Cable RGB y pantalla lcd

Acavo de adquirir una pantalla lcd de 20 pulgadas y he estado informandome sobre los distintos cables que hay para conectar mi gamecube a ella (Pues el que viene de serie con la cube se ve de pena), y por lo que he visto el más barato y de más calidad que puede aceptar mi pantalla es el RGB pues no tiene entrada de componentes. Quisiera saber si se notara mucho la diferencia entre el cable que viene de serie con gamecube i el RGB . Tambien he estado mirando el vga porque mi pantallla tiene esa entrada. Se veria mejor con el cable vga que con el rgb¿? cual me recomendais en cuanto a calidad precio¿?

(He remarcado las preguntas)
Gracias por adelantado :)
Te recomiendo la búsqueda avanzada, porque todo esto se ha respondido multitud de veces, pero como la intuición femenina me dice que la usarás y dirás que no has encontrado nada, te las respondo:

1.- Sí hay diferencia entre el cable que incluye la cube (RCA de vídeo compuesto) y el RGB SCART.

2.- Si no tienes juegos NTSC o bien una cube chipeada con el qoob para forzar los juegos PAL a progresivo el cable VGA no te servirá de nada. Si por el contrario tienes algo de lo anteriormente descrito entonces sí que verás los juegos a mejor calidad que con RGB y por descontado vídeo compuesto.
Pero lo cierto es que las teles LCD sí soportan una señal de vídeo a 480i mediante el cable VGA.

Vamos, yo si tuviera un tele LCD jugaría los juegos a 480i sin pensarlo. Sea mediante cable componentes o VGA. En mi caso los fuerzo a progresivo porque uso un transcoder que no es compatible con 480i (y porque los monitores no aceptan 480i).

Pero dado que las teles LCD y cañones sí aceptan 480i (tanto por componentes como por VGA) yo no me lo pensaba dos veces y me pillaba un cable de esos (pasando olímpicamente del Qoob).

A mi jucio se ve mucho mejor el cable de componentes oficial que el VGA, ya que el VGA se ve desplazado y a menos resolución. Pero eso es otro tema, lo importante es que: tele LCD+cable VGA+480i=todo OK. Testeado personalmente.

Saludos.
Si con cañones te refieres a los proyectores, yo probé el cable VGA en un Toshiba MT-200 (es DLP) y no reconocía la señal entrelazada, así que no en todos los proyectores irá la señal entrelazada.
Wip3r escribió:Si con cañones te refieres a los proyectores, yo probé el cable VGA en un Toshiba MT-200 (es DLP) y no reconocía la señal entrelazada, así que no en todos los proyectores irá la señal entrelazada.

Sí tienes razón, los proyectores puede que no todos.

Pero sí te garantizo que las LCD soportan 480i, sea por cable de componentes o por cable VGA.

De hecho, por eso Nintendo nunca obligó a poner progresivo en los juegos de GC, porque aunque con escaneado progresivo tengan menos calidad que usando entrelazado, las teles planas siempre soportan entrelazado. Lo que Nintendo nunca preveyó son los monitores de PC...

PD: De todas formas de lo que creo que depende de que el cañón soporte o no entrelazado es de la entrada de componentes, creo, ¿eh?
Si el cañón tiene componentes, por huevos tiene que soportar 480i por componentes (ya que es una resolución estándar), y si soporta 480i por componentes, también lo soporta por VGA (creo, ya que son conectores que transportan señales muy similares). Sin embargo, si no tiene componentes, y sólo tiene VGA, por VGA sólo soportará progresivo, y entonces el entrelazado funcionará solo por compuesto y s-video.

Yo lo digo porque en las LCD también pasa eso; las teles soportan entrelazado por VGA si es que tienen entrada de componentes. Si no la tienen, tampoco soportará entrelazado por VGA. Pero claro, toda LCD estándar tiene componentes, por eso generalizo el que todas soportan entrelazado.
LINKr2 escribió:Acavo de adquirir una pantalla lcd de 20 pulgadas y he estado informandome sobre los distintos cables que hay para conectar mi gamecube a ella (Pues el que viene de serie con la cube se ve de pena), y por lo que he visto el más barato y de más calidad que puede aceptar mi pantalla es el RGB pues no tiene entrada de componentes. Quisiera saber si se notara mucho la diferencia entre el cable que viene de serie con gamecube i el RGB . Tambien he estado mirando el vga porque mi pantallla tiene esa entrada. Se veria mejor con el cable vga que con el rgb¿? cual me recomendais en cuanto a calidad precio¿?

(He remarcado las preguntas)
Gracias por adelantado :)

¿Tan mal se ve la GC con el cable RGB que viene de serie en una tele TFT?

¿Podrias poner alguna foto?

Es que estoy pensando en comprarme un monitor TFT/TV para el ordenador y poder conectarle el cubito tambien.

Muchas gracias
Un saludo
Joder entonces le cable VGA no saca 480i con juegos PAL?????
Juas, y entonces poniendole un chip si que los saca no?

Una pregunta mas para terminar, el cable VGA y el cable por componentes(Red, Green, Blue) sacan la misma calidad?????????????????????????

Gracias de verdad
6 respuestas