cable rgb y s-video

buenas, ante todo un saludo a todos ya que es mi primer post.
pues nada, hace unos dias me compre la xbox360,...
tengo una tele panoramica normal (nada de hdtv, ni plasma, ni na), entonces he usado el adaptador a euroconector que trae la caja,...
mi pregunta es, si compro un cable rgb o s-video, obtendre una mejor calidad de imagen en mi televisor? y si es asi, con cual de ellos, con el rgb o el s-video?
gracias de antemano [bye]
yo tengo el cable rbg de logitech 3 y la verdad que se ve muchiiiisimo mejor ^^
Una preguntilla, ¿qué diferencia hay entre un cable RGB y el utilizar sólo los tres cables que ya trae? (quitando los otros 3 de componentes).
a ver mi TV es de las antiguas y no tiene ni pa meter el scart ese o como se llame, tiene sólo video compuesto (el amarillo solo no?) y tb tiene de S-VIDEO...existe ese cable de S-VIDEO?, se veria mejor?

El RGB como es??? es este no?

Imagen

Como tiene tanto cable?? tiene para meter en el euroconector luego los 2 de audio y luego el de s-video o k??? se tienen que conectar todos esos cables??? xD
El cable que te hace falta es ese mismo de la foto, que por un lado trae el RGB y por el otro el S-video (la cosita chica redonda) con su audio (el conector s-video no lleva audio incorporado). La clavija esa central es para seleccionar entre la salida por el euroconector (RGB) o por s-video. Y si, la diferencia de calidad entre video compuesto (cable amarillo) y RGB es ABISMAL. Saludos!
Tu tele es la primera que veo sin scart y solo con compuesto....

Mira que es raro que no lleve scart y si lleve compuesto, y mas aun Svideo.... alreves vale, pero joder, raro raro de cojones, debes de estar hablando de una tele de hace mas de 20 años.....
Joder yo me he pillao un rgb y no noto apenas la diferencia en una tele de 14"
buenas, pues esta tarde me he comprado el cable (el mismo que sale en la foto de mas arriba) y la verdad es que el cambio es bastante notorio, decir que de las dos entradas, utilizo la s-video y tiene una mayor nitidez en la imagen,... no es una hdtv, pero por lo menos la calidad que tiene ahora se le acerca por lo menos minimamente^^
chris_alon14 escribió:Joder yo me he pillao un rgb y no noto apenas la diferencia en una tele de 14"

Es que los cables RGB en teles tan pequeñitas no tienen mucho sentido. La mejora del cable RGB se nota sobretodo en teles más grandes.
Hay teles que en el Euroconector no tienen RGB por lo que funciona por video compuesto (sin diferencia al conector amarillo).
Algunos euroconectores tienen S-Video que es mejor que video compuesto. Por eso si ves mejor el S-Video es que tu conector no es RGB.

Video Compuesto (Amarillo/Euroconector) < S-Video (Redondo/Euroconector2 normalmente) < RGB (Euroconector1)

Entre S-Video y RGB hay menos diferencia que entre Compuesto y S-Video. Así que cualquiera de los dos es una buena opción.
10 respuestas