cable RGB vale la pena?

Bueno despues de buscar por el foro por lo menos ya se q mi tele soporta RGB...pero no he encontrado nadie q diga si vale la pena pillarlo...
todo el mundo habla del VGA y el de componentes pero no del RGB...
Tengo una sony 21" de tubo plana trinitron y en el manual pone q soporta RGB, pero vale la pena gastarse 25 €????

edito: ya se q alguno dirá q por 25 € lo pruebe...pero aun no he exo ningun regalo de reyes y ya estoy pelon...claro pq me he regalado a mi mismo la 360, oblivion, dear rising, cargador baterias mando...
Yo te contesto: vale MUCHÍSIMO la pena si vas a jugar en una tele normal, como yo.

No hay color entre compuesto y cable rgb ;)
muchas gracias

pues entonces ya tengo otro regalito pal menda [jaja]

PD: a este paso solo voy a poder regalar cosas del todo a 100 [jaja]
Si tienes TV CRT, lo mejor es RGB, vale ke el cable es carillo (aunke como todos..) pero la imagen se ve mucho más nitida, el color más vivo, con mejor brillo y contraste, no se van "borroso", vale la pena la verdad ;)
saludos
gracias por la ayuda
ya lo compre...joer q cambio sobre todo en el dead rising y en oblivion.
Darkcaptain escribió:Si tienes TV CRT, lo mejor es RGB, vale ke el cable es carillo (aunke como todos..) pero la imagen se ve mucho más nitida, el color más vivo, con mejor brillo y contraste, no se van "borroso", vale la pena la verdad ;)

mejor el RGB que el VGA o con que estas comparando? (me interesa pliz)
Una pregunta, voy a comprarme una 360 y no se que cable es el que viene incluido, en mi xbox me venia el de componentes y un adaptador a euroconector, en la 360 cual viene.

Gracias
Blackswat escribió:Una pregunta, voy a comprarme una 360 y no se que cable es el que viene incluido, en mi xbox me venia el de componentes y un adaptador a euroconector, en la 360 cual viene.

Gracias

Pues en la 360 lo mismos cables te viene

Alguien sabe algun cable RGB que tenga tambien salida RCA para conectarlo a mi mini cadena?
Me parece que aqui, hay mucha gente que dice nombres de cables sin ser realmente esos cables, y os liais.

No es lo mismo componentes -que- video compuesto por ejemplo, mirarlo bien que os vais a liar.
jose juan escribió:Pues en la 360 lo mismos cables te viene

Alguien sabe algun cable RGB que tenga tambien salida RCA para conectarlo a mi mini cadena?

El de M$ creo que viene con salida RCA pero no viene el cable incluido debes de comprarlo aparte

roiku escribió:mejor el RGB que el VGA o con que estas comparando? (me interesa pliz)

Lo esta comparando con el vido compuesto , el euroconector de siempre, el q te viene con la consola.
Yo también voy a usar la 360 en una tele de tubo, concretamente en una Sanyo de 32" modelo CE32FHW5-F, así que hoy o mañana a lo sumo voy y me pillo el cable RGB oficial de MS.

Su PVP es de 25€, no es así?

Saludos.
A ver.. una cosa con la q no m aclaro...

Tengo una Ps2 y una Xbox 360, y una tele de tubo plana, samsung.

Con la ps2 m compre el cable RGB xa poder utilizar la opcion de 60 hz q traen algunos juegos, ya q con el euroconector q viene "de casa" cn la ps2 no se puede..

Pero con la Xbox, con el cable de video q viene, voy al menu de Xbox, y pongo 60 hz, y si q funciona...

Entonces... el cable RGB de Xbox del q hablais... Mejorara la imagen? aunq ya esté en 60 Hz con el cable q viene "de casa"??

Saludos!!
Entonces... el cable RGB de Xbox del q hablais... Mejorara la imagen? aunq ya esté en 60 Hz con el cable q viene "de casa"??

si mejora bastante la imagen
pero con la consola te viene el de componentes, y si en vez de conectar esos conectas los tres tipicos que vienen en el mismo cable (amarillo:imagen; y blanco y rojo:sonido) ¿eso no es RGB? que lioo [mad]

y si son difentes, ¿a que resolucion funciona el RGB?
KOH escribió:El de M$ creo que viene con salida RCA pero no viene el cable incluido debes de comprarlo aparte

Pues yo solo la salida que vi era la de salida por fibra optica y nada de poder conectar para una salida RCA
Roiku escribió:pero con la consola te viene el de componentes, y si en vez de conectar esos conectas los tres tipicos que vienen en el mismo cable (amarillo:imagen; y blanco y rojo:sonido) ¿eso no es RGB? que lioo [mad]

y si son difentes, ¿a que resolucion funciona el RGB?

Eso no es RGB amigo, eso es RCA puro y duro.
me voy a volver loco, a ver para hacerlo mas facil, a ver si alguien me puede ayudar:
mi television tiene estos conectores:

Editado: quito la foto que ya no hace falta

¿Cual de los cables seria la mejor opcion?

saludos
Roiku escribió:me voy a volver loco, a ver para hacerlo mas facil, a ver si alguien me puede ayudar:

Imagen

saludos

Ese conector que pone "For Service" parece de VGA no?? Si es así, conectalá por VGA con el cable oficial de Microsoft ó con el Monster.

