Cable RGB

Estoy hecho un lio. Mi tele, una Panasonic de 21" con 4 años o 5, me pillaba los 60 hz con la Dreamcast.

Ahora, la Play 2, no me pilla los 60 hz con el cable de serie. Me he comprado hoy el cable RGB pro de la compañia T-Trix, por 5 €, y se puede jugar tanto a 50 como a 60 hz, pero ambos con un color verdoso, ya sabeis a que me refiero.

La consola tiene, en teoria, la modificacion RGB dentro. Los juegos de importacion, aun no he podido probar ninguno, pero viendo q los PAL se ven verdosos, seguro que los NTSC igual o peor incluso.

Que hago? Puedo devolverlo, o cambiarlo por uno que vale 12 €, pero dice la tia del Game Shop que el de 12 € crea unas bandas negras a todos los juegos, sean 50 hz o 60 hz, sea la tele que sea.

Por favor, ayudadme! Y muchas gracias...

Por cierto, aconsejais los dvd's Princo?
Jur...

Lo del tono verdoso ocurre con las películas DVD-Video usando el cable RGB... pero no con los juegos. O bien el cable está mal, o bien la toma RGB de tu Tv está defectuosa.

En cuanto a los 60Hz de Dreamcast... era porque DC emitia una señal a 60Hz PAL. Los 60Hz de la PS2 son una señal NTSC encubierta (por eso necesita el cable RGB, como los juegos de importación).

Un Saludo.
Yo creo que el cable esta bien, y la tele en principio no creo que sea defectuosa. Yo creo que es algun problema de incompatibilidades, voy a probar con el cable de 12 €, y si no me va, mirare con el original de Sony.

Me ofreceis otra solucion?
Lo de las bandas negras, dile a la tia que no. A lo mejor te pasa lo que a mucha gente, que se desplaza la imágen hacia algún lado. Pero de bandas negras extra no.
yo creo que es una solución mucho mas sencilla... ¿dentro de configuración de la ps2 has puesto que la salida de video sea rgb y no esa extraña que tiene por defecto??? a mi tambien me pasó hasta que me acordé... seguro que es eso. un saludoo
4 respuestas