Cable RGB y sonido Dolby Prologic II

Tenia intencion de pillar un cable RGB porque tengo una TFT de 42" nueva, y la verdad es que la wii no se ve muy allá comparada con la xbox o el pc.

El problema es que tengo la entrada por componentes utilizada por la xbox y me sobran 2 RGB y un DVI. Como la wii no soporta DVI no me queda otra q utilizar el cable RGB. El problema que veo es que no podre conectar el 5.1 (o el dolby prologic) a la wii con ese cable. Hay alguna alternativa???? Un cable RGB que saque 2 RCAs para Audio
TODO sobre el cable RGB , aquí lo tienes todo, más concretamente lo que estás buscando está en el anexo 7.
Te aconsejo que en tu caso te olvides del RGB y te compres el cable por componentes de la Wii y tammbién un conmutador de señal de Componente´.

Wii no se ve muy bien con RGB e una pantalla como la que tienes.
Pues el conector de cable por componentes está usado por la xbox.... y esta llegó antes a casita, así que la wii tendrá que fastidiarse.

Y el RGB respecto al de casa no vale la pena para un LCD de 42"??? No voy a usar internet (que es donde más creo que se note) pero cuando me muevo por los menús de la wii, pues noto que la calidad no va muy allá.... luego en los juegos pues ya te metes.... y da más igual.

HE mirado el anexo 6 pero la foto de como sacar el audio del RGB (imagino que abriendo el adaptador) no la veo por ningún lado... ¿Como hay que hacerlo?
pues comprate un adaptador de varios cables de componentes y ya ta, yo en mi tele solo tengo una entrada de componentes y tengo conectaas la xbox y la wii por componentes con el conmutador.

Ademas, valen 15 euros.
tijeras escribió:Y el RGB respecto al de casa no vale la pena para un LCD de 42"???

No no y no.

Si tienes una televisión de ese tipo OLVÍDATE, lo digo de nuevo, OLVÍDATE de usar el RGB o el Compuesto con Wii, y más teniendo en cuenta que el cable de componentes de Wii cuesta lo mismo que el RGB.

Ya he provado la Wii con compuesto, RGB y componentes y éste tipo de teles o le pones componentes o estás tirando el dinero con el RGB, pues la diferencia a penas es notoria. Sin embargo con el cable de componentes la diferencia es mucha.

tijeras escribió:HE mirado el anexo 6 pero la foto de como sacar el audio del RGB (imagino que abriendo el adaptador) no la veo por ningún lado... ¿Como hay que hacerlo?

Quizás debas mirar en el Anexo 7.
tijeras escribió:HE mirado el anexo 6 pero la foto de como sacar el audio del RGB (imagino que abriendo el adaptador) no la veo por ningún lado... ¿Como hay que hacerlo?

Te han dicho el anexo SIETE :P

Pero te aconsejo como a los demás que te compres el conmutador porque te mejorará mucho (y verás los juegos en progresivo)
En cuanto al audio, que yo sepa puedes sacar el pro logic del cable compuesto de wii, ya que el pro logic 2 sale del canal estereo de audio (los pines rojo y blanco) del cable. Lo que necesitas es que tu home cinema reproduzca pro logic 2, que tenga entrada de audio estereo y ponerlo en este modo al jugar a la wii. Y por supuesto conectar las salidas de audio de la wii al home cinema.

Si te digo la verdad no lo he probado, pero creo que debe ser asi.

saludos!
7 respuestas