Luego teines la opción de conectar por RGB al Euroconector ese que se ve en la izquierda, para eso te haria falta comprar el cable RGB, si es oficial de microsoft, mejor.

La última opción es conectarla por RCA (amarillo, blanco y rojo) con el cable por componentes que trae la consola de serie.

La mejor calidad de imagen seria a través de VGA, luego RGB y por último RCA.

Espero te ayuda a aclararte un poco.

Saludos.
Pues yo tengo una duda...
Porque se ve mejor con el cable rgb cuando también hace uso del scart? Es porque la señal de vídeo no está "unida" en un cable rca compuesto y por eso no pierde calidad de señal? Y por el aislante también?

Salu2!
Roiku escribió:me voy a volver loco, a ver para hacerlo mas facil, a ver si alguien me puede ayudar:

Imagen

saludos

yo que entiendo... de cables.. :-P te digo que lo mejor para ti es el cable scart o de super video... el cable rgb creo que no te servira mas que nada porque tu euroconetor pone solo av y no rgb.. (puede que sea rgb, pero no lo creo)

por otro lado, aunque el cable for service sea un conector vga no podras utilizarlo con la 360 porque como su nombre lo indica es para ser utilizada para servicio (si se jode la tele)..

por ultimo, te digo que el cable scart creo que lo venden por 20€ y que trae tb el cable comuesto... no notaras tanta diferencia entre compuesto y rgb.. qe compuesto y scart...

conclusion???? quedate el cable que tienes.... que te sobran 20 euracos?? pues pillate el scart pruebalo y si no te gusta lo devuelves....

PD: con el cable scart solo conseguiras mas brillo, mas cromancia y un par de cosas mas que tp es que sean muy alla.....

[bye]
ok gracias a los dos, a ver si algun conocido mio tiene uno de esos dos cables que decis para probarlos , y si funciona lo pillo.
jose juan escribió:
Pues yo solo la salida que vi era la de salida por fibra optica y nada de poder conectar para una salida RCA

Pues ahora q lo dices a lo mejor estoy confundido, pero juraria q lo ponia.
saludos
Pues a ver si me ayudais a mi tambien. Ahora tengo la 360 conectada por componentes, amarillo a la TV y rojo y blanco a los altavoces 2.1. He mirado en la TV y tengo una salida VGA que pone PC INPUT. Eso me sirve para el cable VGA? mejora la imagen? Tambien tengo un euroconector RGB, que me recomendais?

P.D.: La TV es un LCD Toshiba de 20" SIN HD
graciassss
Sirocool escribió:Ahora tengo la 360 conectada por componentes, amarillo a la TV y rojo y blanco a los altavoces 2.1.

Entonces no es componentes, es video compuesto. Digamos que la tienes conectada con la opcion que da menos calidad.
Sirocool escribió:He mirado en la TV y tengo una salida VGA que pone PC INPUT. Eso me sirve para el cable VGA? mejora la imagen?

Exacto. La opcion VGA es la de mayor calidad de las que has nombrado.
Gracias por contestar eddyjay, entonces, me recomendais el cable VGA aunque la tele no tenga HD?
Sirocool escribió:Gracias por contestar eddyjay, entonces, me recomendais el cable VGA aunque la tele no tenga HD?

Definitivamente si.
Pues cuando ya estaba decidido a comprar el cable VGA me asalto la duda. Me comentaron que en mi caso puede que compense el RGB ya que el VGA seria en un tele sin HD no panoramica y veria bandas negras, mientras que por RGB lo veria sin ellas. A ver esos expertos que me dicen, que me fio mas de vosotros...
Sirocool escribió:Pues cuando ya estaba decidido a comprar el cable VGA me asalto la duda. Me comentaron que en mi caso puede que compense el RGB ya que el VGA seria en un tele sin HD no panoramica y veria bandas negras, mientras que por RGB lo veria sin ellas. A ver esos expertos que me dicen, que me fio mas de vosotros...

Yo la verdad no estoy seguro, pero por el cable euroconector de serie el dead rising creo que no salian bandas negras, pero con el cable RGB ahora si me salen, no molestan pr ahi estan.
en los demas no sale nada, oblivion motogp y saints

pr no estoy seguro vere si lo pruebo hoy si tengo tiempo, tengo la 360 abandonada ultimamente
Segun lo que dice KoX entiendo que con el cable RGB tambien hay bandas negras? Si es asi esta claro que compro el VGA. Si no salen con el RGB habria que ver cual seria mejor...
Yo no se si con uno u otro te saldran bandas negras o no. Lo que si se es que con el VGA la calidad esta a años luz de cualquier otro (exceptuando HDMI y componentes).

Ahora, tu mismo.
tengo en mi cuarto una tele normal de 30" mas concretamente un Samsung CW29M064N y al comprarle el cable RGB oficial de M$,tengo q decir q la diferencia es muy grande,lo note mucho en el Dead Rising.
La verdad es q no me arrepiento d habermelo pillado.

salu2.
Espero que con esto aclareis algunas dudas:

http://pixelsychips.bloginom.com/entry.php?u=pixelsychips&e_id=1601
Para que os hagais una idea, lo mas similar de los conectores del articulo al VGA, en calidad de imagen, es el de componentes.
Muchas gracias eddyjay, un link que sin duda a muchos nos resolvera muchas dudas!
32 respuestas