Cable RGB-VGA con funcionamiento extraño

Recientemente me he comprado un proyector con el que estoy disfrutando mucho en mi X360 a una resolucion de 1080. Pero tambien quiero utilizarlo con mi xbox, ya que la uso mucho para ver peliculas y reproducir musica. Y estaba muy contento con como funciona el XBMC.

Asi que siguiendo los pasos de http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_VGA_HOWTO he hecho un cable RGB ya que mi proyector acepta perfectamente este tipo de señales con la sincronia en verde "Sync-on-Green".
He encontrado un par de bios VGA al efecto, estas son, "PIXEL8_beta VGA" y "TATX debug dual VGA" y he subido las dos a mi Smartxx V3.
Bueno pues cuando arranco la xbox el proyector detecta una entrada a 480i y veo a todo color el selector de bios, cuando elijo cualquiera de las bios VGA, todo se ve invariablemente rosa, y si escojo una bios "normal" como por ejemplo la EvolutionX M8. Se ve todo en grises.

Ya he leido que hay que poner la consola en NTSC, y asi lo he hecho, pero con identicos resultados. Tanto desde la configuracion del smartxx como con el Video Mode selector de Enigmah. Que por cierto, si arranco con la M8 de Evolution (se ve todo gris) esta aplicacion se ve tambien a todo color, pero en rosa si arranco con la bios VGA.

Tambien buscando en estos foros he visto en varios hilos que arrancando con la bios original, el dashboard te permite seleccionar entre los modos 480, 768 y 1080. Pero a mi no me ha salido por ningun sitio. Ah, con todo original tambien lo veo todo en grises.

Con respecto al cable hecho por mi no hay ninguna duda que funciona correctamente, el XBMC lo reconoce como cable VGA. Y ademas en el paquete de la bios BetaXboxVGA hay una imagen que detalla el pinout del conector AVIP. Y he comprobando si es como lo he hecho.

¿Alguien sabe por que puede pasar esto?
que yo sepa eso que cuentas es posible sólo en una XBOX 1.0
Donde puedo comprar un conector AVIP para conectar por componentes mi xbox a mi lg 915FT+? (tiene entrada BNC de 5, 4 y 3 cables (sog)) Es que no he encontrado ningún cable por componentes para la x en Sevilla y he pensado hacerlo casero.

Saludos
que yo sepa eso que cuentas es posible sólo en una XBOX 1.0

No, no es necesario. La unica incompatibilidad que tiene ( Y no es completa ) es si tienes el chip xcalibur que viene en las 1.6 en vez de un Conexant (1.0, 1.1, 1.2) o un Focus (1.2 en adelante).

Aunque en mi caso es una 1.0 con conexant.

Es que no he encontrado ningún cable por componentes la negra en Sevilla y he pensado hacerlo casero.

Si quieres hacerte este cable casero aqui hay una explicacion de como.
http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_VGA_HOWTO
hasta ahí llegaba leyendo el primer post, pero es muy bonito tenerlo dibujarlo en papel, lo que me hacen falta son los componentes, los cuales no los encuentro en mi ciudad...
Yo en mi caso, tenia dos cables para la xbox. El advanced scart cable, que compre por la salida SPDIF, y el que venia con la consola que era uno con un video compesto y dos de audio. Pues ese es perfecto, todo lo que necesitas es un conector AVIP para poder salir de la XBOX, y tres RCA. Uno para cada color.
Es cierto que algunos montajes de estos necesitas componentes extras. Pero esto es debido a que la xbox en el conector AVIP, no tiene las sincronias separadas. Y esos montajes son para separar las sincronias, y obtener 5 cables, RGB, HSync y VSync.
Has dicho que tenias un proyector, sea el modelo que sea si no tiene mas de seis o siete años, acepta "sync on green".

Copiado de http://www.xbox-linux.org:
If your monitor supports Sync-on-Green you're lucky - you just need a plain cable to connect your AVIP connector with your VGA monitor. No additional electronic components are necessary.
Una pregunta, merece la pena destrozar el cable de serie para hacerme un cable de componentes?? alguien sabe donde se vende cable por componentes en Sevilla?
buenas, yo ya habia puesto hilos por este tema sin mucho exito, dime una cosa si la sabes, tengo una 1.6 pero creo recordar que tiene chips coneixant ¿me servira? y con el chip duo x2 que tengo de 512 se puede poner esa bios ¿no era necesario uno de 1mb?

gracias y a ver si al final conseguimos hacer esto y dejarnos de vgaboxes porque supongo que podremos activar 480p etc

salu2
buenas, yo ya habia puesto hilos por este tema sin mucho exito, dime una cosa si la sabes, tengo una 1.6 pero creo recordar que tiene chips coneixant ¿me servira?

Si tienes una 1.6 es un xcalibur no un conexant. Y me parece que no te servira. No recuerdo exactamente el porque, pero si buscas un poco en los sitios que he dicho no te sera dificil encontrar informacion al respecto.
y con el chip duo x2 que tengo de 512 se puede poner esa bios ¿no era necesario uno de 1mb?

Hay de todo, yo he visto tres bios diferentes una que viene en formato de 1mb y otra version en 512 Kb. Y dos que caben en 256 kb. A destacar la IND bios, y la version de la misma de Junkmonkey. Ya que son configurables a gusto del usuario, con la aplicacion que acompañan.
gracias y a ver si al final conseguimos hacer esto y dejarnos de vgaboxes porque supongo que podremos activar 480p etc

Yo los 480 ya los he conseguido hacer funcionar, lo que me da mas problemas son los modos superiores a 720 y 1080. Tengo que investigar un poco mas sobre los cable id para saber que esta pasando.
Que es lo que tiene el xcalibur que no tiene el conexant y en que esta la dificultad, en sacar los componentes?
extraido de http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_VGA_HOWTO

Limitations

All hardware solutions use the DACs of the Conexant chip to generate the color signals. The Conexant chip is specified to run at pixel clock rates up to 80 MHz. This is enough for 1024x768 at about 80 Hz and 1152x864 at about 60 Hz, but higher resolutions and / or higher screen refresh rates are not possible.

Newer models of Xbox

The newer Xbox models (Version 1.4 and Version 1.5) have a different video driver chip: FOCUS. Be aware that the versions of Cromwell (2.31) and Xebian (1.0.3) do not fully suport this chip. In particular the VGA modes will not have a real RGB output, but a HDTV output instead. That means that the "green" output is not green but is an "Intensity". This system is called YCrCb. This means that you can not connect the monitor using the sync separator as described above. You will get a green image. This issue should be resolved in a newer version of cromwell / kernel. Another solution for 1.4 and 1.5 boxes would be to use a YPrPb - to - RGB converter together with the internal sync signals.

Extraido de la firma de JaCK0

Imagen

Y van tres...
10 respuestas