanditos y almenos se dobla un poco la parte superior del conector lo podeis ver con el cable compuesto, otras marcas lo venden con todo una pieza el conector.

Espero haberme explicado.

Saludos
acabo de recibir el cable rgb de wii, pedido a retrocables, es el cable de la marca mad catz....
TREMENDA mejora de imagen, en colores e incluso en sonido diria yo, con respecto al cable de video compuesto, merece muchisimo la pena, no commuta a panoramico como el de psx, y la verdad, realmente contento con el cable
sobre lo del color rojo:
la wii no puede sacar video ntsc en color por rgb, lo fuerza todo a rojo, una solucion en mi tv es poner el canal av2, que da calidad de video compuesto, por lo que se arreglan los colores a costa de verlo peor, y otra es forzar todo a pal60, cosa que da errores con algunos juegos y con otros directamente es incompatible, hablo de los juegos de la consola virtual o algunos de wiiware de importacion
pero en definitiva pillaros el cable rgb, merece muchisimo la pena el aumento de calidad que da en una tv crt
A alguien se le ponen franjas laterales negras en algunos juegos con el cable por componentes?
Es normal segun que juegos ya que hay algunos que para hecer la emisión panoramica la hacen de otra forma y por eso salen las bandas

Y unos pocos juegos estan en 4:3 como el resident evil Archives creo que es pero hay alguno más :)
en el scarface pasa lo mismo cuando lo pones en panoramico, salen 2 bandas negras laterales, en el wario land me suena que tb salian bandas a los lados.... es una guarrada la verdad, ¿tanto les costaba adaptar todos los juegos tanto a 4:3 como a 16:9?
un juego que soluciona muy bien esto sin tener que tocar la configuracion de la consola es el dragon ball revenge of piccolo, que en las opciones del juego te deja cambiar de panoramico a 4:3. asi deberian ser todos los juegos!
Muchas gracias por las respuesta

Supongo que todos los que me estais dando respuesta sera por que llevais cable componentes ya que a mi con el cable AV normal eso no me pasa, eso si con el cable AV el REarchives sigue siendo 4:3 y lo ves con franjas.

Saludos
17 respuestas