cable rgb

A mi me pasa lo mismo. Con mi tele Sony de 28 ", al poner el RGB me achata la imagen, pero en mi caso se soluciona dandole a un boton del mando que sirve para pasar de 16:9 a 4:3.
Con el cable RGB en la Dreamkast tambien pasaba lo mismo, por lo que creo que se debe a la calidad que da el cable, que de alguna manera influye en la proporcion.

Prueba a buscar alguna funcion similar en el mando de tu TV, espero que tengas suerte.

Salu2!
Originalmente enviado por alrudeinpe
acabo de poner el cable rgb a my ps2, y los juegos se ven en color, pero la pantalla se ha reducido de espacio, aparece como en el cine es decir cortada por arriba y abajo. Hay alguna forma de arrglar este problema?
Te ocurre con todos los juegos, o solo con algunos?.

Si es solo con algunos, el mitivo biene dado porque hay juegos en los cuales se puede jugar con formato 16/9 o 4/3. Te vas a las opciones de juego y seleccionas el formato que se adapte a tu televisor 4/3 si este no admite el formato 16/9 ;) :).
A mi también me pasa. con cable RGB directo al televisor a la que enciendes la ps2 sale la imagen en 16/9 (sin ningun juego dentro ya pasa tanto por el canal RGB como el canal AV). Le doy al boton 4:3 del televisor y ya esta. En cambio con los otro cables o conectando el RGB a traves del video esto no pasa.
????
saludos
Muchos TVs se conmutan automaticamente a 16:9, cuando se usan RGBs de los económicos.

A mí me pasa en mi SONY Mio Wega, escepto si uso los cables RGB oficiales de SONY o SEGA (muy caros).

Se soluciona así, conmutando el TV manualmente a 4:3, aunque hay modelos en los que NO SE PUEDE.
Es un sistema de protección de algunos TV ante la recepciónde señal a 60 Hz (por ejemplo, algunos Samsung de hace unos 4 años). Cambian la frecuencia del barrido a 50.
Aunque el resultado de esto no es un 16:9, sino algo más parecido a un juego PAL.

Yo creo, ALRUDEINPE, que tú caso es de los primeros.

dav -> aunque ya lo sabrás, quería decirte que pasando la señal de un cable RGB por un video VHS, será AV lo que veas en tu TV.
No tendreis algun remedio para ver los juegos NTSC en un televisor Nokia de 28"? Ya he probado a conectarla con un cable RGB pero se ve en color solo en el euroconector 1 ya que en el 2 se ve en blanco y negro y ademas en ambos la imagen se mueve hacia arriba y hacia abajo. Es como si hubieramos cogido la imagen, le hubieramos hecho un par de cortes horizontales y los trozos los desordenamos, es decir, aparece lo de arriba, abajo y cosas asi, y todo oscila muchisimo.
Ya se que es raro, pero no se que puedo hacer. Comprar el NTSC2PAL Conversor para convertir la señal por medio de un cable RFU no quiero porque perderia muchisima calidad... :(
Gracias por la ayuda ;)
4 respuestas