Cable RGB y Xbox exploiteada (dashboard bien, juegos mal)

Hace poco mi hermano se compro una Samsung de esas planas y hermosotas Full HD de 40" (no me se el modelo exacto, pero creo que se ha notado). Así que yo todo contento y alegre, me dispongo a buscar cables de componentes para las consolas.

El caso es que uno de Xbox me ha sido imposible de encontrar de forma asequible (uno desde usa, mu caro, mu caro). Así que me hice con un cable rgb, y a probar suerte.

Cuando me llego el cable, lo enchufo y arranco la consola, y veo que el dashboard (XBMC) se ve de [flipa], casi igual que otra consola por componentes. Hasta ahi, todo perfecto. Pero el problema viene cuando arranco un juego, que ya ahí se ve de [lapota], como cuando la enchufe por AV. Yo preguntándome por que me ocurre esto a mi, y a punto de ir a rezarle a la Virgen de Candelaria para que me ayude, me da por investigar. Veo en la sección de ajustes del XBMC unas opciones para activar los modos de 480p, 720, y 1080, pero no puedo activarlos. Cuando lo intento con Avalaunch o UnleashX, tampoco me deja activarlo. Entonces pienso yo "a que voy a necesitar chip". Pero entonces ocurrió algo curioso.

Me da por mirar la configuración de algunos emuladores, y en el de PSX veo que hay una opción para cambiar las resoluciones. Pruebo ahí, y veo que la de 480P no me deja activarla... PERO SI LA DE 720.

Yo realmente no entiendo mucho de estas cosas, asi que ahi va mi pregunta: Para activar los modos progresivos y de alta resolución, ¿necesito tener chip, o hay alguna forma de hacerlo con exploit?. Yo pienso que quiza haya alguna manera, ya que el emulador pudo ponerse a 720, y verse genial, pero quiza me equivoque y use algun modo raro.

En todo caso, os agradezo de antemano cualquier ayuda.
Tienes que usar el Enigmah (viene en el EOL installer) para cambiar de PAL a NTSC la consola (la alta resolución sólo funciona en NTSC en la XBOX classic). Una vez hecho esto, podrás seleccionar los 480p y 720p.

Saludos
Muchas gracias ^_^!!!!

No me habia dado por probar el cambio a NTSC con el Enighma. Basicamente era de lo poco que me faltaba por probar.

Ahora todo se ve genial y sin problemas.

Gracias de nuevo ^_^.
Si no tienes cable por componentes olvídate de los modos de alta resolución por mucho que la pases a NTSC./>Los cables por componentes no son tan caros.
http://cgi.ebay.es/BRAND-NEW-XBOX-COMPO ... dZViewItem

Y así un montón más, no te va a salir por más de 8€ puesto en casa y te puedo asegurar que por componentes se ve mil veces mejor que por RGB [ginyo]

http://cgi.ebay.es/ORIGINAL-XBOX-COMPON ... dZViewItem

Con salida óptica por menos de 15€, si buscas en los patrocinadores también puedes encontrar algo.
3 respuestas